Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
595 / 1.310
#4753

Re: Otra prueba más

Saludos tribuno

Yo al principio fui partidario de la "lucha armada" ( de hecho lo sigo siendo y sigo pensando que no podrían resistir un acoso constante en las sucursales , o asaltar la central de Catalunya Caixa ,las tendrían que cerrar día tras día, ) . He asistido y participado en todas las concentraciones, reuniones y todo lo que se ha promovido, pero poco a poco me di cuenta que era imposible.

Era imposible porque el perfil de los "estafados" (que tampoco me da la gana de llamarme a mi mismo afectado , como si fuera una enfermedad) es gente prudente y cabal y no tiene nada que ver con ser personas mayores, porque los jóvenes que he conocido a muchos también lo son. Por esas características es por lo que muchos tenían algún dinero ahorrado en los tiempos que corren .

Y ser prudente y cabal no casa con estar dispuesto a partirse la cara con los "seguretas" o con el que se te ponga por delante para defender lo tuyo, yo debo de ser un instrumento hibrido también porque tenia ahorrado , soy prudente y me parto la cara con quien haga falta pero yo mismo reconozco que soy un poco "rarito"...

Si se aplica un poco de sentido común pues uno llega a la conclusión que la mejor forma de "joderles la marrana" a todos estos mamarrachos es informar a la gente ,en la medida que uno pueda, de lo que tendría que hacer para recuperar sus ahorros, tampoco "allanar " el camino como decía Candida sino mostrar una vía, ponerle luces y señales , ofrecerles un "mapa" y una "guía" y en eso estoy con mayor o menor fortuna pero intentándolo,,, tengo que decir que me he quedado con muchas ganas de "allanarle" la cara a algún mamón mentiroso de los que me he encontrado en las sucursales y es una carta que todavía tengo en la manga, pero mucho mas daño les haré si aporto un granito de arena para que la gente pueda recuperar su dinero....

PD: Tengo que decir también que he conocido a señoras muy mayores que se parten la cara con quien haga falta, que no sabes lo orgulloso que me he sentido cuando las he visto en acción con sus pancartas y encarándose con los "seguretas"....

#4754

Re: Otra prueba más

Yo estoy segurísima de que a más de uno les "allanarán" la cara, sí, pero en los juzgados!
Saludos a todos

#4756

Re: Otra prueba más

Saludos Sidewinder,

Siento no haberte contestado antes ya que no siempre puedo conectarme. A tus pregunta veo que ya te ha contestado sobradamente nuestro ilustre compañero de lucha. De momento es más viable una demanda que una denuncia. Una es por vía civil y la otra penal. Lo único que puedo decir que reunas todos los documentos, que observes y anotes cualquier fallo por insignificante que parezca, que reclames al SAC y después al CNMV. Cuando tengas las respuestas, entonces la decisión será tuya. También muchos de nosotros hemos enviado quejas a la Consejería de consumo o al Defensor del Pueblo, ya que está investigando de oficio y remitiendo los casos a la Fiscalía y redactando informes al Parlamento. Mientras más quejas reciba, más conocimento y fundamento tendran. Solo me queda una pregunta, ¿en las tres inversiones tienes 3 test o solamente 1 para los 3?

#4757

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos días.

Me llamo Víctor y soy nuevo en este foro.
Mis padres compraron deuda subordinada en Caixa Catalunya en el 2000 (1.500 euros). Es deuda de la 3ª emisión.
Buscando por internet, he encontrado un documento en el que figuran datos de las distintas emisiones de Catalunya Caixa (ISIN, descripción, fecha de emisión, nominal, vencimiento,cupón). El vencimiento de la 3ª es el 01/01/2013.
Por otro lado, en el documento que firmaron mis padres con Caixa Catalunya, justo antes de las firmas y en la zona izquierda figura lo siguiente:
"Cambio: al mejor
Validez indefinida"
Teniendo en cuenta todo esto, ¿se pueden presentar mis padres el 02/01/2013 en una oficina de Catalunya Caixa para solicitar que les devuelvan los 1.500 euros, ya que el vencimiento de la emisión era un día antes? ¿O al poner "validez indefinida" en el contrato lo del vencimiento no influye?
A ver si alguien me puede asesorar. Y muchos ánimos a todos. Espero que podáis recuperar vuestro dinero cuanto antes.
Saludos.

#4758

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola a todos,

deciros que sigo este hilo con mucho interes ya que soy un afectado de la 8 emisison como puse en anteriores participaciones que hecho, no he participado mas ya que por mi conocimientos no podira aportar mas, como algunos otros foreros que son verdaderos craks en la materia y daros las gracias por que a mas de uno nos habeis dado algo de luz.

Siguiendo vuestros consejos lo primero que he ehcho es buscar toda la documentacion que tengo sobre la deuda subordinada y encontrado los siguiente:

-Tengo una cartilla( que la verdad no se ni para que sirve)

-Tengo la orden de suscripcion de la deuda subordinada y lo primero que leyendo el contrato me llama la atencion que cuando hicieron este producto cx: Perfil de producto: PRUDENTE
Definicion del perfil de producto: Productos indicados para inversores con un Horizonte temporal de inversion no inferior a 2 años. Rentabilidad esperada a medio y largo plazo superior a la de la renta fija.
Ultimo punto el mas cachondo pone recito textualmente:
A los efectos de la nomativa sobre proteccion de los inversores en instrumentos financieros, la inversion resulta adecuada de acuerdo con el resultado del test de conveniencia. el cliente declara que ha recibido el resumen de politicas de caixa cataluña y esta conforme con ellas. esta esta firmado por mi solamente y la deua esta a nombre de mi mujer y mio. MI MUJER NI HA FIRMADO NI SABE NADA DE ESTO.

-Tengo otro papel que es COMUNICAD ATEGORIA ADIGNADA:
Recito textualmente: En cumplimiento de la normativa sobre proteccion de los inversores en instrumentos financieros se informa al cliente que se le ha asignado la categoria de cliente MINORISTA, lo que confiere el maximo nivel de proteccion previsto por dicha normativa. Asimismo, LE FACULTA PARA SOLICITAR SU CATEGORIZACION COMO PROFESIONAL, lo que le atriburia un menor nivel de proteccion, YO DE MOMENTO QUE YO SEPA NO HE SOLICITADO A CX LA CATEGORIA DE PR0FESIONAL.

Mi reflexion es: mi mujer tiene deuda suborfinada y no esa firmada por ella ni test ni nada, que en el mes de OCTUBRE DEL 2008, CX reconoce que cuando me colocaron esta PM. es que mi perfil de inversor es MINORISTA y que necesito la maxima proteccion, y que el producto esta considerado como PRUDENTE, Todo esto por escrito y no voy a escribir lo que me dijeron verbalmente que todos ya no sabeis.

Mi pregunta a los entendidos de este tema y de antemano vaya por delante las gracias por ayudarnos a la gente como yo que no entendemos mucho:

Con estos dos documentos que puedo hacer me voy a mi oficina y negocio con ellos y les digo lo que tengo y les amenazo que los voy a denunciar y a ver por donde salen o me voy aun abogado a que me asesore.

Saludoa a todos y pelemos por lo que es nuestro y no lo hemos currado para que despues unos politicuchos de m.... de este pais nos roben.

#4759

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por lo que dices, Victor, Parce ser que a tus padres les compraron deuda subordinada de la 3ª emisión en el mercado secundario, cuando das una orden en estos mercados, donde fluctuan los precios, siempre debes marcar un precio máximo al que estás dispuesto a comprar ese producto, si no se especifica precio la práctica usual es poner "por lo mejor" que quiere decir que el intermediario comprará el producto al precio que esté. En esa misma orden también se debe especificar hasta cuando es válida la misma; en el caso de tus padres no pusieron fecha, es decir la validez era indefinida, eso quiere decir que la orden era valida hasta que se cruzara la operación y alguien vendiera a tus padres los 1.500 euros de esa deuda subordinada.
La validez indefinida no es por tanto aplicable al vencimiento del producto, ya que solo se refiere a la orden de compra, el vencimiento sigue siendo el 1 de enero, y si las resoluciones respecto a las imposiciones de quitas que van a imponer a estos productos siguen el ritmo actual, es muy posible que el 1 de enero a tus padres les restituyan sus 1500 euros, pero esto es solo una opinión.
Saludos

#4760

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Torvic...

Perfil de producto: PRUDENTE,,, traducción a nivel jurídico..... VICIO EN EL CONSENTIMIENTO

Esto es por lo que yo se lo que ponía en todas las ordenes de compra de la 8º emisión de deuda subordinada para los minoristas que la "adquirieron " de primeras, no en el mercado secundario.

En Octubre de 2008 la normativa Mifid ya estaba en vigor y la deuda subordinada es un instrumento hibrido de capital de alto riesgo, indicar que es un producto PRUDENTE es un grave error , que lleva a la gente a engaño por lo tanto ese contrato se puede invalidar perfectamente.

Fíjate si es cierto lo que te digo , que posteriormente esas ordenes de compra para la 8ª emisión se modificaron y ya no aparecía el perfil PRUDENTE, posteriormente el perfil del producto fue: AGRESIVO

La normativa no cambio, el producto no cambio , les dieron un toque y por eso ellos cambiaron la descripción.

Si tu mujer es titular también creo que tienen un serio problema si la orden de compra no esta firmada por ella .....

Negociar con ellos ahora es imposible, no van a aceptar lo que les digas (saben de sobra que esto esta mal) pero como están intervenidos la única vía de recuperar el dinero invertido en sus híbridos con vencimiento de momento es la judicial....