Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
270 / 777
#2153

Re: Subordinadas caja duero

No consigo averiguar la cantidad que me devolverían si fuese estimado mi "Mecanismo de Revisión"como lo llaman, lo cual demuestra claramente que no tengo perfil inversor.
Yo invertí 6.000 euros en subordinadas (emisión ES0215474166 del año 2003) que con la quita del 10% realizada en el mes de mayo se quedaron en 5.400 cocos de CEISS; en la carta que acabo de recibir de Ceiss me dice que en el canje se convierten en 777 NeCoCos y otros 777 PeCoCos de 1 euro de valor nominal lo que supondrían 1.555 euros.Por otro lado, según pone en el ejemplo de la página 8 del folleto del FROB de preguntas y respuestas en esa emisión del año 2003 el diferencial de intereses es 0.
Entonces parece que habría que restar 6.000 euros invertidos de 1.555 euros que valen los cocos de Unicaja lo cual daría una cantidad bruta a devolver de 4.445 euros que, quitándole el 21% de retención del IRPF daría una cantidad neta a devolver de 3.512 euros.
Agradecería mucho me confirmases si mis cálculos son correctos o -como me temo- no lo son.

#2154

Re: Subordinadas caja duero

La única alternativa que tenemos todos, como engañados que hemos sido al haber cambiado nuestros depósitos por preferentes y subordinadas, es acudir a la vía judicial.

#2155

Re: Subordinadas caja duero

No lo tenemos, debe ser que es uno u otro. Yo tengo un sólo test.
Y de información tengo solo condiciones finales que se refieren a más información que no me han dado ni siquiera a pedirla ahora.
Me temo que nos tenían que haber dado mucho más.

#2156

Re: Subordinadas caja duero

yo recuerdo ,que cuando quise tramitar,por adicae,en la documentacion a solicitar a la caja son las dos ,que las dos son test mifid,pide test de idoneidad y test de conveniencia,porque seria otro punto a favor si realmente no nos lo han realizado.seria conveniente enterarnos a traves de los abogados,y si puntuaria favorable,para el arbitraje.
si alguien lo sabe que nos lo aclare.

#2157

Re: Subordinadas caja duero

chemam,buscando en internet,he encontrado una sentencia condenatoria a bankia,contra un cliente
por valor de 50000 euros.
el juez estima la demanda,declarando nulo el contrato,y condena a bankia a devolver los 50000 euros que habia invertido,con los intereses legalesdesde la contratacion del producto y con condena en costas al banco.

ya que segun la sentencia no consta que se haya realizado el test de IDONIEDAD que no puede ser sustituido por el test de CONVENIENCIA,que se dice efectuado y que la sentencia califica de vidente confusionismoy todo un despropisito como modelo de evaluacion del conocimiento de la clienta.
el producto se califica como complejo y se afirma qure la diligencia de bankia deberia haber sido la especifica del ordenado empresario y representante leal en defensa de los interese de sus clientes y que la carga de la prueba pesa sobre el banco.
segun sentencia del juzgado nº3 dprimera instancia de Madrid,
saludos

#2158

Re: Subordinadas caja duero

Hola, veo que estás muy informado (por desgracia).
Yo tengo nulas posibilidades en el arbitraje, pues como tu, estuve en varios emisiones de preferentes-subordinasdas y por la cuantía (en el arbitraje tendrán prioridad los importes hasta 10.000 euros), y para recuperar apenas 4000 euros y estar años y años pendiente de conversiones y atado a la estafa-unicaja no voy aceptar el canje.

Lo que quiero saber es qué va a pasar con los bonos Ceiss que ahora tengo, la ruta prevista es que en mayo 2014 se conviertan en acciones Ceiss...pero seguirá existiendo en banco Ceiss? y cuanto van a valir esas acciones? y alguna vez se podrán canjear por dinero o por otras cosas?

#2159

Re: Subordinadas caja duero

Pues he estado en un abogado y no me ha dicho nada. Yo solo tengo el test llamado test de conveniencia mifid.
Tiene 6 preguntas.
Efectivamente yo también pedí los test pero sólo tengo uno pero creo haber leído que valía con sólo este, pero esa sentencia es oro. Ahora busco información.
Muchas gracias. Tu no eras de Valladolid, ¿verdad?

#2160

Re: Subordinadas caja duero

Mira el PDF del frob, sólo habla de test de conveniencia, no de idoneidad. Supongo que ya saben que nadie tiene el test de idoneidad. Pero no obstante a ver si encuentro que valía uno en vez de otro

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro