Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
281 / 777
#2241

Re: Subordinadas caja duero

Hola a todos, es mi primer post en este foro, soy Alberto y ante todo enhorabuena a todos por el trabajo que hacéis, ya que me habéis ayudado bastante con este tema, tengo 30.000 € pillados en este tema, (dos titulares), mi pregunta es rápida, los 1.194,24 € (sobre 10000), que es la diferencia entre los bonos Unicaja y los que le valora el Frop, se cobrarían o no y como, he leído varias respuestas sobre este tema y me gustaría saberlo a la hora de hacer mis cálculos saberlo con seguridad, no he tenido ningún producto similar a esto, solo cuentas corrientes y como mucho algún plazo fijo, creo que cumplo los requisitos del perfil ahorrador, tengo 70 años,las tengo desde el 2006 y las renové, son casi todos mis ahorros, mi segunda pregunta es, que me aconsejáis que haga, estoy hecho un lio.....,muchas gracias a todos.

#2242

Re: Sí, quiero.... en la Notaría.

NO pues ir al canje si has presentado una demanda.

#2243

Re: Sí, quiero.... en la Notaría.

Hola: Hago una pregunta a los que les han llamado de la Caja para exponerles las alternativas, (yo todavía no he ido solo he hablado por teléfono con ellos) porque después de esta experiencia tengo claro que lo que les interesa a ellos no me interesa a mi, además de que están pagando los despidos con nuestro dinero, creo que en este caso es el me hundo yo o te hundes tú, así que lucharemos los dos por intentar coger el salvavidas, (por cierto yo no les engañe a ellos, fueron ellos los que me engañaron a mi) pero si la directora fue la primera engañada por sus directivos vendió un producto sin tener ni idea.

#2244

Re: Sí, quiero.... en la Notaría.

Si ya lo se, por eso estoy en un mar de dudas, como en el arbitraje no entro y el juicio también lo veo improbable (me saldría de la demanda) el canje me parece una estafa (perpetuas dicen..) por eso al igual que tu quiero saber cuanta gente hay que no acuda al canje y cuales serían las consecuencias.

#2245

Re: Subordinadas caja duero

Las acciones de Unicaja son de 1 euro nominal. Las que son de 0,25 euros nominales son las de Ceiss.
Entiendo que dices no ves nada positivo en el canje (no en el arbitraje).
Yo no digo que sea positivo, digo que es lo menos malo porque las alternativas son peores.
Para mi, si tienes certeza de ganar un juicio lo mejor es plantear una demanda.
Si tienes dudas y pudiera ser que el juicio lo perdieras, pero hay algún criterio de los del arbitraje a que adherirse, la alternativa que yo haría sería canjear y acudir al arbitraje.
Si la posición es que no ganarías ni el juicio ni puedes entrar en el arbitraje, de todos modos ir al canje (es lo que yo haré).
Y la última opción es no hacer nada, porque te quedas con los bonos Ceiss que se convertirán en acciones Ceiss que valdrán menos que las Unicaja y que finalmente serán acciones Unicaja dentro de muchos años.

#2246

Re: Subordinadas caja duero

El "importe invertido: 10.000,00€" de esta tabla-ejemplo, se refiere a lo que pagaste el dia de la compra de las obligaciones por primera vez, no ?
O es el resultado que hay después de la primera quita que ya nos hicieron del (10% en mi caso) ?
En resumen el que compró 12 mil euros, tiene que hacer los números sobre 12 mil o sobre 10.800€ ?
Gracias, y un saludo.

#2247

Re: Subordinadas caja duero

Hola:

Estoy en Adicae si retiro la demanda puedo ir al arbitraje?

#2248

Re: Sí, quiero.... en la Notaría.

Si se nacionaliza lo que ocurre es que todos los cocos se convierten en acciones, y aquí entran tanto los bonos Ceiss que tenemos nosotros como los Cocos que tiene el FROB (tiene 604 millones), pero nuestros 800 millones más las acciones que hay en circulación tendrán que valorarse en acciones lo mismo que los 604 millones del FROB, por lo que a nosotros nos harán otra quita adicional de cerca del 50%.
Una vez nacionalizado intentarán hacer una subasta como han hecho con NCG Banco o con CaixaCatalunya. Si hay alguien que la quiera la comprará (por un euro) y a los accionistas que seremos nosotros nos harán una oferta tipo lo que ha hecho la Caixa por Banco de Valencia, que ha sido el mismo caso. Es posible que recuperemos en acciones de quien compre un 10% (y me voy arriba o abajo un 5%, pero no más).
Si se liquida no cobramos nada. Nosotros de un solo euro. Pero lo malo vendrá para aquellos que se planteen poner un juicio, porque si lo ganan tampoco les darán su dinero, serán acreedores ordinarios de un concurso y como no tienen la garantía de los depósitos del FGD tampoco recuperar su dinero.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma