Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
452 / 1.310
#3609

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues si Petersen, por sospechar que no quede.
Es más, yo consulté con un abogado que lleva litigios bancarios y sí, me atendió correctamente pero me dio la sensación que me atendió en deferencía a una colega pues ésta me había derivado a él pero no le ví, como llamarlo, "entusiasmado" en cogerme el caso. No sé, si mi apreciación fue correcta pues si me hubiera vendido la moto, "huy, no se preocupe, esto está chupado", también hubiera dudado de él.

#3610

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

creo que has dado en la diana, parecen tener miedo a las demandas penales, pero en cuanto a este punto,yo precisamente estoy ahora en tratos con el buffete que le lleva el caso a Engañada,asi que en mi proxima visita se lo preguntare, si fuera factible, lo comentaria con vosotros

#3611

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

si es factible y alguién nos aconseja,ten por seguro que se hara, no merecen la mas minima consideración,

#3612

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy completamente de acuerdo contigo. No se merecen ni el agua que se beben.

#3613

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No parece, Insubordinado.

No habrán montado todo el follón del rescate veraniego y el MoU para, al final, "dejarlo para mejor ocasión". Después de las auditorías de OW ... esto ya es irreversible. Si bien es cierto que no gustó nada el "donde-dije-digo-digo-Diego" de Alemanes-Holandeses-Finlandeses con lo de negar la ayuda directa a la banca y que la susodicha ayuda acabe computando como Deuda Pública (por si teníamos poca ...). Pero "pelillos a la mar" ... España no está en condiciones de rechazar esa ayuda y Europa ya no está en condiciones de denegarla ya que (aparte de la obvia falta de seriedad que eso supondría ... firmar cosas que luego quedan en nada ... como si se tratase de una CX cualquiera!!) volveríamos al "sarao" de la prima de riesgo por las nubes y nos retrotraeríamos tres meses en el tiempo ... volviendo a estar al borde del colapso. La "ayuda", llegará, y ya no va a tardar demasiado.

Lo que se podía haber hecho y no se hizo (afortunadamente para todo tipo de tenedores de deuda de los bancos) fue un "rescate interno" en lugar de un "rescate externo". Tapar TODOS los agujeros echando mano ya no sólo de la deuda júnior ... Sino también "tirando" de la sénior. Pero la CE se "acojonó", en primer lugar, por miedo al contagio al resto de Europa y miedo a que se secase del todo la financiación a los bancos (nadie les iba a prestar un Euro en mucho tiempo), y en segundo lugar ... porque los principales bonistas sénior de la banca española son los señores bancos alemanes y franceses. Y claro ... está muy feo poner un pastizal sobre la mesa (la mayor parte del fondo de rescate corre de parte alemana y francesa) ... para, encima, acabar perjudicando a los propios bancos alemanes y franceses. Vocación suicida ... más bien poca. En un momento dado, Draghi se mostró partidario de ello (con aquello de "los ciudadanos españoles ya han pagado mucho"), pero la CE pasó olímpicamente de él y pasó por encima de él.

Hay algo así como 400.000 millones largos de deuda sénior en toda la banca española (sana y no-sana). Si acabamos teniendo un disgusto serio con la Deuda Pública (posible escenario de "default"), ese "colchoncito" se vería muy seriamente afectado ya que a los bancos les tocaría cubrir el boquete que un default de la deuda soberana española (de la cual, van cargados) provocaría en sus balances ... Y Europa ya no está para demasiados rescates adicionales. Si pasa algo feo con la deuda española ... la deuda sénior de los banquitos va a ser la próxima en pringar. Es por eso que "yo no quiero de eso" (y si mucho me apuráis ... ni de bancos españoles ni de bancos europeos) en mi cartera. Que pase de mí ese cáliz. Que se la quede quien la quiera.

Aviso a navegantes: Dexia es un banco gordote franco-belga que ya fue rescatado una vez ... Y éste fin de semana, su señor presidente ya andaba avisando que muy probablemente va a requerir una nueva "recapitalización" a cargo del estado.

El próximo disgusto serio (hagan sus apuestas) nos lo va a dar la "banque française". Andan con un burbujón inmobiliario de tres pares de narices ... Y cuando eso "se pincha" ... aquí ya sabemos, por propia experiencia, en qué se traduce: Primero se hunde el inmobiliario y eso arrastra después a los bancos. Es de libro. Se cumple en todas partes. Siempre. Colapso del ladrillito ... y arrastre de todo cuanto banco corrió a prestar a promotores y a conceder hipotecas surrealistas.

Nótese la insistencia francesa en que España acepte el rescate ... con la esperanza de que eso "tranquilice a los mercados" y las olas no crucen los Pirineos. Por el momento se están financiando a tipos casi negativos ... Pero eso me recuerda intensamente la llegada del Tsunami: Dicen que primero se aleja la playa (se retiran las aguas cientos de metros "mar adentro") ... y al poco tiempo llega "la gran ola". Pues en eso están. El elefante en la habitación es Francia. Todo lo que se está intentando con España tiene como único propósito poner un cortafuegos para que las llamas no pasen de La Jonquera ... que, mira tú por dónde!, es donde yo ubicaría la sede del Banco de España y de la CNMV (si es que el mundo es un pañuelo!!), en un local que ya les han reservado, iluminado con neones y con amables "secretarias" que te llevan hasta el "despacho".

#3614

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El caso de Engañada, si no recuerdo mal, se lleva por lo penal porque hay firmas falsas por el medio. De hecho yo recuerdo no hace mucho en el foro felicitar a un forero que cuando comprobó que la firma de su padre había sido falsificada sin dudarlo fue a la comisaría a poner la denuncia...

No ,no recuerdo mal ,, buscando y encontrando.....

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes?page=83#respuesta_1372804

Nuestro amigo W. Petersen ya comento sus puntos de vista en los mensajes siguientes....si tenéis ganas de leer ,,,hay para un rato......precisamente la CAM esta por medio....

#3615

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

para llamar las cosas por su nombre en plan escolarizado...
a CX debia vigilarla CNMV o B.E, y no lo hizo o lo hizo rematadamente mal, de hecho he leido incluso que los consutores eran gente sin instruir la mayoria que ivan a las auditorias a leer el periodico(exageran?), correcto?bien,de esta nula vigilancia,han salido estos lodos, o sea, Cx ha hecho lo que le ha salido de los OO,y hemos pringado los que menos culpa tenemos.
Ahora en lugar de reconocerlo, y rectificar,pretenden dejarnos Nocaut en el plano economico,y ellos tan anchos,y ademas para recuperar algo hemos de gastar mas dinero, en un abogado que luche para defender algo ante un juéz que deberia estar a gritos cantado a nuestro favor, para rizar mas el rizo si cabe y acumular mas ansiedad,esperando un juicio que aun y sabiendo que nos asiste la razón, pueda decantarse por algún motivo a favor de los demandados o bién que por alguna razón se cubran de tal modo las espaldas, que aun y ganando nos hallemos con las manos vacias.
se me ocurren tantos epitetos para esta situación, que voy a abstenerme de utilizar alguno, lo dejo a la imaginación de los foreros que pensar,seguro que piensan lo mismo.

#3616

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias , hacia mucho tiempo que nadie me dedicaba una canción .....y gracias también por las correcciones ortográficas,, si es que soy un cateto.....perdona....

Oye una cosa como es posible que veas tan chungo el tema de la demanda civil y luego tan fácil la demanda penal , yo soy medio-analfabeto ya lo sabes , pero entiendo que una civil es mucho mas rapidita que una penal , además no se si me equivoco pero los tramites para una y para la otra son mucho mas "farragosos" igual la súper-demanda que tu propones se alarga in the time.........time que in the other side es lo que parece que buscan los directivos de Catalunya Caixa antes de afrontar la avalancha......igual les hacemos un favor ... no se suspicacias mías.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro