Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
73 / 777
#577

Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

No me puedo resistir y contestaros ¿porqué os molesta tanto que preguntemos lo que no sabemos? los "maestros" te enseñan antes de..., no al revés (que es n/caso), por otra parte no se si habeis entendido que la mayoria somos unos "pardillos" cazados en el suelo ¡¡vamos que si llegamos a tener vuestros conocimientos no estaríamos ahora buscando el por qué de...¡¡ Situación que supongo vosotros no teneís ¿no?.
Compañero vitoriano tu sigue preguntando.

#578

Re: Subordinadas Banco CEISS

adjunto estas 2 direcciones para información que espero os sean de utilidad:
"www.blogspot.com.es"
"afectadospreferentesleon.blogspot.com.es" (Plataforma que han creado n/vecinos leoneses)
Saludos.

#579

Re: Subordinadas caja duero

Hola, buenos días, ESTO VA PARA TODOS/AS, alquilen me podría decir que pasa con el tal MEDEL PRESIDENTE DE UNICAJA, pues no acabo de entender porque no dice de una.......vez si se queda con CEISS o no se queda, no entiendo nada, nuestro dinero va a estar 2 AÑOS "RETENIDO" sin darnoS "NADA" porque el banco CEISS no va a tener beneficios,la verdad es que no se a que juegan con nosotros, nadie sabe nada de nada, pero aquí los únicos perjudicados somos los que ahora tenemos los estupendos BONOS DE CEISS, POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE OCURRE? ¿de que van esta gente?.¿Que va a pasar con CEISS? ¿Hasta cuando vamos a estar con esta incertidumbre? GRACIAS.Un saludo.

#580

Re: Subordinadas caja duero

Yo creo que Medel está esperando al fin del ERE de CEISS y a conseguir otros 100 millones para blindarse contra las preferentes, esas fueron las condiciones pendientes publicadas en la prensa. Si todo sigue el camino previsto la fusión o absorción debería anunciarse en breve, creo que incluso durante el presente el mes, aunque luego tardará algún mes en hacerse efectiva al 100%.
Lo que no tengo tan claro es cuándo nos dirán algo de lo que piensan hacer con nuestros bonos.
Hay que unirse, movilizarse y protestar.
Ánimo y un saludo.

#581

Re: Subordinadas caja duero

Hola,
En Salamanca, [email protected] convoca
Buenos dias

Os recuerdo la convocatoria de reunión para la formación de la plataforma
Jueves 20 a las 17:30 en el centro Miraltormes.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Hay que ir para ver que se hace con las obligaciones subordinadas, no se si hay alguna asociacion de consumidores detras.

#582

Re: Subordinadas Banco CEISS

Paciencia a raudales. Escribo lo mismo o parecido un montón de veces.
Pero al mismo tiempo firmeza en combatir errores esenciales.
Y uno de los errores esenciales es precisamente el famoso de "los especuladores" (por cierto que siempre ganan porque se dice que siempre compran barato y venden caro, y yo no sé cómo lo consiguen, debe ser fácil, voy a ver dónde dan el carnet de especulador) "los mayoristas" que también les pasa lo mismo, siempre ganan, cuando la verdad es que pierden muchas veces más de las que ganan, primero porque debiendo ser profesionales los hay buenos y malos, algunos son torpes, pero los gestores de los fondos se valen de que todo el mercado hace más o menos lo mismo, y cuando sale una inversión fallida, como se reparte entre todos, pues parece que no se nota, pero en los planes de pensiones y los fondos de inversión se obtienen rentabilidades menores de las que se deberían obtener, porque las comisiones se pagan normalmente sobre los patrimonios gestionados, no sobre las rentabilidades obtenidas, y eso quiere decir que les da igual acertar siempre que pifiarlas siempre, después te dirán que la rentabilidad es menos X y tan tranquilos, y "los mercados que hunden la prima de riesgo, la sobrina y la tía y especulan contra España", cuando los mercados son precisamente en su mayoría los fondos de inversión y los planes de pensiones.
Y desde para aprender esto entra mejor con un pequeño rapapolvo, que sin él.
Porque uno de los males que tenemos (y aquí viene el rapapolvo) es que parece que nuestros males nunca son consecuencia de nuestras decisiones, siempre son de otros, es decir, si tomamos una decisión de una inversión es que nos han engañado, pero si la inversión hubiera salido bien es que fuimos linces en saber aceptar consejos. Cuando lo que hay que hacer es aquello tan antiguo que se decía : busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Pero eso nos lleva precisamente a buscar, a comparar, (y para eso necesitamos la información) y tomar una decisión propia.
Pero es cierto que ha habido personas a las que realmente les han engañado. Si tu eres uno de ellos, o cualquier otro que lo lea, lo que debe hacer es ir a la justicia y demandar y que le repongan en su patrimonio porque contrató indebidamente. Lo demás sobra. Toma la decisión y adelante, tendrás mi apoyo en buscar los argumentos necesarios. Eso si, sabiendo también que tiene algún riesgo, porque aproximadamente el 10% de las demandas, son contrarias a los demandantes, en cuyo caso tienen que pagar las costas (honorarios de abogado y procurador de su parte y de la contraria).
Porque lo que tampoco me gusta es que el mal de los otros nos reduce nuestro mal. Quiero decir, que si fuera verdad que los mayoristas hubieran salido "de rositas", pues mejor para ellos. No le deseo mal a nadie, y por lo tanto, que salgan o no salgan a mi me da igual. Lo que yo buscaría es solucionar el problema con independencia de lo que les ocurra a los demás. Y ya se ha explicado que los que peor han salido son precisamente los mayoristas. En Ceiss y en otras, fundamentalmente por ejemplo Banco de Valencia, donde los minoristas han recuperado el 100% mientras los mayoristas van a recuperar menos del 10%. También en Liberbank donde han hecho un plan de fidelización para solo los minoristas que no se les aplica a mayoristas.
A mi conocer eso solo me sirve para poder comparar y buscar soluciones y tomar mejores decisiones.
En fin, disculpa si algunas veces soy algo áspero, pero es la mejor manera de que se entiendan las cosas. Como podrás comprender, no tengo nada en contra tuya ni de nadie, y me gustaría que salieras lo mejor parado. Si en algo te sirve esto me alegro.
Por otro lado, tal y como está la situación, solo desear que Unicaja finalmente compre Banco Ceiss, porque de otro modo la quita real va a ser monumental.

#583

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

A mi personalmente no me molestan las preguntas.
Cuando he intervenido sobre alavés entiendo que no hay una pregunta.
Simplemente hay una afirmación errónea. (los mayoristas se van de rositas). Además que denota un desconocimiento de quienes son los mayoristas, como si fueran de otros países o ricos de solemnidad que ganan dinero por chanchullos o cosas así. Todo eso son tópicos sin fundamento, y combatir esos tópicos es lo que hace avanzar en el conocimiento.
Pero es que hay quienes no les interesa aprender, solo tienen un interés: "que me devuelvan mi dinero". Y eso a mi no me parece mal en si. Es más si es justo yo lo apoyo. El problema no es que le devuelvan su dinero a todos, el problema es que no hay dinero para devolver.
Y efectivamente, yo no estoy en la misma situación. Yo tengo obligaciones convertibles de Banco Ceiss por canje de subordinadas de Caja España, compradas en el mercado secundario. Cuando las compré daban una rentabilidad del 7,5% anual, y ahora no dan nada, pero las compré asumiendo el riesgo y deseando que Unicaja compre de una vez Banco Ceiss para en un plazo previsto de dos años poder recuperar la inversión.

#584

Re: Subordinadas Banco CEISS

No voy a entrar a discutir contigo porque, por una parte, siempre saldría perdiendo a tenor de lo que parece que sabes del mundo de las finanzas y, por otra, porque mi presencia en el foro se debe fundamentalmente a tratar de buscar soluciones para un tema que me ha generado mucho estrés y ansiedad en el último mes.

El post que generó tu reacción tiene un enlace a un artículo publicado en el que se especifica (al final del sexto párrafo) que había una parte de la emisión que no iba a sufrir quita. Llevo haciendo durante las últimas semanas un auténtico "master" buscando, leyendo y tratando de entender qué es lo que está pasando y qué es lo que puede pasar y ése ha sido un artículo más de los que he leido. Quizá la forma en que está escrito o mi desconocimiento son los que me han llevado a interpretar de una determinada manera la información. Y, disculpa, será la primera y última vez que emita un juicio de valor.

Haciendo referencia a tu último post. Yo no sé si interpreto bien tus palabras pero hay un momento en que nos consideras a todos "inversores". Y creo que te equivocas. Yo soy ahorrador, calificado como tal por la propia entidad (con el eufemismo que ellos mismos, la CNMV o quien sea se ha inventado de "minorista"). Un ahorrador cuyo dinero es fruto del esfuerzo y sacrificio de años. Un ahorrador que, en gran parte de su vida laboral, ha ganado menos de mil euros al mes. Un ahorrador al que colocaron un producto cuya inversión ni siquiera daba unas rentabilidades estratosféricas (rondaba el 4,5%), que estaba enfocado a otro tipo de cliente. Un ahorrador que instado por el empleado de una entidad bancaria cuya ética y moral me parecen reprobables, creyó que con el rendimiento que le ofrecían iba a poder ir pagándose alguna factura. Un ahorrador que, sin el trabajo asegurado durante mucho tiempo, creyó que tenía unos ahorros a los que echar mano en caso de necesidad. Ése soy yo.

Por último, y como realmente parece que conoces el mundillo, veo que lo único que nos queda es que Unicaja absorba finalmente la entidad y que el señor Medel (nombre que desconocía hace veinte días) se apiade de todos nosotros. Puedes estar seguro de que estaré atento a tus aportaciones, que leeré con interés.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar