Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
908 / 1.310
#7257

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No se si CX se pondrá en contacto con los que puedan someterse a arbitraje. De todas formas para mis padres que cumplen varios de los requisitos de arbitraje preferencial, no habiamos recibido ninguna información y por eso fuimos a la oficina a preguntar. Fruto de ello el director al dia siguiente realizó internamente la petición de arbitraje de la que todavia no se ha recibido contestación o aceptación. De momento, por si lo requiere el proceso, estoy preparando los argumentos para justificar la reclamación.
Me queda la duda de saber si no hubieramos ido alguien nos hubiera llamado para acceder al arbitraje. Bankia está realizando una campaña de información para arbitrajes que termina en junio pero en CX no se oye nada.
Saludos.

#7258

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Su cinismo no tienen límite.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/04/las_cajas_del_frob_se_desangran_40780.php

"El Frob recuerda que “son entidades que ahora se cuentan entre las más solventes de Europa”. El mensaje es redundante desde el Ministerio de Economía. “Tienen reservado un papel destacado en la distribución del crédito y en la prestación de servicios financieros al conjunto de los españoles”, destacan los portavoces de Luis de Guindos."

#7259

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues nada , que se olviden del MoU , y nos dejen tranquilos hasta 2015, 2018,2020...
Embusteros!!

#7260

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tengo deuda subordinada de la 8ª emisión con 10.000 eur y quisiera consejo para ver hasta donde se puede llegar con el arbitraje preferencial o bien si es mejor esperar al 2018 cuando ya no se pueda recuperar nada...
En la oficina me comentan que no me preocupe que sólo voy a perder el 15%...

Saludos,

#7262

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si a los de 10.000 euros,los estan llamando ahora, para el arbitrage, cómo te vas a esperar al 2018? no lo entiendo.....

#7263

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo iria ya a la oficina a hablar con el director y le diria que estoy dentro del grupo de arbitraje preferente segun el Frob y que de momento te solicite el arbitraje. Si no te lo conceden sigues igual o puedes ir a abogados a poner demanda judicial. Si te lo conceden podras justificar mala practica en la venta y si el arbitro de consumo te da la razon podrias recuperar en principio el 100%. Si no te dieran la razón te quedarias igual (solo que ya no podrias ir judicialmente). A esperar a ver lo que pasará eso siempre lo tienes. En Bankia si tengo bien entendido el recorte total se situa cerca del 34% + lo que se pueda perder el dia que se venda, suponiendo que siga bajando. En caso de cambiarlo por un deposito se pierde el 95% para vencimientos alrededor de 2018, o sea que fuerzan el paso por acciones. De todas formas está aun pendiente la resolución del Frob para el grupo CX que fije exactamente los porcentajes de quita para cada una de las emisiones y vencimientos, tal y como ya se ha hecho con Bankia.

#7264

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Alguien sabe cuando finaliza el periodo para acudir al arbitraje? había oído que el plazo era muy corto.
Lo pregunto porque en la oficina dicen que si es más de 10.000 no aceptan arbitraje...por lo que no queda más remedio que ir a la agencia Catalana de Consum.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma