Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
145 / 777
#1153

Re: Subordinadas caja duero

Yo desde luego denuncie o no, voy a limpiar lo que tengo en Ceiss, lo mio y lo de algunos que me van a acompañar.Tendran el banco Ceiss pero vacio, por lo que a mi respecta.

#1154

Re: Subordinadas caja duero

Me parece que es lo más prudente. Esperar a ver las noticias definitivas y hacer lo más conveniente una vez que se tenga toda la información.
Por correo privado me han preguntado cuál era mi opinión y qué iba a hacer personalmente. Respondo por aquí y me evito repeticiones.
Mi opinión:
Creo que la opción de aceptar la oferta es mala.
Unicaja parece que por la forma de haber presentado la oferta no quiere comprar banco Ceiss, pero como ha estado mareando la perdiz durante más de dos años y ha ido diciendo que haría una oferta si se cumplen determinadas condiciones, ahora no le queda más remedio que lanzarla porque esas condiciones que pedía se las han concedido.
Pero reconozco que las condiciones que han salido son exactas a las que ya se habían anticipado, es decir que a los titulares de híbridos les iban a dar el 26% de Unicaja y eso es lo que han hecho (de una manera complicada pero así es). Junto a eso hay que añadir la exigencia del 75% de aceptación (aunque hay un párrafo en la que indica que ese porcentaje puede ser dispensado), y las garantías sobre varios "frentes", es decir, la que ya había obtenido frente a la Sareb en cuanto a posibles reclamaciones por la venta de los activos que han hecho las nacionalizadas y frente a los preferentistas que demanden en los tribunales y ganen los juicios. A mí me duele que Medel haya sido tan exigente, pero por otra parte es que lo veo normal y tengo que felicitarle por hacer una compra con las garantías necesarias. Pienso que si yo soy quien compro también me gusta tener garantía de que lo que compro no tiene "defecto".
De todos modos, la oferta NO es una quita del 72% (aunque en términos nominales lo parece), porque realmente lo que te van a dar al final son las acciones de Unicaja. Hoy el capital social de Unicaja son 800 millones de euros, y los FF.PP. actuales son algo más de 2.000 millones. Por lo tanto, si además se mete al menos (y parece ser que también como máximo) 1.250 millones de valor de Ceiss, lo que resultará es que por 3.250 millones de valor contablemente hay 1.080 millones de capital. Eso quiere decir que en términos contables, la acción de Unicaja vale 3 veces más que su nominal. Por lo tanto, la quita adicional no es del 72%, sino del 16%. Después ya veremos cómo cotiza, porque mientras que no cotice la acción todo esto es teórico. Desde luego los bancos no están cotizando por su valor contable, sino por debajo. Para mí la quita adicional puede ser entre un 40% y un 60%. Lo mismo pasó en Bankia que valoraron las acciones a 1,35 euros. Al principio cotizó a 50 céntimos y ahora cotizan a 1 euro. La quita adicional para quien vendió el primer día fue del 63% y sin embargo para quien ha vendido hoy era del 26%.
Y ahora opino que si aceptar la oferta es malo, no aceptarla es peor.
Desconozco todas las alternativas que hay, pero puedo pensar en tres:
a) Que no se realice la adquisición y que el FROB tenga que hacer otra acción de gestión de híbridos. Ya estaba anunciada que sería peor, y lo pésimo es que es un camino que puede acabar en la liquidación de Ceiss, con lo que no se obtendría nada, absolutamente nada.
b) Que se realice la adquisición, pero igualmente también con una gestión de híbridos (algo parecido a lo que ocurrió con Liberbank, en el sentido de que quien aceptó voluntariamente tuvo mejor tratamiento que quien no aceptó, y al final daba igual aceptar que no, todos acabaron como accionistas). La ventaja en este caso sobre la anterior es que algo valdría porque no se liquidaría Ceiss.
c) Que se realice la adquisición y no la fusión entre Unicaja y Ceiss, por lo que habrá finalmente accionistas de Unicaja (quienes hayan aceptado) y accionistas de Ceiss (quienes no hayan aceptado y finalmente se conviertan en accionistas de Ceiss porque los bonos actuales son necesariamente convertibles en acciones de Ceiss). Indudablemente el valor de Ceiss es inferior a la oferta que ahora han hecho ya que puede tender a cero. En ese caso, al menos en 2016 en que haya salido Unicaja a bolsa los que sean accionistas de Unicaja podrán hacer liquidez de la mitad de su inversión (la otra mitad estará en bonos perpetuos, que se capitalizarán solo si Unicaja quiere) mientras que quienes sean accionistas de Ceiss no podrán y no tendrán valor alguno en su inversión.
Por supuesto puede haber alguna alternativa más, porque lo que he aprendido en estos casos (y ya van bastantes, Banco de Valencia, CAM, Unnim, Bankia, Banco Gallego, Liberbank, NCG, CX), que siendo Ceiss la última podría haber seguido un modelo anterior, pero lo cierto es que cada canje (o acción de gestión de híbridos como se denomina oficialmente) ha sido totalmente diferente. Puede ser que en esta también aparezca una nueva sorpresa.
Entonces, lo que pienso hacer personalmente es esperar a que nos llamen de Ceiss para explicarnos totalmente la operación cuando se apruebe oficialmente la oferta (darán un plazo para contestar y supongo que la explicarán en el banco), pero, si finalmente acaba como inicialmente está, creo que aceptaré la oferta, por la experiencia que tengo que en todos los casos quien ha aceptado ha tenido mejor tratamiento que quien no ha aceptado

#1155

Re: Subordinadas caja duero

Todo esto estaría muy bien,so te dejarán ,tomar medidas judiciales,aceptar esto,es aceptar que no te han engañado,y que sabías lo que compra as,si es así,me parece correcto tu razonamiento.,Perón l que se sienta estafado,no creo que sea este el camino,tu l haces esto ,siendo consciente de lo que tiñes entre manos.tu demuestras claramente que eres un INVERSOR,entonces lo entiendo,y como tu todos los que a sis e sientan,pensar,que si luego. Me darán un caramelo,y si luego dentro de 3 años. te vamos a dar una quimera,me parece ,un poco infantil,lo que hay es lo que han puesto encima de la mesa,y esta muy claro una pérdida de un75 por ciento,si sus fondos propios pueden ser lo que quieran,el valor de cotizacion ,ya hemos visto que no refleja el valor real de la acción,me gustaría de verdad darte la razón,pero es que no lo veo,no creo que no en diez años ,pudiéramos recuperar ni el. 50 por ciento de lo robado.y sobre todo,que tu al firmar,CONSIENTES,y ya te vas a reclamR al maestro armero,otra cosa que tengas una pequeña cantidad pillada en esta mierda, ( no más de 10000 euros) pues entonces pelillos a la mar y que se lo gasté el Medell en medicamentos anti cancerígenos de copago

#1156

Re: Subordinadas caja duero

As, muchas gracias por la explicación, es momento de pensar con la cabeza y no el corazón.
La decisión es personal desde luego y todos nos sentimos engañados pero pensemos y esperemos.
De nuevo, gracias por enseñarnos y aclararnos, que es mucho. Y encima gratis.
Saludos desde Valladolid

#1157

Re: Subordinadas caja duero

cheman,yo estoy pensando con la cabeza.

#1158

Re: Subordinadas caja duero

pues yo e estao esta mañana a pagar al abogado me la pela ya todo yo me siento engañado otra cosa es que se haga justicia no tengo ni p. idea de inversiones ni de chorradas pero como me an engañao tiro pa lante y a tomar pol culo

#1159

Re: Subordinadas caja duero

Lo se, pero yo tengo 45 tacos, inverti en productos "sin riesgo" un año antes u otro después. Todo lo que me iban aconsejando, fondos garantizados, depósitos, fondos indexados, cédulas hipotecarias.
Ciertamente me vendieron el producto como algo seguro pero no inverti todo lo que tenía en subordinadas. Y encima soy ingeniero. No tengo Alzheimer ni estoy ciego. ¿Qué posibilidades tengo de que un juez no me llame tonto?
Mi mujer y yo firmamos hasta en la servilleta de caja Duero.
La única opción es que se que familiares de los que me lo vendieron también tenían subordinadas.
Por eso digo que pensemos fríamente. Ojalá todos los jueces, la fiscalía tuvieran las cosas claras. A alguien en todo esto le tienen que decir que no.
Si tu tienes más edad, metiste un porcentaje de tus ahorros superior al 60%, si algún papel quedo sin firmar tienes muchas más posibilidades que yo. Cada caso es singular.
Alucine cuando estuve en Adicae y sus demandas de grupo. Mi caso es único. Lo que nos puede salvar a todos es que un Supremo dijera que la comercialización es un engaño, y ya sabes, estuvieron a punto y el Banco Santander retiró el recurso.
Insisto, sería el primero en quemar caja Duero y sus políticos. Y nunca más pienso dejar un euro pero tengo que pensarlo con calma. Esto de los jueces no es una fórmula matemática. Ojalá lo fuera y seguro que aquí sería fácilmente aplicable.

#1160

Re: Subordinadas caja duero

La mayor parte de la gente probablemente tendría esperanzas de obtener su dinero en un arbitraje.

Para mí esa gente firmar que renuncia a todo pleito/arbitraje me parece una locura. Otra cosa tú, o As o yo que no vemos factible la opción de reclamar.

Esa es la gran diferencia

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora