Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
74 / 777
#585

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Hola asdeabastos, la verdad es que a mi al menos las parrafadas que escribes, no me interesan,pero nada en absoluto, asi que te las puedes ahorrar, no merece la pena ni contestarte, ni caso vamos.

#586

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Pues nada, majo, si quieres te subcontrato una venda para los ojos.
Tampoco a mi me interesa lo que dices porque no dices nada.

#587

Re: Subordinadas Banco CEISS

Para información de todos los interesados:
La Plataforma de afectados de León admite socios de cualquier provincia, eso al menos me han contestado a la pregunta de si podian los de Asturias asociarse con ellos.

#588

Re: Subordinadas Banco CEISS

He dicho que estoy dispuesto a ayudar a todos (en la medida que pueda, que es poco y fundamentalmente en temas de conocimiento de estos productos y normativa legal), y también en lo que sea menester a ti.
Lo primero es que todo comprador de producto financiero es INVERSOR. Pero el ser inversor no es malo en sí. Además el ser inversor no quiere decir que no se pueda obtener la PROTECCION LEGAL. Precisamente porque eres inversor minorista (que en la normativa legal viene a ser algo así como consumidor de productos financieros). No eres profesional ni institucional, por lo que debes tener protección en tu relación con la entidad.
Y esa protección se traduce en que (a partir del año 2007) te deben hacer un test MIFID en el que, en función de que el producto que te venden sea complejo o no complejo y tu experiencia, formación y grado de aversión/aceptación del riesgo, tu orden de compra de valores figure como conveniente o no conveniente.
A pesar de que un producto sea no conveniente, puedes comprarlo.
Y por lo tanto, si no te han hecho el test MIFID, o si habiéndolo hecho tu no has firmado que conocías que era una operación no conveniente, creo que estás en condiciones de reclamar y en la mayoría de las ocasiones ganar tu reclamación.Y también hay instrucciones de la CNMV por las que a partir del año 2010 no se debían vender los productos en los mercados internos de las entidades al 100% sin hacer referencia a los precios razonables. (si este es tu caso más probabilidad de ganar si reclamas).
Sin embargo, si has firmado que, conociendo que era un producto no conveniente, querías contratar el producto, creo que el resto, es decir si es el ahorro de uno, cinco o veinte años, no es relevante. Porque lo cierto es que eso es lo mismo que han podido decir todos los que han pasado por los diferentes escándalos financieros de este país, Sofico, Rumasa (la primera vez), Afinsa y Fórum, Rumasa (la segunda vez)..., es decir son productos que dan mayor rentabilidad (aunque sea poca) a cambio de mayor riesgo (aunque lo percibamos como improbable). Y lo cierto es que hace unos años nadie pensaba que las cajas tradicionales de toda la vida, Caja Madrid, Bancaja, Caja Galicia, Caixa Catalunya, etc. incluyendo Caja Duero y Caja España devinieran en insolventes.
Ahora, como dices, lo que nos queda, cuando no se va a reclamar, es esperar que finalmente Unicaja compre y nos permita salir de la mejor manera. Aquí también ha habido muchos casos y muy diferentes, algunos extraordinariamente buenos (la Caixa con Banco de Valencia) que les han permitido recuperar incluso la quita realizada, y otros menos buenos pero aceptables (BBVA con UNNIM, Sabadell con CAM).
Lo cierto es que mientras "el patio" esté tan revuelto Medel se lo sigue pensando y no se lanza a rescatar al que se está ahogando salvo que no le den un salvavidas. Puede parecer insolidario, pero hay que reconocer que es prudente. Y cuanto más tormenta hagamos los titulares de híbridos salvavidas más grande o nos dejará que nos ahoguemos.

#589

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Cierta incongruencia si que demuestras. Primero nos dedicas a Olarte y Asdebastos un post y después dices que no te interesa lo que escribo.
Yo personalmente no tengo animadversión contra ti. Algo que parece yo si he despertado en ti, aunque realmente desconozco el motivo.
Lamento tu situación y me gustaría que fuera otra.
Pero, para que no te vuelva a ocurrir algo parecido en el futuro, y a pesar de que lo que yo escriba no te interese nada, en la absoluta seguridad de que si vas a leer este post, te ruego que te informes. Cuanto mayor información tengas menos desgracias te van a ocurrir.
Y si no lees, sobre todo a quien te puede trasladar información y consejo, lamento indicarte que tienes gran probabilidad de que las desgracias te sigan ocurriendo en el futuro.

#590

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Yo solo puedo decir que de los cientos de post de este foro, el de asdebastos es el mejor. Por lo menos, desde mi punto de vista, esta informado y dice cosas coherentes. Por favor, sigue aquí asesorando. A mi el tirón de orejas me viene bien y el aprender para no cometer de nuevo errores también.
Ciertamente nos hemos dejado engañar. Nos queda Unicaja como esperanza. ¿Quien de los muchos abogados que ahora salen e incluso vienen a dar conferencias asegura que recuperemos la inversión? Nadie a no ser de que tengas 80 años y que metieras el 90% de tus ahorros.
A esperar, y Asdebastos, sigue aquí por favor.

#591

Re: Subordinadas caja duero

Yo quiero hacer una aportación al hilo de los diferentes comentarios en las últimas páginas.

Quiero hacer un llamamiento a todos los que habéis participado hasta ahora (o queráis participar) en que no nos perdamos en discusiones que no nos llevan a ninguna parte. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y todo el mundo tiene derecho a estar molesto, preocupado, inquieto o angustiado.

Y pido a aquéllos que 'dominan' el tema que no hagan con sus comentarios más sangre en la herida.

Entiendo un foro como un lugar para compartir información pero sin hacer comentarios hirientes, sobre todo a gente que está particularmente sensible tras una noticia inesperada.

No todos somos iguales: no todos tenemos conocimientos profundos, ni tenemos las mismas circunstancias. Muchos acudimos a un lugar como éste a buscar ayuda para tratar de solucionar un problema.

A ver si, entre todos, podemos conseguir algo.

#592

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Buenos días, por cambiar un poco el tema y quitar tensión. Quiero consultaros mi situación.

Ayer por fin me remitió caja duero, la documentación referente a mis OS. Me las colocaron dos veces. La primera en 2010, de esta tengo contrato, test y orden de valores todo firmado y bien firmado por mí. La segunda en 2011, de esta solo está la orden de valores. No me hicieron ni test ni tampoco hubo contrato.
Llevo 23 años con la misma entidad y todo lo que ellos hacen lo doy por bueno (ahora ya no).
Todo me lo mandan por correo electrónico y yo lo devuelvo firmado. Tengo los correos.

La pregunta es ¿La segunda vez me deberían haber hecho firmar un contrato y también el test? o por el contrario lo hicieron igual de bien que la primera vez.

Saludos cordiales

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro