Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
641 / 1.310
#5121

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Más que pájaro, sinvergüenza.
Este tipo fue el presidente de la CNMV desde 2004 al 2007. Por lo tanto, no supervisó la 7ª emisión de deuda de CX.
En un reportaje de 30minuts de la TV3 dedicado al tema aparece el tipejo en cuestión. http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1848/I-els-meus-diners No tiene desperdicio.

#5122

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches, perdonar pero no he podido contestar.
Mi abogado dice, que seria un arbitraje de forma no testimonial, osea, que no tendría que personarme en la reunión. o lo que sea, algo que me había confirmado, anteriormente, el delegado de la oficina.
Mi abogado dice, que se me prohíbe, el mas mínimo derecho a poderme defender, de todo tipo de argucias y mentiras que diría y utilizaría CX, pues ya las habían utilizado, en las alegaciones que presentaron ante la CNMV, para defenderse de mi reclamación.
Si el arbitraje no sale a mi favor, tendría que quedarme con el canje o quita, y eso ahora mismo ya lo tengo, que ahora mismo tengo los tribunales, donde me puedo defender de tu, a tu, y de la otra manera, nada de nada.

#5123

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Pilarbcn

El tipo este aparte de tener una de los rostros mas extraños que recuerdo , debe de tener muchas lagunas o las declaraciones se han sacado de contexto (que perfectamente podría ser dado el alto nivel de manipulación mediática que se esta haciendo con el tema) pues bien ....

En el documental que enlazas ya deja muy claro algunas cosillas,,, pero es que en su columna de "expansión" dejo esta perlas....

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2008/06/17/la-exuberancia-de-lo-inminente.html

18 de Diciembre 2008

"Es dudoso que los clientes a quien se destina la emisión se lean el folleto y, en particular, esa frase. Tampoco parece probable que los directores de sucursal se la expliquen en detalle, aunque lo exija la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID).

La emisión del BBVA, dirigida en su totalidad -al parecer- a clientes minoristas, ofrece durante los dos primeros años un 6,5% de rentabilidad anual; pero a partir de entonces devengará el Euribor a 3 meses, con un mínimo del 3,5% anual. El BBVA podrá decidir amortizar anticipadamente la emisión a partir del 5º año, pero si no lo hace, serán obligaciones perpetuas.

En realidad, si el legislador español hubiera sido sensato y hubiera quedido proteger a los clientes de los bancos y cajas que emiten las (mal) llamadas "participaciones preferentes" debiera haberlas denominado "deudas perpetuas ultra-subordinadas" (DPU), un término que refleja con mayor precisión su genuina naturaleza, bien descrita en el folleto de emisión."

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2009/02/11/preferred-shares.html

11 de Febrero 2009

"La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) difundió el 17 de febrero ("CNMV al día", "Comunicaciones de la CNMV") su carta a las asociaciones de entidades de crédito españolas en la que explica las precauciones que deberán tomar cuando pretendan colocar entre su clientela minorista sus propias emisiones de renta fija, especialmente "deudas subordinadas" y "participaciones preferentes".

"Tengo la fundada sensación de que, cuando colocan "preferentes" por su red entre clientes minoristas, las entidades de crédito españolas aprovechan ese engaño que les puso en bandeja un torpe Legislador. Por eso, me parece muy oportuna la carta de la CNMV."

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2012/09/02/rajoy-el-real-madrid-y-las-preferentes.html

2 de Septiembre 2012

"Por desgracia, la expresión "participación preferente" sí es engañosa y ha facilitado su comercialización indebida: como no incluye el esclarecedor sustantivo "acción", suscita la impresión equivocada de que se trata de un valor financiero "privilegiado". Por eso, para el pequeño ahorrador una expresión más clara sería "deuda ultra-subordinada" -como sugirió hace ya tiempo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)- o, aún mejor, "deuda perpetua ultra-subordinada": este último adjetivo pondría de manifiesto que en orden de prelación en el cobro las "preferentes" van incluso después que las deudas subordinadas).

La expresión "participación preferente" es tan desafortunada y engañosa como haberle explicado el sábado a un marciano que preguntara por el Real Madrid que el equipo de Mourinho ocupaba una "posición preferente" en la Liga, porque -hasta su victoria del domingo sobre el Granada- iba penúltimo, con un 1 punto (eso sí, por delante de los equipos que todavía no habían puntuado)."

#5124

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo lo único que puedo hacer es comentarte algo de arbitrajes de consumo, que en casi 10 años que llevo en la empresa he estado en dos, el último como ponente en defensa de la empresa dónde trabajo.... pero esto creo que solo es parecido porque lo nuestro fue un arbitraje de consumo y este de CX es uno mercantil... al menos en el que yo fui el representante de la empresa, la cosa fue así:

Tuvimos una queja de muy poco importe, que lo mas barato era pagar y dejarnos de historias, pero el cliente nos acusaba de mala calidad de nuestro producto, y esto en un pueblo (localidad media) dónde nos conocemos casi todos los que estamos de alguna forma de cara al público, es un problema, porque si el cliente puede ir por ahí diciendo que vendemos porquería, nos puede perjudicar mucho más que el dinero.... bien.... dos días antes del laudo, con mi jefe estuvimos estudiando, analizando ... todos los documentos, facturas del presunto perjuicio (conceptos facturados, fechas entre la venta y la presunta avería ....) y preparamos la estrategia para ir a la sala del laudo, que por cierto fue por video conferencia ..... entonces el demandante expuso sus razones, el árbitro y yo escuchamos muy atentamente, tomamos notas (yo más de dos folios) .... luego me preguntan a mí, y paso a “la artillería” que era rebatir todos y cada uno de los puntos alegados por el demandante, o al menos todos los que fuera posible .... y luego añadí más pruebas, como por ejemplo un listado del número de ventas del mismo producto en el mismo día, días anteriores y posteriores, sin que constase queja alguna, .... luego los libros de revisiones de nuestra maquinaria, todas con conformidad ... llevando los libros de los últimos 10 años, y cuando el árbitro nos preguntó qué tipo de sanción o comentario se incluida en los libros en caso de disconformidad, le tuve que indicar que lo desconocía porque al menos en los 10 años que estuve en la empresa no ha ocurrido nunca .... entonces claro te puedes imaginar el resultado del laudo, no podría ser otro que favorable a nosotros y desestimando las pretensiones del cliente ..........

¿Por qué te cuento esto? Muy sencillo, como ves si uno va preparado las posibilidades de ganar son más altas, evidentemente no puedes ir ahí con cuentos chinos, no podría yo decir al árbitro que todo conforme si fuera falso, tampoco si en los días de autos se hubieran presentado otras quejas ....

Con lo cual entiendo que ir sin abogado es un plan desastroso .... y a mí me choca que se pueda ir a un arbitraje y el demandante, o sea tu, no puedas alegar ni mu, no tiene sentido ¿para que se comparece?, lo que sí es posible es que solo se analicen pruebas, que no admitan o no evalúen cosas no comprobables, lo del “me dijo, yo de dije, yo pensé ......” pero vamos lo otro, tal vez estoy en un error, pero me cuesta de entender ...

#5125

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sabia que me ibas a contestas pues ya conoces la "piedra" que tengo con este tipo.
Conozco su colaboración en la columna de opinión pues cada vez que entro en Expansión, veo su cara y las manos se me van a hacer el signo de la cruz "aléjate de mi, maldito".

#5126

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Y que fue del cliente? ...

#5128

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sivengüenza o no, lo que dice este tipo deja claro que la CNMV tenía dudas sobre todo esto, si legisló, hizo algo o no, a estas alturas ni te sirve ni es tu problema, lo que te interesa en mi opinión es que un ex presidente de la CNMV (no un don nadie como yo) dice públicamente que esto esto era mas o menos como un mierda colgada de un palo, que se vendió mal, y de forma confusa hasta por su propio nombre .... entonces esto es una de las pruebas para un juicio a la que yo suelo llamar "la decoración" de los hechos, y vaya si decora ......

Por cierto, para quien no lo sepa, este señor tiene un blog, si buscáis en google el blog de ..... (en nombre del caballero) creo que sale .... pues es posible que ahí encontréis algún post que os interese o sirva de ayuda .... yo lo intentaría, lo único que puede ocurrir es que perdáis un poco el tiempo.