Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
195 / 777
#1553

Re: Subordinadas caja duero

Es que esto es un paso absolutamente necesario.
Todo el mundo debe arrimar el hombro para salir del agujero.
Y los empleados no iban a ser menos.
Ellos pueden elegir, o se bajan todos el suelo o algunos se irán a la calle.
La verdad es que en Liberbank se ha hecho bastante bien:
Aproximadamente el 30% de la plantilla se ha visto sujeto a un despido temporal de 6 meses en tres años, es decir, en tres años trabajan seis meses y están en el paro seis meses. Eso es mejor para todos porque a Liberbank no le cuesta un euro, el estado paga 18 meses de paro pero no paga dos años como en el resto y el empleado mantiene su puesto de trabajo al final de los tres años.
Otro 30% aproximadamente ha visto reducido su jornada de trabajo y su sueldo un 25% (no trabajan un día a la semana y entran un poco después y salen un poco antes el resto de los días) Eso también es bueno porque están cuando más trabajo hay y aunque los trabajadores se tienen que ajustar algo pueden seguir adelante.
Finalmente el otro 40% mantiene la jornada pero el sueldo se reduce entre un 11% (los que menos cobraban) y un 38% (los que más cobraban) aquí están prácticamente todos los directores de oficina que han reducido el sueldo entre un 20% y un 25%. El presidente se ha reducido el sueldo y se han quitado la retribución variable junto con toda la alta dirección.
En fin, que a nadie le gusta la situación, pero que para salir de ella todo el mundo tiene que aportar.
A ver si los sindicatos no se ponen cerriles y no terminan de dar la puntilla al tema. El problema de esto es que los sindicalistas liberados tienen su puesto de trabajo asegurado y algunas veces no defienden los intereses generales, sino los suyos propios.

#1554

Re: Subordinadas caja duero

Hay esta, por 10 €uritos cada afectado tendriamos a los mejores abogados del mundo y asi poderlo llevar hasta el tribunal de Strasburgo.

#1555

Re: Subordinadas caja duero

¿Cuál es la posición que están adoptando las asociaciones de consumidores y las plataformas de afectados ante el inminente canje de cocos Ceiss por cocos Unicaja, recomiendan aceptarla o rechazarla? Gracias.

#1556

Re: Subordinadas caja duero

Yo he llamado esta mañana a la de leon y salta el contestador, parece que estan un poco fuera de juego.¿donde esta la presentacion masiva de demandas?????????

#1557

Re: Subordinadas caja duero

La Plataforma de Afectados de Salamanca recomienda que se rechace el canje de cocos Ceiss por cocos Unicaja porque se pierde muchísimo dinero y lo consideran una estafa pero después de consultar previamente con sus abogados para ver la viabilidad de su demanda. Saludos.

#1558

Re: Subordinadas caja duero

Es que yo no entiendo ciertas recomendaciones. Parece que se piensa con otra parte del cuerpo que no es la cabeza.
A mi lo que me parece es que, si uno cree que le han comercializado mal la deuda subordinada y que cuando la compró no le indicaron que era subordinada, vaya al abogado, con la documentación que tenga, y consulte si tiene probabilidad de ganar la demanda. Pero precisamente porque el contrato de venta fuera nulo, en su caso particular, por deficiencias en la comercialización.
Pero si el abogado le dice que su caso es dudoso, lo que no entiendo es la recomendación de rechazar el canje de cocos Ceiss por cocos Unicaja.
¿Es que son mejores los cocos Ceiss que los cocos Unicaja? ¿Cuál es la finalidad de quedarse con los cocos Ceiss? Porque si se pierde dinero con los cocos Unicaja, muchísimo más con los cocos Ceiss.
Yo personalmente no voy a demandar porque conocía los riesgos de la deuda subordinada, y ahora tengo que buscar la mejor salida para la situación actual. Soy consciente de que voy a perder dinero, pero pienso que voy a perder menos dinero con el canje que sin él.
Pero es que también hay que ver quiénes son las "plataformas de afectados", porque muchas veces son personas, con buena intención, mucho enfado y poco conocimiento (si tuvieran más conocimiento financiero desde luego no serían afectados), que no creo que estén en condiciones de recomendar nada.
Para mi que lo importante es informar para que cada uno tome su decisión que mejor le convenga de acuerdo con su situación personal.

#1559

Re: Subordinadas caja duero

Tus opiniones son muy válidas y créeme que ayudas a mucha gente a comprender como funciona todo este sistema, pero está claro que tus intereses son muy distintos a los de la mayoría que aquí estamos. Tu te mueves por lo especulativo y lógico que perder 70 es mejor que perder 90, ya lo compensarás con otras operaciones o productos que te sean más rentables.

Pero la mayoría de los que estamos aquí nos han engañado, estafado, nos han vendido un producto como si de un plazo fijo se tratase, vuelvo a repetir otra vez que entre los papeles en ningún momento se ve la palabra subordinada, solo figura "OBL C.ESPAÑA 10-FEB" además de ser un gran experto hay que ser adivino para saber lo que se estaba contratando y además sin haber facilitado el tríptico...

Vaya o no vaya a juicio en mi conciencia no está el firmar, firmar es como estar aceptando que te hayan robado y estafado, aceptar que quieres ser accionista cuando a la persona jamás se pasó por la cabeza entrar en el juego especulativo de la bolsa ni ser accionista de ninguna entidad. Para mi no hay diferencia a no tener líquido ahora a tener una ínfima parte en el 2016 y otra infimisima parte en mínimo 10-15 años. No gracias

#1560

Re: Subordinadas caja duero

Yo me pregunto si es recurrible el hecho de que UNICAJA ponga la clausula de renuncia a la ejecución de acciones legales contra Unicaja/Ceiss y Frob a aquellos accionistas/obligacionistas de CEISS que acudan al canje. ¿Podríamos acudir al canje y pleitear?
Seguro que los abogados encuentran algún resquicio legal para realizar ambas cosas? No se si ha habido precedentes en otras entidades financieras.