Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
487 / 1.310
#3889

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#3890

Re: Los fundamentos de hecho

Muy a riesgo de que el juez del mundo real emita un bufido ,,,,(verdaderamente simpática esta reflexión ) o que instruya los juicios a corre que me c..... ** (todavía mas simpática) creo que cualquier buen letrado estará obligado a plantearse las cuestiones a las que me refería en mi anterior post , pero es que además seguro que también encuentra oportunos muchos de los siguientes puntos....

El propio RD del 31 de Agosto reconoce en el preámbulo que uno de los objetivos de este es "evitar que se reproduzcan prácticas irregulares como las que se han producido en los últimos años ". Sin duda ninguna esta reconociendo que ha habido practicas irregulares.*

El problema fundamentalmente se tiene que centrar no en el producto en si , sino en su comercialización. Lo único que interesa analizar del producto es que aportaba liquidez a la entidad financiera y que por lo tanto la comercialización fue claramente incentivada. Es necesario recordar también que muy al contrario de las opiniones a las que se trata de inducir a la población de que los intereses eran mas que jugosos ,a la vista esta que estos jugosos intereses no eran tales dados los acontecimientos que han sobrevenido y de los cuales no podía existir mejor información que la de las propias entidades financieras que lo comercializaron, en clara desventaja del cliente al que fue dirigido.
La participación preferente o la deuda subordinada es quizás el peor de los productos que un inversor puede adquirir , su única posible ventaja es una compensación en intereses, pero si uno analiza fríamente el asunto es imposible que un ahorrador diese su dinero a perpetuidad o a un plazo de 10 años , conociendo que en ese periodo sufriría graves riesgos de perderlo. Eso esta en las antípodas de lo que haría un ahorrador,,,que ha sufrido y se ha privado para poder tener cierta seguridad en un futuro.

Las entidades financieras a "corre que me c....." ** se vieron obligadas a incrementar su capital si querían cumplir con las nuevas normativas financieras y dada la información que los verdaderos inversores manejaban y sopesando pros y contras parece ser que no acudieron a la llamada. La triste solución que encontraron las entidades financieras en España fue comercializar instrumentos híbridos de capital entre sus clientes de ventanilla de toda la vida, ahorradores que entre sus muchas semejanzas seguro que comparten la aversión al riesgo.

Seria necesario también recordar a un "letrado" que la gestión de ordenes de compra y venta de estos títulos valor se llevaba a cabo en un mercado secundario donde se realizaban las operaciones que dista mucho de ser trasparente , dista mucho de ofrecer posibilidades de negociación reales y sobretodo es manejado por una de las partes unilateralmente. La liquidez con la que los comerciales promocionaban el producto , es falsa ,, solo podía existir liquidez si se le "colocaba " a otro los títulos que el "inversor" decidía vender.

Quizás una de las claves para demostrar la comercialización indebida es que no es suficiente con intentar aportar toda la información del producto y los altos riesgos que el "inversor" asume , si no que lo realmente importante es que la entidad financiera se asegure de que el cliente que adquiera este producto comprenda perfectamente la naturaleza del mismo y esto es muy difícil de que alguien este en disposición de comprender sino se puede demostrar una dilatada experiencia previa en productos similares..... en las que se haya ganado dinero o incluso perdido.

* Entrar a valorar la ética, los principios morales o el intento de pasar por encima derechos constitucionales o incluso universales de las personas tampoco creo que sea necesario explicarlo mas, cualquiera puede ver que este RD no es mas que un insultante instrumento al servicio del capitalismo que poco a poco esta destruyendo el supuesto estado de derecho que con tanto esfuerzo , vidas y lucha se ha conseguido. De existencia de documentos de este tipo en el que por arte de "birlibirloque" se cambian las reglas de juego en mitad de un partido yo por lo menos no tengo constancia . En este RD la única referencia que se puede hacer a los ahorradores estafados es la que indico arriba "evitar que se produzcan practicas irregulares", todas los demás puntos artículos etc. tienen como base a inversores y entidades financieras, y ni yo ni muchos somos ni lo uno ni lo otro.

** (gracias Ff_pp te copio también esta....)

#3891

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-insta-gobierno-fije-reglas-cerrar-crisis/20121013cdscdsmer_1/?frommsn=masnoticiashome

Los grandes bancos también quieren que se agilice la venta de las entidades nacionalizadas -Catalunya Caixa, Banco de valencia, Novagalicia y Bankia, aunque esta última no saldrá ahora a la venta- cuanto antes. El objetivo es que las entidades sanas, Santander, BBVA, La Caixa y Sabadell sobte todo, adquieran de forma ordenada, las firmas con ayudas públicas.

¿Con ayudas públicas? ¿No basta por dárselas limpitas sino que también quieren dinero extra?

Antes del MOU las subastaban y la entidad adquiriente recibía un "EPA".
Ahora con el MOU, yo creía que las subastaban/vendían pero sin retribución.
Esto es increíble.

#3893

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es una buena página

http://hayderecho.com/2012/09/18/regulacion-de-las-participaciones-preferentes-y-otros-instrumentos-hibridos-en-el-real-decreto-ley-242012-de-31-de-agosto/

Hay que tener en cuenta, no obstante, que esta situación tan excepcional y los poderes del FROB en esta materia, finalizan el día 30 de junio de 2013 (Disp. Adicional 15ª).

Ahora bien, toda esta regulación no impide que se pueda atacar el propio negocio de adquisición de las preferentes cuando haya causa para considerarlo nulo, puesto que el RDL se aplica únicamente a los negocios válidos y no a los anulados judicialmente, y en un post ya señalé cinco posibles causas de nulidad. Cuatro de ellas son civiles, pero hay una que es penal y de la que a mi juicio se ha hablado poco, y es la posibilidad de querellarse penalmente contra el propio banco como entidad, no solamente sus administradores (art. 31 bis C. Penal). Si el negocio es nulo, no se aplica el RDL, y el titular pasa de compartir las pérdidas a ser un acreedor más del banco. En otro post hablaba también de la posibilidad de recurrir al arbitraje, lo que parece que está teniendo cierto éxito en el caso de Novagalicia. Y quizá incluso en algunos casos pudiera ser aplicable la doctrina sobre anulación de cláusulas abusivas que resulta de una reciente sentencia del TJUE de la que hablé en un tercer post.

http://hayderecho.com/2012/07/09/armas-para-el-deudor-bancario-ejecutado-la-justicia-europea-agita-el-sistema-de-anulacion-de-clausulas-abusivas/

http://hayderecho.com/2012/02/06/el-cinco-veces-nulo-negocio-de-las-participaciones-preferentes/

http://hayderecho.com/2012/09/12/la-reforma-de-la-reforma-de-la-reforma-bancaria-estado-de-excepcion-financiero/

http://hayderecho.com/2012/07/24/situacion-actual-y-perspectivas-en-el-grave-problema-de-las-participaciones-preferentes/

#3894

Re: Incentivos a la reflexión

De todas formas atacar lo que es un contrato de adhesión, no va a ser nada fácil, este tipo de contratos son perfectamente legales y habituales en el comercio, aquí y en medio mundo, no obstante si se leen sentencias de los swaps, hay puntos en los cuales que combinado a los hechos, los jueces determinan que son clausulas abusivas o discutibles, pero no es por el mero contrato, sino por la combinación de los hechos y los contratos.

#3895

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.lavanguardia.com/local/20121010/54352841139/mollet-del-valles-catalunya-caixa-casal-ancianos-club-sant-jordi.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/14/actualidad/1350229339_987613.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/14/actualidad/1350228920_599404.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/13/actualidad/1350150868_053532.html

CaixaCatalunya sigue vendiendo productos de alto riesgo y altamente especulativos a ahorradores en la actualidad , una entidad al borde del precipicio sino ya en el ,sigue estafando a clientes desinformados y mientras tanto quiere dar a entender que los putos 6000 euros que le cuesta mantener un casal es la fuente de sus problemas de solvencia. En Bankia empieza a aparecer la basura de debajo de la alfombra se habla de cartas del año 2006 se habla de informes del año 2007, En CatalunyaCaixa también hay informes , también hay cartas , también hay circulares , pero claro aquí según Mr. ITV , alias Zumosol el señor Oriol Pujol insigne representante de la niñatez elitista catalana no interesa entrar en un pim pam politic con CatalunyaCaixa, aquí no ….. maldito cretino.

El señor Segura sigue comentando que hay cositas en la CNMV que no han acabado de funcionar, que quizás haya habido algún clonflictillo de interés , pero que ellos no podían prohibir , que ellos solo podan reñir, que para eso se les pagaba para que como mucho dieran unos azotitos en el culete a las entidades financieras.... joder ahora que lo vuelvo a leer dice que hay 17 expedientes , casi ná....o a mi me lo parece o cada día que habla aumenta la cifra, hay Segura , Segura que bonitas palabras dijiste un día, que gran informe que les ofreciste en bandeja a muchos “tenedores de productos híbridos de capital,,,nos ahorraste un buen tiempo de espera, ,,,,, porque claro supuestamente tu eres la máxima autoridad en lo que a supervisión de mercado de valores se refiere y nadie mejor que tu para saber como estaban las cosas y ademas no lo dijiste en un bar rodeado de amiguetes , lo dijiste en un sitio muy importante.......a pesar de que eres otro gran cretino , te doy las gracias,,, me has ahorrado mucho tiempo,,,,,

Sra Lagarde, que parece Ud. un personaje de Star Trek le ponemos un neopreno de color azul clarito y ya tenemos a la novia del Sr Spock, pues si quiere usted asesorar a España lo primero que debe hacer es buscar un arquitecto que rediseñe una de las muchas urbanizaciones fantasma que hay desperdigadas por la península y la transforme en prisión de máxima seguridad para políticos y banqueros corruptos y desvergonzados,,, luego con una vigésima parte de la ayuda monetaria que nos brindan buscan a unos cuantos ingenieros y científicos que fabriquen un polígrafo o maquina de la verdad y la instalan en el congreso y en el parlamento y ya verá como en pocos días se arregla la cosa..

#3896

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias a todos. Yo tengo de la 8 emision. Se sabe mas o menos cuando habra algo definitivo? porque uo necesito el capital, aun ya sabiendo que ni de coña sera al 100%. Se sabe mas o menos cual sera el porcentaje y si con el reecate proximo a los bancos el dinero lo ingresaran a nosotros rapidamebte? voy muy perdido. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?