Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
191 / 777
#1521

Re: Subordinadas caja duero

Creo que lo puse en otro post, también existe la posibilidad de UCE, en Valladolid, esta en la calle general almirante nº1, su correo electrónico [email protected]
Creo que hay unos 110 apuntados, y como es obvio, hay que pertenecer a la asociación, que es caro, creo que 540 Euros, y luego te dan cita para el abogado, creo que el bufete de estos abogados esta en la calle bajada de la libertad nº 7.
Si ganas te van a llevar el 10% de lo demandado, pero creo que estos abogados si están puestos en el tema.

Recordar que la fiscalía de Valladolid, a través de la denuncia presentada por esta asociación, tiene abierta una investigación, en principio creo que solo por las participaciones preferentes, pero creo que también iban a extenderlo a las subordinadas.
Que la cosa se quede en aguas de borrajas, posiblemente....., pero hay un pacto de esperar hasta que resuelva la fiscalía, si la cosa no prospera entonces es cuando iban a presentar las demandas.

Yo tuve la oportunidad de asistir antes del verano a una charla de Esther Pérez, la fiscal, casi se me saltan las lágrimas..., pero claro meter a esta gentuza en la cárcel, es una utopía.

#1522

Re: Subordinadas caja duero

Me puse en contacto con la de Palencia y muy bien, tienen concertado un bufete de abogados aquí en oValladolid,así nos evitamos el tener que ir a Palencia, y para poner denuncia, el no ir por lo penal, como aconsejan, es por no dilatar el tiempo uno nos garantiza la devolución del dinero,luego ya se verá.
La gente de aquí al tener adicae pues no se ha movido.

#1523

Re: Subordinadas caja duero

No os olvidéis hoy los de Asturias:
La plataforma de afectados de Asturias tiene convocada asamblea para hoy lunes día 21
a las 19 h. en el Centro municipal integrado del Coto, Plaza de la República, s/n Gijón

#1524

Re: Subordinadas caja duero

Lamentablemente opino que las acciones de Ceiss no van a tener valor. Ahora tiene patrimonio negativo y es Ceiss (no Unicaja) quien tiene que devolver las ayudas del FROB. Es cierto que Unicaja "consolida" Ceiss, de tal manera que cuanto menos valor tiene Ceiss menos valor tiene Unicaja, pero aun así, siempre será mejor tener acciones de Unicaja que las de Ceiss.
Lo más previsible es que finalmente se fusionen, pero la ecuación de canje (las acciones que te dan de una por la otra) puede ser "terrorífica", es el caso que ya ocurrió con la Caixa cuando compró Banco de Valencia. Dieron UNA acción de la Caixa por CUATROCIENTAS SETENTA Y NUEVE acciones de Banco de Valencia. Porque ese era el valor contable de la Caixa y de Banco de Valencia. Lo mismo ocurriría con Unicaja-Ceiss.
Mientras tanto (y no se sabe cuánto tiempo) las acciones no cotizan en un mercado oficial, lo cual no quiere decir que no se puedan vender. Algunas veces se montan "mercados en la sombra" como se llaman, que consiste en moverse por foros, etc. buscando algún comprador. Cuando lo encuentras puedes vender las acciones al precio que se acuerde entre ambos y se va al notario y se hace la escritura de compraventa, que después se lleva a la entidad donde tengas depositadas las acciones para que las depositen a nombre del comprador.
En definitiva, mi opinión es que si vas a juicio es un "cara o cruz", no hay término intermedio, o lo ganas todo o lo pierdes todo.

#1525

Re: Subordinadas caja duero

As, ayer salía el presidente de la asociación de afectados de Salamanca diciendo que se iban a cambiar bonos de ceiss por bonos de Unicaja a la par. La quita final para las preferentes sería del 70% y para subordinadas del 50%.
Ya me perdí. ¿No era un cambio de 4 a 1?
Muchas gracias

#1526

Re: Subordinadas caja duero

Pues desconozco esa información de los afectados de Salamanca y de dónde ha salido.
El cambio anunciado es ahora de 2 bonos por 6,9412 bonos y después 1 acción por 1,18827 bonos, con lo que aproximadamente es como tu dices, y es lo que han dado a los mayoristas una acción por 4,1 bonos actuales (la mitad como tarde en el 2016 y la otra mitad no se sabe cuando, por lo que realmente es una acción por cada 8,2 bonos actuales y 1 bono unicaja por cada 3,47 bonos). Para hallar realmente números concretos yo diría que el canje anunciado es aproximadamente por cada 825 bonos que ahora tengas te darán 119 bonos perpetuos y 100 acciones.
A lo mejor, lo que se pretende, es dejar más claramente que el canje es de 4,1 a 1 como en los mayoristas.

#1527

Re: Subordinadas caja duero

Fijaos hasta donde llega el oscurantismo en todo este tema. La versión de Unicaja sobre todos estos temas la estaba expresando Eduardo Segovia en "elconfidencial.com". En los artículos fechados los días 05.10.13 y 11.10.13 indicaba con un enlace el "hecho relevante comunicado a la CNMV".
Si ahora intentáis acceder os pone que dicho enlace está caducado. No obstante, en la propia pagina web de la CNMV se puede buscar ambos hechos relevantes, en los que se expresa los precios de canje y demás características que da pena leerlas porque es un cúmulo de injusticias amparadas por el frob. Dichas características ya son indicadas por asdebastos en post anteriores y de lo que indicáis del presidente de la asociación de Salamanca será un propósito ya que no coincide con el hecho relevante enviado a la CNMV.

#1528

Re: Subordinadas caja duero

Me gustaría saber si crees que será posible que las acciones con derechos políticas y las de los minoristas que no los tienen puedan cotizar al mismo valor.
Es una enorme injusticia que el trato dado por el FROB a los minoristas y a los mayoristas sea sutilmente diferente, no tanto por la quita efectuada, sino por el valor futuro que tiene ser accionista desde el principio en UNICAJA con voz y voto y la situación de los COCOS de los minoristas sin derechos políticos.
Naturalmente, me dan ganas de ir contra las resoluciones del FROB por esto y por otros temas más técnicos e injustos de la resolución del 15.05.2013 pero eso supone dinero y tiempo que si echas cuentas no se si merece la pena y eso lo saben UNICAJA y el FROB.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar