Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
598 / 1.310
#4777

Re: Demencial

Hay "mercados organizados", más o menos serios y que, a pesar de sus deficiencias, disponen de regulaciones más o menos estrictas (pongamos por caso el denostado -por ilíquido- "aiaf"). Hoy, todos son "electrónicos" y todas las operaciones quedan perfectamente "loggeadas". Se sabe quien fue el vendedor y quien fue el comprador. Ambas contrapartes están perfectamente identificadas aunque no se conozcan entre ellas. La operación se puede "trackear". Los brókers están identificados, y estos, a su vez, son trackeables hasta saber quien era el cliente final que estaba detrás de la operación. Todo más o menos transparente.

Y luego están los mamoneos. Luego está eso que llamaban "el mercado interno", que hablando mal y pronto era más o menos "el coño de la Bernarda" -perdón-. No hay regulación (o sí la hay ... hay una única regla "aquí se hace lo que yo digo" y el resto del reglamento se supedita a esta primera regla). Cada cajita hacía lo que le venía en gana, como le venía en gana, aunque es probable que lo disimulasen con alguna especie de "reglamento" a la hora de casar órdenes. A buen seguro, si un juez se metiese por medio, al final, las órdenes de compra deberían casar con las de venta y todas ellas deberían estar bien documentaditas ... aunque no necesariamente en forma digital.

Como es del todo evidente, esa información JAMÁS será facilitada por CX a no ser que un juez lo ordene en el marco de alguna investigación judicial. Después de todo, tampoco se cruzaban tantas operaciones.

Eso sí, por más que se demostrase que los empleados de CX corrieron, a partir de un momento determinado, a deshacerse de sus títulos, eso, en si mismo, no es delictivo. Sí que podría pensarse, si hubiese directivos implicados, que hubo uso de información privilegiada ("chicos, esto se está hundiendo ... maricón el último ... maricón el último en vender!!") y por ahí se podría "apretar". Y si se sospecha que el "mamoneo interno" (perdón, "mercado interno" quise decir) se mantuvo más allá de lo razonable (si es que alguna vez fue razonable) con el único objetivo de poder seguir vendiendo por 100 lo que en realidad no valía ni 50, entonces también podría pensarse en "maquinación para alterar el precio de las cosas". Pero para eso, haría falta un fiscal independiente que acusase (y no lo tenemos), un juez que abriese diligencias y exigiera investigar esa línea (y por el momento, brilla por su ausencia), y que alguien diese orden a la policía de que empezase a investigar.

Y eso, perded toda esperanza, no va a pasar. Si se tira de estos y de otros hilos ... al final de las madejas están los señores Rato, Serra, Blesa, Aguirre, Hernández Moltó, De la Merced, Acebes, Chaves, ... Y todos esos señores y señoras tienen carné del partido (sea cual sea) ... Y el Fiscal General del Estado es nombrado por el Parlamento (esto es, por los partidos) ... Y "perro no come carne de perro". No pretenderéis que el señor Rajoy (o Rubalcaba, que para el caso es lo mismo), vaya a buscarles las cosquillas a algunos de sus militantes con más pedigrí, verdad??

La culpa, ya está clarísima la estrategia, va a ser de Bruselas. "Nosotros no queríamos y hemos hecho todo lo posible para defender a los ahorradores españoles que van a salir escaldados de todo esto ... pero Bruselas se ha emperrado en que palmen. Inocente soy de la sangre de este justo. Ya lo dijo Pilatos".

#4778

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola torvic,a mi en mi caso despues de hacer la reclamacion al SAC y de pedir los documentos en Julio,a dia de hoy ni me han contestado ni me los han entregado,mi abogado les ha mandado un telegrama pidiendolos con un plazo de 10 dias,y si no enviara un notario que haga un requerimiento,no obstante creo que no tienen nada de nada ya que me lo endosaron esto tres meses antes de la emision,y despues de cancelarme un IPF para ello,a mas la orden de compra que es lo unico que me entregaron y tal vez por ignorancia ya que fue un empleado porque el director estaba de vacaciones(menuda patinada la de este)pues me lo entrega con mi firma suplantada,o sea que busca un abogado que te asesore que te puedes llevar sorpresa con esto de los documentos.saludos

#4779

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos

Pues no es muy normal que el contrato de custodia de valores se firme dos años después de adquirir los títulos, por suerte estos contratos o la ordenes de compra tienen impresas las fechas, tendrías que asegurarte que no tenían otro contrato de custodia de valores anterior al que luego firmaste, y si había dos también es interesante saber porque los hicieron, que yo sepa con uno es suficiente.

Es posible que tuvieras contratada otra emisión anterior y se cancelase o amortizase y luego te “sugirieran” invertir en la nueva.

Luego se pueden agarrar a tu “experiencia previa” pero es bueno recordarles que tu experiencia previa consistía en productos “prudentes” o “sin riesgo” según sus propios folletos y ordenes de compra , por lo tanto tu experiencia no es tal.. Porque ellos mismos al parecer no conocían la peligrosidad de sus productos, esto la CNMV ya lo sabe y esta detallado en varios informes anuales.

Aprovecho para comentar también otra bonita costumbre que tienen que yo he conocido por los numerosos casos que me han explicado. Por ejemplo un cliente contrataba la deuda subordinada, que recuerdo que es un producto complejo y de alto riesgo de liquidez y perdida de capital. Pues si este cliente tenia otra cantidad de dinero , o lo ahorraba , o de una indemnización o de lo que fuera , el “asesor” de CX lo que hacia era aconsejarle que lo añadiese a eso que era como un plazo fijo que ya tenia contratado,,,,,,,,,, si a uno le informasen de que lo que en realidad estaban haciendo con su pasta , le podría decir,,,, -Pero vamos a ver pedazo de capullo, No es un principio básico en todo inversor diversificar , pero si lo pone en tu propia web, vaya asesoramiento de mierda que me estas ofreciendo---así que yo creo que este es otro motivo mas para atacar para los que estén en esa situación .

Lo de las dos firmas de ambos titulares en el folleto pues esta por averiguarse, pero si uno utiliza un poco lo que tiene pues,,, si en la orden de compra, si en el contrato de custodia de valores, si en la calificación como minorista son necesarias las dos firmas , ¿porque en el folleto no iban a serlo? Yo creo que esto lo hacían como les venia y no tienen un patrón establecido , ¿Y si una señora no lo ha firmado y luego alega ante un juez que su marido que es un capullo la metió en esto sin su consentimiento?

#4780

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Queridos Mr Cross y Cabreado: Mi fórmula fué gritarle a la empleada "Ya me habéis j...dido bien ANTES, no dándome la información necesaria sobre esa MMM. ¿Aún pretendeis seguir j...diendome AHORA???, la mayoría de vosotros estará en la calle muy prontito ¿y aún así estais dispuestos a sacar pecho por esos mamarrachos??? A regañadientes me sacaron un "pantallazo" de todos los productos que yo tengo con ellos (hasta el momento, porque ya me queda poco para darles puerta); estos productos son los típicos: tarjetas, créditos, seguros, préstamos, etc. Este papel lo imprimieron en 3 segundos! Y también tuvieron la "deferencia" (esta vez sí se esforzaron) de poner la explicación de cada código...
Saludos a todos

#4781

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Todos los papeles también se pueden pedir por correo electrónico directamente a tu oficina, yo lo hice así y los tenía en mi ordenador al cabo de tres horas. Es otra manera de hacer constancia de que los quieres, actualmente el email es igual de válido que un fax o una petición firmada en la oficina, no pueden demostrar que no lo han recibido. Para quien quiera saber el correo electrónico de su oficina lo explico porque es un poco complicado de encontrar:

1.- Busca tu oficina en el buscador de la web

http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Comunes/BuscadorOficinas

2.- Una vez que la encuentres pulsa la palabra "mapa" para ver en el mapa

3.- En los datos de tu oficina aparecerá su email, ya los tienes donde querías.

#4782

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Crespin,

Veo que a ti, a mmareaserena y a mi utilizaron el mismo modus operandi en lo de cancelar una IPF. Quizás sea por eso que no quieren entregar el histórico del Cliente. A mí me dijeron que había vencido, y realmente no esperaba que venciese este plazo, pero búscando entre los documentos he encontrado un papelito pequeño dónde pone desglose de cancelación (me gustaría que los expertos del tema confirmasen mis sospechas acerca de dicho papelito).

No sé si habeis visto este vídeo encontrado por oro forero y con su permiso lo copio,

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WoI52SNtCWs#!

Este video también confirma mis sospechas, la que antes era una comercial, ahora es subdirectora.

Saludos.

#4783

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias por tu información.

#4784

Re: Demencial

Hola ff_pp,

Ya que eres el experto financiero de este foro (aparte de las inestimables aportaciones de Petersen, Cabreado76, entre otros) te agradecería que me resolvieras una duda ¿Se puede comercializar esta clase de productos a largas distancias, por ejemplo con una simple llamada telefónica, pero claro dando una información escasa , falsa y sin dar consentimiento pero es una pena que no lo pueda demostrar?

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro