Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
625 / 1.310
#4993

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno, la cosa, para las preferentes, la tienen pensada así... Hasta ahora, valor de mercado mas una prima del 10%. Como son tan "buenos", permiten añadir otra prima más del 20% por iliquidez, por lo que ya tenemos un 30% de prima. La preferentes de caja madrid cotizan al 26%, con lo que 30% de prima + 26% valor mercado= 56% te devuelven... aunque posiblemente el valor de mercado suba, y el total suba a 60%, que devolverán así:

60% en acciones peladas / 40% de robo, perdón, de quita. En efectivo, nada de nada.

Repito, eso, para las preferentes. La deuda subordinada muy posiblemente saldrá mejor parada, por estar encima en la prelación. Pero todo esto no es más que otro artículo de diario... habrá que ver como queda la cosa finalmente!

#4994

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues de verdad espero que mejore porque los juzgados se van a ver desbordados si finalmente la cosa va por aquí. No nos imaginamos la cantidad de gente que todavía confía en lo que le dicen en su oficina y salen contentos de ella cuando el director les dice que pronto recuperarán su dinero... no nos lo imaginamos

#4996

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Cabreado y Petersen

De momento tengo medio punto a favor, ahora espero la otra documentación que les pedi y dicen que esta firmada por mi, que yo sepa esta la orden que es lo que tengo + el papelito que tengo donde dicen que soy un ahorrador de maxima proteccion cosa que ellos no sabe a ver lo que me envian.

#4997

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola no_ceda,

Te copio parte de la noticia http://www.cincodias.com/articulo/mercados/preferentes-subordinadas-bankia-sufriran-quitas-45/20121120cdscdsmer_20/ ya que puede responder un poco mejor a tu pregunta, pero aún así, en mayor o menor medida habrá una quita injusta, ya que nos lo comercializaron como un plazo fijo y sin riesgos.

Los titulares de preferentes y subordinadas de Novagalicia y Catalunya Banc, mientras, también recibirán acciones de estos bancos en el canje de estos productos, según varias fuentes incluidas en las negociaciones que mantiene el Gobierno con Bruselas. El problema es que al no cotizar su valoración es más complicada, además, estas acciones no podrán venderse en el mercado. El objetivo es que estos híbridos pasen a ser responsabilidad de los bancos que puedan adquirir estas firmas en subasta, y que sean ellos los que los canjeen por acciones.

Saludos.

#4998

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola xavi_bdn,

Estoy de acuerdo contigo. No sólo hay gente en la que continúa confiando en la recuperación de su dinero, si no que también hay gente mayor a la que todavía no se han enterado que a ell@s también se lo han colocado y he sido testigo de ello. A esa persona se le cambió totalmente la cara cuando por casualidad un conocido comentó el tema, creí que le iba a dar algo. Lo mío es una verdadera canallada, pero lo de esta persona que ronda los ochenta no tiene nombre.

Saludos.

#4999

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Goyobélix,

Excelente enlace, gracias. El último párrafo aclara (creo yo) bastante a qué se refieren con la "prima por iliquidez". En tu caso (sobra decir que espero que lo puedas recuperar todo o, como mínimo -del mal ... el menos- puedas quedarte en una quita "medianamente asumible" -si no decides tirar por lo judicial-), si te lo quieres mirar "por el lado que no quema", al menos tendrás el consuelo que al día siguiente de haber aceptado (si lo aceptas, claro está) el canje y de que te hayan consignado las acciones que te toquen, las podrás vender al segundo siguiente (si es que te interesa venderlas) y podrás "tocar dinerito" que tenías secuestrado.

En cambio, en el caso de las nacionalizadas y no-cotizadas, las siguen condenando a dormir "el sueño de los justos" hasta que no aparezca comprador del zombie y dé solución al asunto. En principio van a ofrecer acciones de Catalunya Caixa, que no cotizan y no van a poder ser vendidas. Con eso salvarán la cara ante Bruselas ("mire, les ofrezco acciones con valor contable netamente inferior al nominal de la deuda"). Y le pasarán la patata caliente "al que venga después" y se quede con el muerto. Eso no tiene porque ser necesariamente negativo. El que venga después será muy libre de ofrecer el canje que le parezca más oportuno por las acciones de Catalunya Caixa, en principio, sin ataduras por parte de Bruselas que ya no tendrá demasiado que decir (sobre el papel, ya se habrán ejecutado las quitas en el ofrecimiento de acciones de CX). Eso puede abrir la puerta a negociaciones "con el que venga después" en función de lo interesado que esté en retener a un cliente y sin que Bruselas meta sus sucias manos por el medio.

El problema: Salvo "acelerón" en el proceso de venta, en las sucursales andan diciendo que no se espera nada concreto para antes de Febrero 2013, y que con el MoU en la mano el proceso podría dilatarse hasta Junio. Esa es la parte desagradable ... Pero si eso permite acceder a canjes favorables, más de un afectado lo verá con buenos ojos.

Saludos y mucha suerte en lo que decidas,

#5000

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola ff_pp

Hay muchas cosas del mundo financiero que todavía no puedo comprender. En el caso de las nacionalizadas y que no cotizan en bolsa, cómo nos pueden canjear acciones si no las tienen, supongo que se referirán a una especie de vales con un valor (para colmo) inferior a nuestro capital aportado que en el caso de que otra entidad se quede con este "zombie" poder canjearlo, pero claro de la forma en que el nuevo propietario lo determine. Vamos como en una tienda en el que compras algo y no es lo que tu has pedido, pero que al descambiarlo te dicen que no te devuelven el dinero pero que te dan un vale para poder canjearlo por cualquier producto de la misma tienda. ¿No es así?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro