Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
920 / 1.310
#7353

Ojo con esto, aviso a navegantes ...

Liberbank, que está incomparablemente mejor (digamos "menos-mal") que CX:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=75623&name=economia

Pues vaya negocio ... Si te encasquetan acciones no cotizadas a 1.11 euros, que luego salen al mercado a 0.40 euros ... En fin, mejor no hacer el cálculo. El engaño es descomunal, "te aplicaré una quita de solo el 15% ... pero te daré unos papelitos que luego asumirán una caidita de Roma del 64% adicional". Total, 100 euros acaban convertidos en 31. Sin comentarios.

Una burla, un choteo y un mearse en la cara de los afectados. Aquí se está intentando vender como una "modesta quita" del 15% algo que puede terminar en una quita real del 69%.

Habrá que seguirlo muy de cerca ... pero "esto" tiene un aspecto nefasto.

Sigue sorprendiendo ver cómo en Bankia, en NCG y hasta en Liberbank hay ruido de sables y hay acciones a diario, mientras que CX sigue sumida en su particular "silencio de los corderos". Sorprendente.

#7354

Re: Ojo con esto, aviso a navegantes ...

Pero si la quita para la deuda subordinada sin vencimiento será, en principio, del 40%, cómo puede ser superior para la deuda con vencimiento? No se suponía que era un producto mejor?

#7355

Re: Ojo con esto, aviso a navegantes ...

No, si no va a ser peor ... El truco está en la valoración inicial de unas acciones ilíquidas que no cotizan en ningún mercado. A los pobres de Liberbank les han dicho os vamos a dar 100 euros (por decir algo) en unas acciones que valen 1.11 euros cada una. Y luego, cuando salen a cotización, resulta que en realidad se pagan a 0.40 euros.

No van a ofrecer dinero como contrapartida a las preferentes o a la subordinada. Lo que ofrecen es "papelitos de colores" valorados por un "experto". No parece que los "expertos" atinen demasiado cuando valoran a 1.11 y luego va y resulta que se pagan a 0.40.

Querido, todo esto ha derivado en el atraco perfecto. En un robo fomentado, aprobado, ejecutado y consumado por un señor que tenía prisa por irse al fútbol y que obtuvo un "préstamo de Europa en inmejorables condiciones" y que firmó lo primero que le pusieron por delante con tal de no perderse el partido. En ese papelito que le pusieron por delante y que se dio en llamar "Memorandum of Understanding" decía muy clarito que los tenedores de instrumentos híbridos contribuirían al reparto de la carga "hasta donde fuese posible". Y en eso estamos.

Van hablando de quitas del 20 y del 40 por ciento ... pero la triste realidad es que al final se convierten en quitas entre el 70 y el 90 por ciento. Además, con el invento de los arbitrajes revisten todo el proceso de aparente legitimidad, ya que al final dirán que "se ha rescatado, sin perder un céntimo, a quienes merecían ser rescatados. El resto era un perfil inversor-especulador que sabía lo que compraba, que fue advertido de los riesgos y que contó con toda la información necesaria para tomar la decisión".

Lo de Liberbank, si se consuma, es francamente decepcionante. Y cuidado ... que la situación de Liberbank para sí la quisiera CX.

Atentos al aparato, que vienen curvas y puede que la cosa derive en atraco a mano armada. Esperemos que no ... pero pintan bastos.

#7356

Re: Ojo con esto, aviso a navegantes ...

Gracias por contestar. Pero si eso fuera así, en vez de pagar a un abagodo pagaré a un sicario, HLGP!

#7357

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una charla realmente clarificadora; yo soy de SCG, si lo hubiera sabido me hubiera gustado ir a escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=L4eWNy-OW5E

PD.- Tras leer el post de arriba estoy realmente preocupado. Y es que me da miedo leerte, Ff_pp_, miedo porque dices auténticas verdades por dolorosas que resulten.

Merci pels teus comentaris, sempre brillants, en la forma i en el fons.

#7358

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os pongo este enlace del programa Tot és possible de RAC1. Sacar vuestras conclusiones.
La emisión es en catalán, lo siento para los que no lo entendáis.

http://rac1.org/totespossible/ Clicar en CONSUM (09/05/2013)

#7359

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Como hay gente que no se ENTERA copio y pego la contestación de Antonio Barahona:
Si a usted la van a canjear sus preferentes, es porque no quieren devolverle ni un euro.
Si a usted no le dicen qué le van a devolver en el Arbitraje, si dinero o papeles, ni cuanto ni como, es que quieren volver a estafarla.
Si a usted la dicen que el Arbitraje es voluntario, y antes de decidirse, se encuentra con las preferentes canjeadas e intentan que usted no pueda acudir a la via judicial, es que se la "quieren quitar de enmedio", mejor pronto que tarde.
Si usted no acude al Arbitraje y no firma nada relacionado con el canje, acuda a los tribunales y que sea lo que el juez decida. El juez le va adecir que le devuelvan lo estafado o que coja las acciones canjeadas, pero venderlas cuando quieran venderlas todos, seguro que no es buena opcion, digan donde digan lo que digan.
Si a usted le van a canjear unas preferentes que tienen algun valor por unos papeles que no valen nada, ¿A quien se lo podra vender usted?. ¿Usted piensa lo que van a hacer todos los que reciban acciones, en cuanto dispongan de ellas en sus manos?. ¿O se pienda que la idea de la venta solo la tendrá usted?.
Todo esto lo tiene usted contado en este mismo blog, de manera repetitiva.
Yo pienso que a usted le ocurre lo que a la mayoria de los bien nacidos. Usted, me parece, que no es capaz de imaginar la calaña de los que ya le dejaron sin ahorros y ahora la quieren cargar de "mierda". Señora, lo he escrito hasta "el cansinismo" (Esta palabra tan al uso) en este medio. Si quiere su dinero, acuda a los juzgados. ¿O no se ha dado cuenta que lo que hace Bankia al canjearla sus preferentes, es evitar que acuda a los juzgados?.
En este mismo comentario que usted ha escrito y a lo que yo la respondo, se da el link del abogado que puede solucionar su caso.
Si usted no acude a él, o al que usted decida, mal lo tiene, muy mal.
Bankia no le va a devolver a usted ni un puñetero euro de lo estafado. Repito señora, ni uno.
Bankia, que tiene todos los papeles de la operacion que contrató con usted, le pide que lleve los papeles que tenga. Simplemente porque los papeles que usted pueda aportar, le resultaran contrarios a sus intereses.
Ademas, ha de acudir usted, a "su", sucursal en concepto de aspirante al favor que los estafadores le van a hacer.
Lo que me deja boquiabierto es que, despues de escribirlo cientos de veces, todavia hay quien sigue dispuesto a no aceptar a los estafadores en toda su magnitud.
¿Usted sabe que el canje se le van a colocar con la quita solicitada a Bruselas (Que no obligada por ella), a la que el FROB le va a hacer otra y que mas de uno le informa que podrá perder usted hasta el 70%?. ¿Sabe esto?.
Pregunto, ¿Si de cien euros le canjean 30, le dan unos papeles que no valen nada y usted los quiere vender, espera obtener algo?. Tal vez le convenga esperar a vivir 15 o 20 años, por si en ese tiempo se soluciona el tema, y usted acaba cobrando.
La otra via es, como dice el articulo del blog, en el que estamos opinando usted y yo, la via judicial, con abogado y procurador. O eso, o nada. Y si lo prefiere, o eso o casi nada.
Lamento la respuesta que le doy, pero mi honestidad no me permite darle otra. Siempre informo para los necesitados de información, por eso al responderle a usted, lo hago de forma que les sirva a varios mas. Si después de lo escrito, le quedan dudas, lo siento pero soy incapaz de explicarselo mejor.
ANTONIO BARAHONA.

#7360

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias, Pilar. Lo estoy escuchando y no se bien qué pensar, pero este señor no me inspira la más mínima confianza. De entrada dice que la solicitud hay que hacerla en la oficina del banco, no en Consum. Más adelante dice que las auditoras de arbitraje son independientes ( ?!! ) cuando es de sobras conocido que son pagadas por las entidades. En fin...

Quisiera que alguien me aclarara algunos puntos importantes sobre la vía judicial, en lo referente a qué te juegas en caso de juicio. Sé que hay que pagar honorarios de abogados y porcentaje sobre el dinero recuperado en caso de ganar, tasas judiciales y procurador, pero ¿ qué pasa si pierdes ?. ¿ Además de perder esto, tienes que pagar costes del juicio y abogados de la parte contraria ?. Porque si no sabes a cuanto puede subir, ¿ cómo te la juegas cuando precisamente tus ahorros están pillados en estos productos tóxicos ?.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados