Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
200 / 777
#1593

Re: Subordinadas caja duero

Las resoluciones del FROB están siendo recurridas, en general, (no sé si, en concreto, ha sido recurrida también la relativa a Ceiss) primero en recurso de reposición ante el propio FROB y después en vía contencioso-administrativa ante la Audiencia Nacional.Los recursos los han interpuesto tanto asociaciones como afectados individualmente.Sin embargo, nadie tiene ninguna esperanza de que vayan a prosperar esos recursos máxime teniendo en cuenta que, si milagrosamente fuese estimado algún recurso por la Audiencia Nacional, el Gobierno del PP recurriría al Tribunal Supremo para que anulase esa hipotética sentencia estimatoria y ya sabéis todos cómo se nombran a los magistrados del Tribunal Supremo. Precisamente, las normas del FROB lo que persiguen es evitar la aplicación de las normas civiles y mercantiles sobre contratos y considerar esto como una cuestión administrativa que no pueda llevarse a los Juzgados y Tribunales civiles y mercantiles, salvo por vicios de consentimiento en el contrato por el que cada timado suscribió preferentes o subordinadas. Suerte.

#1594

Re: Subordinadas caja duero

Gracias me pondre en contacto con vosotros.

#1595

Re: Subordinadas caja duero

#1596

Re: Subordinadas caja duero

Perdon pero como decia soy nuevo y le he mandado vacio. Según todas vuestras manifestaciones no tenemos salida, unicamente la via civil para anulación de contrato.
Lo que no entiendo es la postura de asdevastos que dice que es mejor que lo coja unicaja, ya que si lo coje Unicaja los ahorradores perdemos cerca del 100% de nuestros ahorros, sin embargo se se nacionaliza tenemos la via del arbitraje, y si en el peor de los casos da en quiebra ya que perdemos el 100% al BROP, Junta de CyL, ministerio de Economia, en resumen al Gobierno se les caera la cara de verguerza de dejar caer a banco CEISS

#1597

Re: Subordinadas caja duero

asdebastos con "b de burro" no con "v", lo siento

#1598

Re: Subordinadas caja duero

No quiero desanimarte pero mucho me temo que en el contencioso ante la sala correspondiente de la Audiencia no se puede ni se debe dirimir sobre el supuesto "vicio de consentimiento" del contrato original conertado entre el inversor y CEISS. Ahí lo único que se puede recurrir y por tanto "jauzgar" es si la Resolución del FROB se ha realizado conforme a Derecho.

El problema viene de más atrás, de cuandfo el Parlamente español "se viço obligado" a aprobar la ley que permitía que el FROB tomara las decisones que está tomando y que se vapuleran los cientos de miles de contrstos firmados años atrás. Ése es el verdadero problema. Y que yo sepa nadie (ni juzgados ni grupos politicos y mucho menos el Gobierno) han recurrido la supuesta inconstitucionalidad de dicha ley.

Saludos y si sabes aunque sea por encimá qué se recurre te agradecería que lo indicaras.

#1599

Re: Subordinadas caja duero

El problema es que el Ceiss nunca se va a nacionalizar porque aunque no firmemos ninguno de nosotros, el Frob (o sea, este Gobierno tan mezquino que tenemos que solo sabe gobernar en contra de los ciudadanos) pondrá todo el dinero que falte para que el sr. Medel consiga su objetivo (los 1.200 millones). Esto nos pone contra la espada y pared. Recuerda que si se firma no se podrá usar la vía judicial para nada, pase lo que pase con Unicaja.

#1600

Re: Subordinadas caja duero

Simplemente es la experiencia.
Que se perdía muchísimo o casi el 100% es lo que decían los preferentistas de todas las entidades que conozco (como CajaSol-Banca Cívica que la compró la Caixa, o CAM que la compró el Sabadell, o Unnim que compró el BBVA), y que después no han perdido ni un solo euro, incluso ganando dinero como en Banca Cívica, o las intervenidas (Bankia, NCG Banco, CX) donde se decía que las pérdidas eran tremendamente escandalosas del 90% y lo cierto es que ha habido pérdidas, pero mucho menos que lo que inicialmente se comentaba.
Por ejemplo, Bankia, con deuda subordinada al 90% entregaron acciones a 1,35, lo que equivalía a comprar una acción a 1,50. Al principio cotizaban a 0,50 lo que significó perder el 66%, y sin embargo la cotización actual está en 1,15 lo que significa una pérdida de "solo"el 24%, desde la total inversión.
Vamos si a mi me dicen que voy a perder el 24% del total (del que ya he perdido el 10% en la conversión) doy botes de alegría.
Y también es la experiencia de que al gobierno se le caería la cara de vergüenza. No se le ha caído (a ninguno, del color que sea) en el tema de Fórum Filatélico y similares, como para que se les cayera la cara en un caso en el que han dado la posibilidad de recuperar (aunque sea parcialmente) el dinero. Si cae Ceiss por culpa de los titulares de deuda subordinada, encima van a tener que esconderse debajo de las piedras porque los políticos dirán que ellos habían buscado una solución pero que los titulares de subordinadas lo han impedido.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar