Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
668 / 1.310
#5337

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes;

En mi humilde opinión la única solución posible para recuperar el 100% del capital invertido es, como ya he dicho en varias ocasiones, demandar vía civil para conseguir la NULIDAD del ontrato. Lo único que estais consiguiendo con tantas cábalas y p***s mentales es PERDER un tiempo precioso.
En el caso de Bankia el canje propuesto es una ratonera. Hay quien se consuela con el "sólo" es un 14%...¡zarandajas!, ya vereis como queda el tema tras fijar el precio "objetivo" de la acción, y, lo peor, es cuando los miles de tenedores de acciones huyan del valor inundando el mercado de ordenes de venta y hundiendo, aún más, el valor.
No me cansaré de repetirlo: Cojed toda la documentación en vuestro poder sobre el tema y acudid a un buen abogado experto en temas económico-financieros y que os asesore y os de su opinion. Pensad que se tarda apróx. un mes en preparar una demanda bien hecha (recopilación de información, jurisprudencia, etc, etc), además de localizar un buen perito económico (a poder ser Censor Jurado de Cuentas (tiene más credibilidad ante el juez)) para que os prepare el peritaje (no es obligatorio pero si muy recomendable, consideradlo una inversión para llevar a buen puerto vuestra demanda).
Valorad muy bien los pros y los contras (coste del proceso (Abogado-Procurado-Poderes-Perito...) y, si os demorais un poco, os pillarán las Tasas de nuestro amigo Gallardón (que no son moco de pavo, precisamente...). Además siempre hay que disponer de capital para afrontar las Costas judiciales en caso de pérdida de la demanda (Tras la sentencia de Primera Instancia, la parte perdedora puede recurrir en segunda Instancia ante la Audiencia Provincial (Con un Tasazo bastante importante).
No os demoreis esperando el desplume y, si aconsejados por un buen profesional vuestro caso pinta bien...A POR TODAS!!!

Saludos,

#5339

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"Las responsabilidades ya están totalmente depuradas ..."

¿Me he perdido algo o alguien ha entrado ya en prisión? ¿No? Pues entonces va a ser que las responsabilidades TODAVÍA NO se han empezado a depurar.

Cuando vea a insignes militantes de PP, PSOE y demás partidos y sindicatos, enfundados en un mono naranja y esposados con las manos en la espalda y entrando en Alcalá-Meco, empezaré a convercerme de que "Caramba! Ahora sí que estamos empezando a depurar responsabilidades!". Dudo que eso pase ... para algo estamos en España. Éste es un país donde tu negligencia provoca la muerte de cuatro chiquillas ... y al día siguiente te vas de spa de lujo a Portugal, y a vivir que son dos días. Si "no pasa nada" ni cuando hay muertos de por medio ... imagínate si "sólo" se trata de miles de millones ... dinero al fin y al cabo.

Señores que cobraban casi 400.000 euros al año para acabar causando un cráter de 30.000 millones y reconociendo que "ejemm, verá ... es que yo no sé nada de banca ... a mí me pusieron a los mandos de un Ferrari, con salario de Fernando Alonso, y en mi puta vida había conducido ni un kart ni un turismo ... es que ni tenía carné de conducir ... el único carné que tenía era el del partido" ... Esos señores se pusieron a operar enfermos sin ser cirujanos. Sabiendo que no tenían ni la menor idea de medicina. Eso es un delito.

Monos color naranja, esposas y manos a la espalda. Hasta que no veamos eso ... las responsabilidades no se han empezado a depurar ni por asomo.

#5340

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dame algo de tiempo para ver por dónde apunta el caballero y comentaré.

#5341

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una pregunta.
Es mi primera incursión en el foro.
Mi mujer heredó unos euros en DS de la primera emisión. Es perpetua.
Ante tal situación, a los expertos en la materia, os pregunto:
¿Qué va a ocurrir ahora?
¿Cuáles son las alternativas?
Espero vuestras respuestas muy agradecido.

#5342

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Era previsible ... "Señorita, no he sido yo ... ha sido Bruselas".

Lo ideal cuando toca comerse un marrón, es encontrar a un muerto al que poder endosar la culpa. En este país tenemos un doctorado en hacer esas cosas. Lamentablemente, Blesa, Rato y compañía siguen vivos (no tengo nada personal contra ellos, digo "lamentablemente" por el mero hecho de que a Bankia le vendría muy bien que alguno de esos pájaros "palmase" y se le pudiese cargar el marrón enterito). En ausencia de muerto ... ¿A quién le cargamos el ídem? A ver a ver ... qué hay por aquííííí ... déjame veeeer ... ya está! Ya lo tengo! BRU-SE-LAS. Un "ente" abstracto, que nadie sabe explicar bien-bien qué -perdón- coño es (que si Oli Rehh, que si Almunia, que si la CE al completo ...), que además (yuppiiiiii!!!) está a miles de Kms de distancia, al que -quien más, quien menos- casi todo el mundo le tiene tirria ... Es la cabeza de turco ideal. Además, como en realidad todo eso de Bruselas es otro club de mafiosos que sólo están para llevárselo crudo (salarios exentos de impuestos, dietas que no requieren justificación, ayudas para contratar a "personal de secretaría" ...) mientras puedan ... pues tampoco ponen mucho empeño en defender la honorabilidad del concepto. Les da perfectamente igual que vaya cuajando la (muy acertada) idea de que "Bruselas es una casa de p... y un nido de estafadores", mientras ellos puedan seguir trincando lo suyo cada mes. Quién le iba a decir a Almunia, un segundón del PSOE que fue incapaz de ganar a Zapatero en un congreso ... mira que la cosa tiene pelendengues ... te presentas teniendo a Zapatero como rival ... y pierdes!!! No se me ocurre una definición más rotunda de "fracasado" que esa. Pues quién le iba a decir a Almunia que un día llegaría a trincar decenas de miles de euros cada mes por ejercer de comisario de no-sé-qué. Bueno, a lo que íbamos: Uno se puede ciscar en Bruselas, tranquilamente, y nadie va a salir en su defensa. Los señores comisarios están para llevárselo crudo, no están para defender su buen nombre. Así, ya tienes la cabeza de turco perfecta: Una cosa abstracta, que está lejísimos y que, además, no se va a defender porque "se la suda" lo que de ella se diga.

"La culpa es de Bruselas". Bankia era un prodigio de gestión. Ha generado 30.000 millones de beneficios que va a repartir generosamente entre todas las familias españolas (yo ya espero el ingreso que me toca ... no tardará en llegar, seguro), y a los gestores hay que levantarles un monolito en mitad de la Castellana.

Un monolito es lo suyo ... ya que no tiene enganches desde donde poder sujetar una soga ... por si apareciese alguien que no se acabase de creer lo de que "se han depurado todas las responsabilidades".

#5343

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola montoncillo,
imagino que estas emisiones deben ser de CX ya que aunque no lo dices, este es el foro de la tal.
intentare contestarte a ello, no es facil porque hasta ahora, esta entidad no se ha definido en ningún momento para dar alguna explicación a no ser que ante la insistencia d muchos de nosotros que hemos acudido a las entidades en busca de respuestas, solo hemos conseguido ambiguedades y mentiras.
dicho esto, ante el comunicado oficial de ayer donde se daban unos porcentajes aproximados para Bankia y algunas entidades mas,cabe pensar que en CX haran lo mismo, pero al estar muy proxima su subasta pendiente de pertenecer a otra sucursal bancaria,al parecer no pueden dar datos concretos aun,todo son hipotesis y entre ellas al hablar de cifras aproximadas, puedes considerar que habra una propuesta para canjear tu DS perpetua al 60 o 70% de su valor nominal y que con lo que quede,te ofreceran algún producto perteneciente a la nueva sucursal bancaria o quizas si lo hacen antes, de la misma entidad.entiendase por acciones,bonos etc.
Mi sugerencia es que acudas a un abogado con todo el historial perteneciente al caso(al ser herencia no te negare que es un poco mas complejo)la consulta no te costara demasiado y con el resultado ya tendras mas bazas pra saber que camino tomar.

saludos compañero.

#5344

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

te digo como construiria yo ese "monolito"? y no seria con figuras de piedra exactamente, seria un buen recordatorio para los proximos que pensaran remotamente en "pecar"

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora