Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
921 / 1.310
#7361

Más motivos para la preocupación ...

Merci per les amables paraules Cmm66.

Abandono el "Lapao" y me paso al "Latoc" (lengua autonómica también oficial en Catalunya), que hace algún tiempo también era conocido por Castellano ... Por cierto, al final habrá que acabar dando la razón a quienes preconizan la simple desaparición de algunas autonomías. Si lo mejor que sabe hacer el parlamento aragonés -con "la que está cayendo"- es dedicarse a rebautizar el Catalán y exponerse al más inmenso ridículo -incluso entre sus propios ciudadanos de habla catalana- ... por favor ... que lo cierren. Andamos ya muy sobrados de cretinos, idiotas e imbéciles (un buen puñado de ellos concentrados en la banca y en la administración central -saludos Rajoy, Santamaría, Montoro, Cospedal, Margallo, Wert y compañía-) como para tener que pagarle el sueldo a cuatro gilipollas que se dedican a cambiarle el nombre a las cosas.

Dicho esto, anem per feina:

- Añado preocupación a la preocupación, mirad ahora con qué sale una jueza,

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/12/alerta-para-las-preferentes-de-caja-madrid-solo-se-puede-pedir-la-nulidad-hasta-julio-120641/

De acuerdo, es sentencia en primera instancia y no sienta jurisprudencia ... pero no me negaréis que es ALTÍSIMAMENTE PREOCUPANTE para quienes hayan demandado por vicio en el consentimiento. Ahora solo falta que se tomen al pie de la letra lo de los cuatro años ... Poco a poco, intencionadamente (que creo que sí) o desintencionadamente (que creo que no ... a mí ya se me pasó "la edad de la inocencia") van apareciendo "chinitas en el camino" con tal de dificultar la devolución de lo estafado. Ya sólo falta que la justicia se ponga descaradamente del lado del estafador.

Una de cal y otra de arena:

Anda circulando por ahí la versión que asegura que el interés del nuevo gestor de CX (vamos ... las instrucciones que ha recibido del FROB), pasaría por "arreglar" cuanto antes la adjudicación a Santander o Popular. Son imbéciles. Son imbéciles hasta decir basta. Lo tenían hecho con la segunda subasta y dijeron que no. Lo único que pedía Santander era que se le reconociera el crédito fiscal de 5.000 kilos. El idiota de Guindos se negó en redondo ... Pues bien, ahora le va a tocar re-inyectar 3.000 millones más a CX (que esos sí saldrán inmediatamente de nuestros impuestos ya que irán directísimamente contra deuda pública) y regalarla ... y cruzar los dedos esperando que o bien SAN o bien POP le acepten "el regalo". Ya sabéis ... una mierda es una mierda ... y no todo el mundo acepta que le regalen un truño aunque el truño venga adornado con un lacito. Bien, sea como sea ... Si el truño acaba en manos de SAN o en manos de POP, es de suponer que no estará en el interés de esos bancos joder a los clientes que lleguen con un buen puñado de acciones de CX bajo el brazo, y tal vez se dignen entonces (pura especulación mía) a comprarles "los papelitos de colores" al precio al que les fueron adjudicados, en cuyo caso la quita del 15% quedaría en quita del 15%. Supongo que SAN o POP quedarán retener a los clientes "híbridos" que les lleguen (es el único atractivo que tiene CX ... su cartera de clientes) y les ofrecerán un canje medianamente aceptable.

En cualquier caso, en mi modesta opinión ... se está perdiendo un tiempo precioso. Estamos viviendo una "calma chicha" en los mercados que no va a durar eternamente. Desde Septiembre pasado que la cosa se ha relajado bastante ... porque Frau Merkel ha querido que se relaje (tiene elecciones en cuestión de pocos meses). Pero ya habéis visto que basta un chispazo "a lo chipriota" para volver a ponerlo todo patas p'arriba ...

Este período de calma chicha HA DE SER APROVECHADO, IMPERATIVAMENTE, PARA COLOCARLE EL MUERTO A QUIEN LO QUIERA. En cuanto vuelvan las turbulencias, CX se convertirá en invendible. Y las turbulencias volverán (ved el articulito de ayer de "The Telegraph" aconsejando un "maricón el último" respecto a la banca española ...).

En fin, lamento no poder venir con mejores noticias. Lo de la jueza del articulito (notad que, además, se refiere a una demanda contra CX) añade preocupación a la preocupación.

Saludos,

#7362

Re: Más motivos para la preocupación ...

Las gracias a tí, a Wolfang Petersen, a Pilar BCN, y al resto que intentais aportar un poquito de luz, y en ocasiones incluso de esperanza, a todos los afectados por esta monumental estafa.

Respecto a lo que dices, esto ya lo comenté unos post atrás, donde comentaba lo que dijo aquel abogado sobre la prescripción a los 4 años de la firma, pero luego alguien puso que era desde el momento en que el afectado se da cuenta del dolo para sus intereses. Será cuestión de interpretaciones, supongo.

Por cierto, hoy en El País se menciona que la mayoría de juicios los están ganando los clientes.

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/11/actualidad/1368294322_821266.html

#7363

Re: Ojo con esto, aviso a navegantes ...

Hola paisano, (Si, nací en Badalona).

Hasta ahora con tanto silencio y tanta ambigüedad sobre CX, han ganado tiempo y muchos de nosotros nos hemos creado unas falsas esperanzas. Si a los estafados se les explica de forma que los pueda entender, es seguro que todos reaccionarian como Sidewinder.

Hoy hay movilizaciones en toda España contra tanta barbarie bancaria y gubernamental.

http://www.eldiario.es/politica/convoca-escrache-sistema-domingo-mayo_0_130887577.html

Saludos.

#7364

La información que no se dio

Mucho se habla de folletos y trípticos, de Mifids y de idoneidades ... Pero por más folletos y más formularios que se rellenasen, lo que CX ocultó (y eso debería ser suficiente para condenarla en un montón de demandas):

- Que desde Marzo de 2011 la entidad era calificada por Moody's como "bono basura" ... y en el foro hay gente a la que se le colocó subordinada como "producto tan seguro como un depósito" bastante después de esa fecha.

- Que la cartera de crédito de CX era peor que basura. Era mierda en su estado más puro. Mierda sin la menor contaminación de algo que no fuese mierda. CX se mueve hoy en tasas de morosidad entre el 15 y el 20%. ¿Os hacéis una idea de lo que eso supone? ¿Os imagináis que modelo de gestión seguía una caja que DE CADA 100 CRÉDITOS QUE CONCEDÍA, 20 ERAN CONCEDIDOS A GENTE QUE SE HA DEMOSTRADO QUE ERA INSOLVENTE??? Eso es una brutalidad y eso, de ninguna manera, no puede ser casual.

- Desde casi mi primer post vengo pidiendo algo que nunca se me concederá: Algún juez debería ordenar una auditoría (una más ... pero esta sí que sería buena) de la cartera de crédito de CX. La gente que va a perder una buena parte de su ahorro tiene derecho a saber en qué se gastó su "contribución al reparto de la carga". Tiene derecho a saber qué planes urbanísticos de qué ayuntamientos, qué instituciones públicas, que promotores-cuñados-sobrinos-o-tíos-de-alcalde-o-concejal, qué insignes militantes de qué corruptos partidos políticos se llevaron ese dinero al bolsillo (cobrando comisiones a diestro y siniestro) sin que ninguna instancia judicial les esté persiguiendo.

- No puede ser, es un insulto a la inteligencia, es increíble, clama al cielo, que llevemos ya más de 20.000.000.000 de euros (más de 3.000.000.000.000 de pesestas) en saneamientos para una porquería de caja de tercera regional como era Caixa de Catalunya ... y todavía falten, como mínimo, otros 3.000.000.000 de euros (otros quinientos mil millones de pelillas, medio billón) para que esa mierda de caja no acabe quebrando ... Y TODAVÍA NADIE HAYA PISADO (ni aunque sea unas horas) una cárcel ni un banquillo de acusados, ni a nadie se le hayan embargado los bienes, ni el fiscal (tan diligente él cuando se trata de desimputar a una simple ladronzuela de sangre azul) haya dicho "esta boca es mía". En contraposición, si a alguno de nosotros se nos "olvida" pagar una sanción por estacionamiento incorrecto de 100 euritos ... a los pocos meses tenemos embargada la cuenta. Da asco. Dan ganas de tomarse el título del clásico del cine "Johny cogió su fusil" en su literalidad. ¿Escraches? Poco me parece. Más que simples "escraches" tendríamos que tener ya francotiradores en los tejados. No todo el mundo se va a dejar pisotear eternamente y no todo el mundo es partidario de "poner la otra mejilla".

En fin ... hay dos bandos. Los que diseñaron, toleraron, promovieron y ejecutaron la burla y la monumental estafa (las cajas y todos sus consejeros, la clase política al completo, el Banco de España que se lo miró y no hizo lo más mínimo por evitarlo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores que colaboró amplísimamente con los delincuentes ...), y el resto, los que pagamos impuestos para que unos señores que cobran millonarios sueldos en instituciones que deberían de protegernos (BdE, CNMV) se la estén cascando y estén de copas con los que estafan.

Da asco, pero es lo que hay.

Siento una insana envidia de los americanos. De la FED, de sus jueces, del FBI ... ¿Recordáis lo de Madoff?? Se descubrió y a las 24 horas el señor Madoff ya dormía en prisión y probablemente morirá en ella. ¿Recordáis Enron? Los gestores a la trena. ¿Recordáis Worldcomm? Los gestores a la trena.

Por poneros unos ejemplitos de lo que pasa por estos pagos: Fórum Filatélico / Afinsa, Millet/CasoPalau, Bankia, CAM, 1.000 millones en EREs inventados, Caja Castilla La Mancha ... NADIE. NADIE, ni uno solo, NADIE ha sido condenado por nada. Años después. NADIE. Y NO PASA, NI PASARÁ, NADA.

Yo soy de los que, tristemente, me creo el análisis de "The Telegraph". Esta porquería de Estado en el que vivimos lo tiene muy mal parado y hay que andarse con mucho cuidado con el futuro próximo. Lo de Bankia y CX es el preludio de algo más gordo que poquito a poquito se está cocinando y que va a terminar como el rosario de la aurora. Huid de la deuda pública española, de la deuda bancaria española y tened cuidado con vuestros depósitos. Estamos en manos de imbéciles y de delincuentes que no tienen ni un pelo de imbéciles y que ocupan cargos que deberían ocupar personas honestas. No me cabe la menor duda. Quienes debieran protegernos ... están en el ajo, son del otro bando.

#7365

Re: La información que no se dio

Sí señor, estamos de acuerdo. Verdades como puños.
SL2

#7367

Re: La información que no se dio

El problema de base radica en que gente que en ningún caso quería comprar acciones y que compró "algo parecido a un depósito, sin penalización por cancelación anticipada", se va a ver ahora en posesión de acciones -para más inri ... acciones ilíquidas, no cotizadas- y se va a ver sometida a la volatilidad y la incertidumbre propias de las acciones.

Luego, además, está la falta de visibilidad. El desconocimiento absoluto de lo que pueda pasar con CX en el futuro (en principio ... no parece que vaya a ser nada bueno, aunque eso puede cambiar de la noche a la mañana). Si para aguantar acciones de bancos españoles que cotizan en bolsa ya es necesario cargarse de valor y prepararse para ver oscilaciones de un +/- 30% tranquilamente ... Imagínate tú el valor necesario para aguantar acciones de un banco que no cotiza, que no paga dividendo y que, hoy por hoy, apunta maneras de liquidación ... a no ser que aparezca San Santander o San Popular y se lleve el putón verbenero a su casa.

Luego, para más inri ... si CX llega a cotizar en bolsa ... verás el efecto estampida: Todos los accionistas forzados queriendo salir por la misma puerta al mismo tiempo, vendiendo "a mercado" y tirando el precio por los suelos. Es difícil aguantar el tipo y pensar "ya escampará y los precios se recuperarán" cuando durante algunos días ves que tus acciones caen a doble dígito porcentual. Hace falta coraje ... y en ocasiones los precios, efectivamente, se recuperan ... pero en otras, no. Mírate, por ejemplo, los bandazos que ha pegado, pega y seguirá pegando Bankia. Ganar o perder es una lotería absoluta.

En definitiva, un montón de interrogantes y de incertidumbre que jamás imaginaron que tendrían que contemplar los compradores de subordinada.

En bolsa, te lo digo por experiencia ... nunca se sabe. Mira el canje de Sabadell: en principio pareció horrible ... pero pillaron un par de meses de subidón de la bolsa y al final salieron ganando (quien quiso pudo salirse con beneficio neto sobre el capital invertido). Pero claro ... es que ni CX es Sabadell ... ni parece que a corto plazo vaya a haber subidones (más bien al contrario ... la bolsa está en máximos en muchos mercados internacionales) ... ni CX parece que vaya a cotizar en bolsa a corto y medio plazo. Un desastre, vamos.

Quien quiera liquidez se verá obligado a llamar a la puerta del FROB y suplicar que el FROB le compre los papelitos ... a saber tú con qué descuento (la segunda quita).

La única salida del laberinto, para quien se la pueda permitir y tenga visos de poder ganar su caso, es la judicial. Y en aquellos casos flagrantes (ancianos, analfabetos y con historial de depósitos ...), el arbitraje. Todo lo que no sea un laudo favorable o una sentencia favorable, va a suponer asumir un canje -me temo- bastante perjudicial y que va a ir bastante por encima, en la práctica, de las quitas que se anunciaron para contentar al personal.

Miedo me da el FROB y las condiciones que quiera imponer para dar liquidez a las acciones.

Ojo, siempre está la posible sorpresa del Santander o del Popular ... igual si se quedan con el cagarro, pueden proponer un canje aceptable. Pero claro ... a saber si se lo quedan!!

En resumen: falta de visibilidad. Difícil tomar decisiones con tantos interrogantes abiertos. Todo sigue siendo muy (demasiado) fluido. Quien pueda y quiera demandar ... que no lo dude. Es la única alternativa que permite un cierto control del proceso y una cierta expectativa de recuperar el dinero (no en todos los casos ... pero sí en muchos).

#7368

Re: La información que no se dio

!!!!no se me ocurre ni quitarle una sola coma a tu post,agradeceria inmensamente,que algún juéz se paseara por este foro y leyera alguna de estas magnificas y reales exposiciones que haces.
por cierto..se que tu lo sabes, pero para todos los demas,a lo que resaltas en tu texto....

^^Que desde Marzo de 2011 la entidad era calificada por Moody's como "bono basura" ... y en el foro hay gente a la que se le colocó subordinada como "producto tan seguro como un depósito" bastante después de esa fecha.^^

muchos compañeros/as del foro,incluyendome yo misma,podemos dár fé de que ello es asi,a mi se me colocó deuda subordinada bajo la afirmación de que era un deposito fijo,en julio de 2011,naturalmente con un test rellenado por ellos mismos,información falsa, y nula en lo concerniente a riesgos,no es exagerado hablar claramente de ESTAFA,muy al contrario,resulta de una suavidad y prudencia extraordinarias,sugerir que nos crucemos de brazos y esperemos pacientemente como estos individuos inmundos siguen pululando y respirando nuestro mismo aire,amén de seguir en sus puestos,con sueldos millonarios y pensiones realmente asombrosas y desorbitadas.
mi ruego es que los jueces,sean justos,impartan aquello para lo que han jurado su cargo y sigan al pié de la letra las reglas que demanda una sociedad democratica.imparcialidad,justicia y equidad.

Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi; "La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar (conceder) a cada uno su derecho". Los derechos son: "honeste vivere,alterum non laedere et suum quique tribuere"... "vive honestamente, no hagas daño a nadie y da a cada uno lo suyo".

a ti Ff_pp,como siempre ,gracias por tu amistad y tus magnificos posts.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?