Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
84 / 777
#665

Re: Subordinadas caja duero

Hola, As, si hubiera una quita real del 75% no merecería la pena aceptar las condiciones y creo que el frob disolviendo ceiss nos quita el 40%. Algo tienen que ofrecer para que el 75% aceptemos. Mi pregunta es, ¿si no se consigue ese 75% que pasaría? ¿Se lo queda el frob y todo al carajo?
Muchas gracias

#667

Re: Subordinadas caja duero

Entonces llevamos ya una primera quita del 10%. Ahora tendremos una segunda quita (aún por determinar) para convertir los bonos CEISS en bonos UNICAJA de los que algunos de ellos (no se sabe en qué proporción) serán perpetuos. Luego vendría una tercera quita con la parte de los bonos UNICAJA que se transforman en acciones y luego la pérdida de valor cuando las acciones comiencen a cotizar el bolsa y se quieran vender...

"la operación se descartará si la propuesta -cuando se concrete- es rechazada por el 25 por ciento de los accionistas o bonistas de la entidad en lo que supone un interrogante más en una operación que se ha alargado sobremanera" http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130717/abci-unicaja-confirma-absorbera-ceiss-201307170836.html

Pero con estas condiciones (3 quitas + pérdida por la venta de acciones + quedarse con cocos a la infinidad) y seguramente con la condición de no poder acudir a los tribunales...quién pequeño ahorrador va a aceptar esto??

Tengo una duda: si por ejemplo la oferta sale adelante (si aceptan más del 75%), qué pasará con la gente que no haya aceptado y se queden con los bonos CEISS?

#668

Re: Subordinadas caja duero

Yo creo que o esos bonos dan el 9% o la gente dura que no. Si aceptan el 75% el que no acepte se le obligará como se ha hecho en otras entidades. Pero hoy por hoy con esta perspectiva creo que me quedo con el 40% de quita del frob, que me den lo que queda y cancelo la cuenta en caja Duero y me olvido.
Me temo que con tanto bono vamos a perder ese 40% y encima nos casamos con ellos otros 10 años.
Yo creo que Unicaja no quiere ceiss en el fondo.

#669

Re: Subordinadas caja duero

Un cálculo rápido que hago sobre la segunda quita que nos espera, supongo que no será así de fácil pero nos da una idea:

a) Unicaja lo condiciona todo a que acepten su oferta, al menos, el 75% de los accionistas de Ceiss y, en caso de que se efectuara la operación, éstos se quedarían con el 26% del capital ampliado de Unicaja, unos 1.250 millones de euros.

b) CEISS cuenta con un total de 1.441 millones de euros en productos híbridos en circulación.

Para pasar de 1.441 a 1.250 hay que quitar un 15,28%

10% de la primera quita + 15% de la segunda = 25% y aún quedaría la tercera quita cuando se conviertan los bonos temporales en acciones...

#670

Re: Subordinadas caja duero

Siendo más exactos, una quita del 15% sobre el 90% del principal, en total sería un quita de 23,5% = 10% + (0,9*15%). Pero bueno esto son cábalas, a ver la oferta que presentan y cuántos de esos bonos perpetuos (opcionalmente u obligatoriamente) convertibles en acciones...

#671

Re: Subordinadas caja duero

Si no se acepta la oferta por el 75% no compra Unicaja Banco Ceiss y teóricamente se nacionalizaría (el Frob convertiría sus 604 millones de CoCos en acciones) en ese caso también convertiría los 803 millones de hibridos en acciones. Como ahora tiene aproximadamente un capital de 356 millones (138 de la primera conversión y 218 de la segunda conversión) y 803 millones de híbridos pendientes de convertir eso supondría 1160 millones de capital (del cual como la acción se contabiliza en 1 pero es de o,25 capital y 0,75 euros prima de emisión) hace realmente un capital de 290 millones (pagados con 1.160 millones) y como el FROB debería entrar al menos con el 50% del capital también tendría 290 millones de capital (pagados con 604 millones). Esa es la quita adicional que ya indicaba el FROB que se produciría si Unicaja no compraba Ceiss, y no es que hubiera quita adicional contablemente, es que el FROB iba a entrar a menor precio. Es decir, que una acción de 0,25 euros de capital a nosotros nos cuesta 1 euro (pagamos 0,75 de prima de emisión) mientras que al FROB esa misma acción de 0,25 de capital le costaría 52 céntimos, es decir, 25 céntimos de capital y 27 céntimos de prima de emisión).
En esas circunstancias Ceiss estaría recapitalizada y el FROB optaría por dos caminos: vender como se hizo a Caixa Banco de Valencia (y la Caixa ha sido la que ha hecho una oferta de adquisición a los bonistas, que por otro lado ha sido extraordinariamente buena) o quedárselo un tiempo (como NCG Banco y CX) en cuyo caso entiendo que optarían por un sistema de dar liquidez, aunque en ese caso la quita adicional que han hecho en NCG y CX por la liquidez es de un 14%.

#672

Re: Subordinadas caja duero

Si la oferta sale adelante quienes no la acepten se quedan con sus bonos actuales. Esos bonos siguen siendo necesariamente convertibles en acciones de banco ceiss a los dos años. Y lo que ocurriría s que dentro de dos años legalmente habría dos bancos, Unicaja banco que tendría el 80% del capital (por poner un ejemplo) y los bonistas que tendrían un 20% del capital de banco Ceiss.
Sin embargo, los que acepten el canje puede ser que tengan acciones de Unicaja Banco.
Y teóricamente Unicaja puede aprobar la fusión por absorción de Ceiss, con lo cual quien tenga acciones de Ceiss pasará necesariamente a tener acciones de Unicaja Banco. Es lo que ha hecho la Caixa con Banco de Valencia. Quienes tienen ahora acciones de Banco de Valencia, el próximo día 22 van a tener acciones de la Caixa. La proporción de canje ha sido de 479 acciones de Banco de Valencia por una acción de la Caixa.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados