Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
622 / 1.310
#4969

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En mi linea pesimista que esperemos se demuestre equivocada, quería señalaros que me inquieta el artículo 38.3 del rdl 24/2012, que viene a decir que si las acciones de gestión que proponen las entidades en los planes de reestructuración son demasiado benignas, puede venir el FROB e imponer otras. A ver si va a venir CX con una propuesta para salvar la cara ante los clientes, todos nos alegremos, y luego el FROB venga a aguar la fiesta.

#4970

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Con respecto a la competencia territorial, habría que asegurarse. Ayer vi en el tren Alicante-Madrid una película "5 metros cuadrados" que me dio que pensar. Había una escena en la que suspenden el juicio por haber presentado la demanda en un juzgado equivocado (declinatoria de jurisdicción). No encuentro esa escena en youtube, pero he encontrado esta otra:
http://www.youtube.com/watch?v=003PSXo3R78&feature=related

#4971

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola ff_pp,

Claro que me interesa, por que lo que ocurra en el resto de Europa también nos afectará enormemente a nosotros, a nuestro futuro. A ver si ahora los Mayas o los Aztecas van a tener razón en su vaticinio del fin del mundo, no literalmente pero si del mundo que conocemos ahora, caerá una época y empezará otra. Pero hay otro ilustre personaje más reciente, El Nobel de Economía Paul Krugman, que también vaticinó un shock económico.

#4972

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola insubordinado,

efectivamente esta escena refleja muy bien lo que nos está ocurriendo. Nos venden una cosa que resulta ser otra muy diferente. Pedimos explicaciones, nos dan vueltas y más vueltas y no dan la cara.

Intentaré buscar y aclarar el tema de la competencia territorial, gracias.

Saludos.

#4973

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Agradecida... Sólo espero que con el tema de los abogados no sean deshonestos con su clientela como ha ocurrido con CX.

#4974

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Siguiendo lo que decía pilarbcn en el post 4938 y tras leer lo de "solución definitiva" que dicen que va a anunciar Cx sobre las prf's y DS (esa palabra me recuerda a "solución final",.... no sigo porque no es comparable pero tiene esa cantinela), hago una pregunta para los que tienen claro lo del MoU: ¿es compatible con lo que establece el Memorandum la posibilidad de que quien quiera quedarse con Cx tenga que asumir (vía ipf, via acciones, etc...) todo lo que ésta tenga en Prf's y Ds? Esto se entiende que lo asuma el comprador, no a cuenta del dinero de Bruselas sino con el suyo propio (es decir, con un sobreprecio en la compra).
Creo que Botin ya ofrece 2.000 milloncejos de nada por quedarse con Cx (eso creo que se ah rumoreado por ahí). ¿Sería factible que se hiciera así?

#4975

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff_pp_ recuerda que los que te seguimos esperamos tus sabias y razonadas opiniones acerca de qué hacemos con nuestros ahorros.

Te recuerdo decir que lo estabas pensando. No hace falta que que sea algo definitivo y que se a infalible. Todos somos mayorcitos y decidiremos individualmente.

Las grandes preguntas o afirmaciones a desmontar:

- guardar el dinero fuera de España o dentro
- no hace falta enviarlo fuera si se vehicula mediante fondos de inversión extrangeros
- en euros o en otras monedas
- en cuentas a la vista o en depósitos

y más cosas que nos contarás

Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados