Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
114 / 217
#905

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Respondiendo a Rankapino, sobre la pinta de CABK, no hay nada nuevo bajo el sol, sus dos tendencias mayores son bajistas, la terciaria también es bajista y ha roto con fuerza el soporte de los 2,6-2,605, vamos, que se ha salido del lateral en el que estaba, si se cumplen los cánones de la lectura de velas, debería haber un pullback, una vuelta a la zona de los 2,6-2,61, pero ahí es donde estará la clave de la cuestión, veo difícile que se vaya de nuevo a los 2,68 que era la parte alta del lateral que llevaba, vamos, que mi sesgo o mi percepción sigue siendo bajsta igual que antes, sólo que hoy ha pegado un buen arreón a la baja, por eso he dicho desde el principio que yo no me quedo con un muerto de estos en la cartera ni harto de vino por mucho descuento que lleve, eso sí, respeto y comprendo a quien lo haga, pero un largo a pelo en el sector bancario español aunque vaya con un descuento del 7% no lo contemplo. Un 7% se lo funde un valor de éstos en dos días como hoy.

#906

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pues tienes razón. Si hubiese invertido muchísimo dinero estaría acoj.ado

#907

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, ya estoy fuera con 2,544. De momento la media de hoy está en 2,571, pero si sigue más o menos así debería terminar incluso por debajo de 2,56.
Mi PMP en los CFD queda en 2,6594. Creo que el PMP de CABK quedará por debajo.

#908

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pues los neutralicé por dos motivos:

1.-Porque he tomado la manía de separar los problemas, como las opciones y los warrants van a su bola, las saco un poco del resto del arbitraje. Así si compro 100 puts también compro 10.000 acciones y luego ya con calma voy deshaciendo. Así no tengo que estar mirando todo a la vez.

2.-Porque pensaba que volveríamos a los 2,66 o similar. A veces si compro 100 puts pero ya debería haberme cubierto con 2000 acciones, pues solo compro 8000 acciones, pero esta vez es que estaba convencido de que subiría, inocente de mí.

#909

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo no voy con warrants, solo con opciones.

Yo creo que la cosa irá bien y que no se perderán más de 5 o 6 céntimos de VT como mucho. Eso es lo normal. El problema es que podrías llegar a palmar los 21 céntimos pero eso, siendo posible, lo veo muuuuuuuy improbable.

#910

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

AL final no voy a necesitar tirar de warrants, me quedo como estoy que era la idea primitiva de esta mañana, cuando he visto el bono por el 92,501 me he tirado de nuevo a la piscina (cuestión de vicio) y he metido órdenes a ese precio y por debajo, pero en la media hora escasa que queda y que después de las 15.00 horas ya se ve que la cosa decae muchíisimo (imagino que será el cierre de las oficinas), pues dudo mucho que me entren esas órdenes de última hora, caso de que fuese así iría de cabeza al SGEN 3 como solución de última hora para cubrir, pero creo que no va a hacer falta, ya va por encima del 93 el bono de nuevo.
La verdad es que entre el arbitraje de la AK del POP y este de las BCIV A he quedado un poco chamuscado, ambos han salido bien pero han sido trabajosos. Y ahora otro frente que ya he resuelto hoy también, el gambeteo al Sr. Montoro que ya he dejado liquidado también. Espero que el siguiente en la lista de canjes, conversiones y demás nos dé un poco de respiro unas semanas.

#911

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Aparte de que es trabajoso de por sí, nosotros lo hacemos mucho más trabajoso pensando que por estar todo el día mirando la cotización vamos a conseguir que suba. Yo ya he pensado varias veces como destinar el menor tiempo posible a los arbitrajes:

Entrar en los bonos de una vez, nada de por patas. Cuando sale el arbitraje, se traspasa todo y a saco. De esta forma te evitas estar pendiente del bono, hacer recálculos con las nuevas entradas, etc.

Se cubre y se neutraliza todo de golpe.

Si el cálculo es a cierre pues nos conectamos a las 17:20 o lo dejamos programado. Si es PMP pues se mira un poco y se vende en cualquier momento del día.

Así se podrían reducir mucho las operaciones porque yo en mis resúmenes finales tengo siempre entre 50-100 operaciones por cada arbitraje.

Ahora se me ha jodido el USB, que PMP general os sale ahora?

#912

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Siguiendo con lo anterior, hay que tener en cuenta que el bono puede bajar a posteriori pero también subir. Si vemos un 7% claro inicial, pues mejor amarrarlo y tener esa certeza y eliminar una variable de la ecuación.

Con las coberturas pasa igual, si ves puts, warrants, cfds o lo que sea, lo suyo es acopiarlos todos, nada de a ver si se ponen más baratos o salen más o ya veremos porque al final las cosas suelen empeorar, es cierto que a veces mejoran, pero son más las que empeoran y de media, se compensan y al final no merece la pena el tiempo que perdemos.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar