Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
119 / 418
#945

Re: ME Cajon de Sastre

Se ha institucionalizado la mentida. Se vende a la opinión publica que el tenedor de subordinadas perderá un 13% o el de preferentes un 39% y listos. Y eso se va repitiendo en los telediários, los periódicos, los tertulianos....Como si se pagara en cash...

El sistema miente por sistema y listos. Te explican que el IPC interanual ha aumentado un 3% y así queda...Solo falta ver cuando a subido todo lo "oficial" o "semioficial" en 5 años: gasolinas, energia, agua, tasas universitarias, transporte público.

Con las listas de esperas hospitalarias igual. Los telediarios explican una cosa, y por mi práctica diária, se que las listas de espera son 2, 3 o 4 veces mayores. Pero es igual. Ellos venden la mentida y quien quiera que se la crea.

Y así en todo. Los dirigentes viven en la mentida continuamente. Ya se sabe que una mentida se repite mil veces, y deja de ser mentida.

#946

Re: ME Cajon de Sastre

Me he quedaso intrigado si mentida es solo mentira en catalan o existia esa palabra en castellano. Segun la RAE existe mentida pero como adjetivo, ej, mentida esperanza. Bueno, no era para criticar sino para estar seguro, ya, que a veces, piensas que alguien se ha equivocado y no es asi y el equivocado eres tu :)

#947

Re: ME Cajon de Sastre

Se agradece la corrección. La verdad es que me "suena fatal" escribir mentira con "r"...Creo que si sigo escribiéndola con "d" puede que se convierta en verdad. Lo dicho, la mentiras, si se repiten mil veces, se convierten en verdad. En este caso, en "mentida".

#948

Re: ME Cajon de Sastre

Bueno, ya podemos ver los datos fiscales del IRPF de 2012. Los he mirado muy rápido dado el volumen de datos y me llevo la sorpresa de que en los canjes me da la sensación de que sólo ponen el importe de la venta final de las acciones o el bono en el que se han convertido los bonos / preferentes, nada sobre el canje del bono.

#949

Re: ME Cajon de Sastre

Es lo que pasa cuando uno tiene una palabra muy parecida en su idioma. Que en el otro idioma te suena fatal. Por ejemplo, en ingles móvil se escribe mobil. Pues suena mal escribir en ingles mobil cuando es lo correcto.

#950

Re: ME Cajon de Sastre

Ya nos tiene que salir bien lo de Bankia, CABK, Cívicas, Repsoles y demás, porque vamos más que directos al pozo, llamémoslo quita si queréis...

http://www.economicas.udc.es/varela/?q=reloj_deuda

#951

Re: ME Cajon de Sastre

Mira que hay poca diferencia entre hacer las cosas bien o mal. A medida que aumenta la deuda pública total debería aumentar la deuda pública per cápita, no?

#952

Re: ME Cajon de Sastre

ya lo hace! pero a dos decimales

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora