Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
268 / 777
#2137

Re: Subordinadas caja duero

Según me informaron a mí, con saldo 0 no te cobran mantenimiento.
Y yo pienso dejarlo a 0 también.
Un saludo.

#2138

Re: Subordinadas caja duero

Hoy viernes por la tarde había una reunión de LA PLATAFORMA DE AFECTADOS DE SALAMANCA. Si alguno hubiese podido asistir, nos vendría bien que comentase lo que había recomendado hacer esa Plataforma. Gracias.

#2139

Re: Subordinadas caja duero

si acudes al arbitraje recibirás los 1194,24 menos retención. pero olvidate del resto.

el 50% del resto te lo pondrán en bonos convertibles en acciones junio/2016, en principio no tienes seguridad de que te paguen los intereses y en segundo lugar cuando llegue el momento del canje se canjearán por acciones con un valor nominal de 25 céntimos con una prima de emisión de 0,75 céntimos, es decir PAGAMOS LAS ACCIONES A 1€ Y TIENEN UN VALOR DE O,25CENTIMOS. o lo que es lo mismo damos cuatro y nos dan uno, en ese momento perderás un 75% de la inversión.

El otro 50% restante lo colocarán en perpetuos que Unicaja canjeará a su antojo cuando quiera y el dia que decida hacerlo es para hacer lo mismo que con los bonos convertibles, lo convertirán en acciones en las mismas condiciones que la anterior y produciendo las mismas perdidas.

Cuando se produzca el canje tanto de una parte como de la otra, perdemos el 75% de lo que no habiamos recogido, en tu caso si tenias invertido 10.000€ y te habian abonado en arbitraje unos 1.200 pues perderias el 75% de los 8.000 restantes.

El arbitraje no es la solución porque obliga al canje

#2140

Re: Subordinadas caja duero

No entiendo porque dices que te pagan 1.194,24 euros si acudes al canje. Yo creo que lo que quieren decir que los bonos convertibles que te dan valen 1.194,24 euros más que el nominal que tienen. Pero no te van a dar por acudir al canje ninguna cantidad en metálico.

#2141

Re: Subordinadas caja duero

Quiero comentar mi caso. Yo invertí con mi mujer 15.000 € euros en preferentes en marzo de 2009, 10.000€ en julio de 2009 en subordinadas y 20.000,00 euros en agosto de 2009 en subordinadas (en total 45.000€). A mi me hicieron tres test de idoneidad (uno por cada compra) y en dichos test las respuestas a las preguntas han sido diferentes, así como los resultados. En el primer test me sale producto apto. En el segundo test me sale producto apto, y en el último test me sale producto no apto. No obstante firmo que acepto la inversión aunque el producto no es adecuado. Toda la información me la dieron por teléfono, ya que yo no acudía a la oficina sino que hablaba con el director de la sucursal por teléfono, me mandaba por valija interna a otra oficina de Caja duero los papeles (ya que resido y trabajo en otra ciudad que está a unos 15 km de la sucursal con la que contraté los productos), los firmaba y me quedaba con mi copia. Mi mujer solamente ha firmado un test de idoneidad el de las subordinadas por 10.000 euros y el resultado es apto. Los papeles de las subordinadas los tengo firmados. Me falta por firmar únicamente el folleto de las preferentes. Además he tenido en Caja Duero cedulas hipotecarias (que me lo vendieron que era mejor que un plazo fijo ya que había doble garantía la de caja duero, así como garantía hipotecaria sobre bienes inmuebles) y acciones de Iberdrola y Banco de Santander. También he tenido más plazos fijos con Caja Duero. y el producto invertido en subordinadas y preferentes venían por vencimiento de plazos fijos que tenía en Caja duero y en otra entidad. Creeis que tengo alguna posibilidad en el arbitraje?. ¿Y en la vía judicial? que me aconseja As de Bastos. Me merece la pena arriesgarme en la via judicial? Mi mujer es abogada, aunque no ejerce (Es funcionaria y trabaja de auxiliar administrativo) pero se podría dar de alta para llevar ella el juicio (no tiene ni idea de subordinadas, ni preferentes, pero en fin todo es estudiar y ponerse al día) y nos ahorrariamos el abogado. Pero no sé si sería mejor contratar a otro abogado, ya que el llevar nosotros el juicio significaría que si conocemos el producto. Cuando invertimos yo no sabía la diferencia que había entre preferentes y subordinadas, ni nunca fui consciente que pudiera perder el dinero. Ahora sí, ya soy un experto en preferentes y subordinadas, imagino que no a la altura de As de Bastos, pero cuando el director de la sucursal me llamó para explicarme lo del canje y el arbitraje, sabía yo del tema más que el y le tuve que corregir un par de veces (le tuve que decir que si no acudía al canje me quedaba de accionista del Banco Ceiss, ya que se va a constituir en una filiar de Unicaja con personalidad jurídica propia, y no recordaba que el pago de los bonos convertibles de Unicaja se hacía sobre el nominal de los bonos que teníamos en Ceiss). En fin que la charla me sirvió de poco. Yo la cosa la veo un poco negra por no decir negrísima.

#2142

Re: Subordinadas caja duero

Esto la verdad que es una m.....,pero no es exactamente así,o si lo entiendo yo.
No discuto que de los 1296 euros de los cocos convertibles más los 1296 euros de los perpetuos ,a estos posteriormente ,les metan una quita fuerte ,pero los 4000 y pico limpios casi 5000 ,ganado al FROB en el arbitraje,estos estarán a salvo en tu cuenta.,más los casi 1200 de compensación por los bonos unicaja,podemos hablar de que has salvado un 60 por ciento seguro de esos 10000 euros ,originales .
De los otros 2582 en total del bonos, pues no te discuto que puede ocurrir con ellos cualquier cosa.
Podemos en definitiva calcular a grosso modo ,con lo poco que nos de esto,una cuarta parte de su valor y si renta algo ,pongamos otro 10 por ciento.
En definitiva,después de el escarnio ,yo creo que tendríamos alrededor del 65 al 70 por ciento de su valor original,no es un consuelo,pero en pequeñas cantidades se puede asumir,sobre todo si se necesita liquidez

#2143

Re: Subordinadas caja duero

Parece que tu tema no tiene buena pinta ni en el arbitraje ni en la vía judicial, especialmente si el importe de las acciones fuese de cierta cuantía. Yo descartaría que tu mujer llevase el caso en la vía judicial y le plantearía el mismo a algún abogado metido en el tema para que te diese rápidamente una opinión objetiva sobre las posibilidades que tienes en la vía judicial y, si él te dijese que no vé posibilidades, pues a aceptar el canje de Unicaja y a solicitar el arbitraje a ver lo que sale. Suerte.

#2144

Re: Subordinadas caja duero

en mi caso no recuerdo hacer ningun test, si firmé los papeles, pero como mi mujer no pudo ir me los dieron y ella los firmo en mi casa y los echó al buzon de caja duero, asi que ella no hizo ningun test tampoco

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro