Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
171 / 777
#1361

Re: Subordinadas caja duero

La Comisión de Seguimiento creada para la defensa de los titulares de productos híbridos (deuda subordinada y preferentes) ha recogido en sus criterios para el arbitraje de las entidades nacionalizadas expresamente que la falta de firma de uno de los cotitulares como una irregularidad relevante, por lo que es motivo para acogerse al arbitraje.
Es uno de los pocos documentos administrativos oficiales que conozco en los que claramente se indica esta casuística.
Por lo tanto, si fuera un arbitraje creo que lo tendrías ganado si solo hay una firma.
Pero esto lo tiene que recoger tu abogado y llevarlo al juicio (entiendo que las probabilidades de ganar son muy elevadas, aunque cada caso es diferente).

#1362

Re: Subordinadas caja duero

¿Y en el caso de que no se hubiera entregado el folleto de emisión de las obligaciones hay posibilidades de que prospere una demanda? ese folleto consta en el expediente (porque al requerir la documentación al banco nos lo dan ahora) pero el que nos entregan ahora no está firmado ni por el interesado ni por el empleado del banco, señal lógica de que ni fue entregado ni siquiera mostrado en el momento de la contratación para la firma. Además es en ese folleto el único sitio de entre todos los documentos donde aparece de forma explícita la palabra subordinada, en ningún otro documento aparece dicha palabra.
Gracias

#1363

Re: Subordinadas caja duero

No conozco la obligación de entregar el folleto (es el documento oficial que se registra en la CNMV para la emisión y que puede llegar a un centenar de páginas y que algunas veces recibe la denominación de Nota de Valores). No sé si te refieres a lo que se denomina "tríptico" que es un resumen del folleto.
Tampoco conozco que haya obligación alguna de que el tríptico esté firmado.
Solo tiene que estar firmado (con escrito adicional a mano de letra del suscriptor) a partir del 16 de noviembre de 2012 fecha de entrada en vigor de la Ley 9/2012 (y antes con la publicación del Real Decreto Ley 24/12 de 31 de agosto), pero siempre y cuando o no se hubiera facilitado información para realizar el test MIFID o habiéndola facilitado el producto a suscribir hubiera sido "no conveniente".
Desconozco la emisión concreta de Caja Duero, porque lo que yo tenía era de Caja España, pero es muy extraño que en ninguna documentación ponga que la deuda es subordinada. De todos modos, siempre es mejor que te aconseje puntualmente tu abogado, que conocerá todos los extremos, pero lo importante para ti entiendo que no es tanto la falta del folleto, sino que hubiera alguna documentación que lo contradijera.

#1364

Re: Subordinadas caja duero

Sé que hay alguna sentencia donde entre la documentación faltaba la firma de uno de los conyuges y el juez no le dio importancia al asunto argumentando que segun el CC y estando casados en ganaciales en territorio comun se entendía que el conyuge presente firmaba y con ello aceptaba como comprados los valores para el bien conyugal.

Además, creo que fue Bankia, aportó otros documentos firmados unicamente por el mismo conyuge donde se habian embolsado los intereses y ni habian reclamado nada.

#1365

Re: Subordinadas caja duero

Si. Es así. Es muy complejo.
Entramos en una "subcasuística" en el tema de los gananciales.
En principio está claro cuando hay dos titulares y no son matrimonio (la consulta solo hace referencia a la firma de un cotitular y no del otro).
Cuando se trata de gananciales también depende mucho de las circunstancias y de cómo se explican en el juicio por ambas partes.
No es lo mismo, por ejemplo, que todos los ingresos de la cuenta los haya realizado uno de los titulares y que ese sea el que haya dispuesto, que en otra situación en que los ingresos y las disposiciones han sido realizadas por ambos.
No es lo mismo que, por ejemplo, uno de los titulares sea autónomo con conocimiento del otro. Porque claro, las letras que paga del negocio las firma solo uno y esa firma obliga a los dos. En fin, que esta es la problemática complicada en la que uno entra cuando pone una demanda, que creyendo que lo tienes ganado se puede volver en tu contra.
Eso si, en el arbitraje en estas circunstancias está ganado porque son las instrucciones dadas a las nacionalizadas.

#1366

Re: Subordinadas caja duero

Si que aparece "subordinada". Fíjate en el texto de los documentos firmados. Yo creo que si el juez se enrolla bien, sino, estamos muertos. Hay que demostrar el vicio ese de consentimiento. Es decir, que no nos leímos nada, como es el caso del 90%. Pero el Juez tiene que estar, porque desde fuera todos pueden pensar ¿pero que has firmado, hijo mío?
El abogado tiene que leer sentencias anteriores de casos similares. Y atacar por ahí.

#1367

Re: Subordinadas caja duero

As, ¿puedes decirnos con 10.000€ en subordinadas como crees tu que se convertiría con la última oferta de Unicaja hasta llegar a acciones y precio acción ... Etc?
Para ir digiriendo esto poco a poco.
Gracias por anticipado.

#1368

Re: Subordinadas caja duero

En los post 1314 y 1318 ya se hacían los números que consultas (sobre 100 euros).
Disculpa que no los repita, pero en aquella página van los cálculos explicados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro