Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
411 / 1.310
#3281

Re: Demandas colectivas ... mal asunto

Saludos jcmara,

Puedo compartir -y comparto- la consideración de fondo de tu mensaje, pero por el momento hablar de "quitas bestiales" me parece aventurado. Ya se verá. Bestial fue lo de Irlanda, 95% a la preferente y 80% a la subordinada ... y yo no creo que nos pongamos en esos números (ojalá no me equivoque).

Eso no significa que no seamos adultos y podamos hablar abiertamente de todo: Evidentemente los resultados de ayer no son, para nada, favorables a CX y son mucho, muchísimo, peores de lo que nadie hubiese esperado. No hay duda: CX es la peor de todas las entidades nacionalizadas. Con muchísima "ventaja" sobre Bankia. Proporcionalmente es mucho peor CX que Bankia. Es de escándalo, inconcebible. Estoy, por tanto, de acuerdo contigo en la apreciación que eso va en contra de los intereses de los afectados. Es innegable, todos nos afeitamos. Si CX es la peor de las entidades ... todos hemos hecho ya la misma reflexión y supongo que llegado a la misma conclusión: las quitas van a ser las peores de las que se propongan.

Lo de ayer hace que mi estimación se deslice hacia el lado pesimista de la horquilla que tengo más o menos asumida por lo que se ha ido leyendo en prensa. La preferente puede irse al 70-80%, la subordinada puede que ronde el 50%. Ese es "mi escenario base". Toca esperar a que hable quien tiene que hablar. Mi estimación es PURA ESPECULACIÓN, que conste.

Todavía mejor que en Irlanda.

Quiero pensar que no va a haber motivaciones políticas respecto a los últimos acontecimientos catalanes: "Como se trata de una entidad básicamente catalana ... y la quita la decide el FROB y el BdE que están radicados en Madrid ... "leña al mono que es de goma ... a modo de escarmiento". Yo ... es que soy tremendamente malpensado, siempre.

Quiero pensar que eso no va a ocurrir. Pero no olvido que gobierna el PP ... y que la simpatía que los catalanes despertamos en las filas del PP es perfectamente descriptible. Espero que no mezclen rencillas políticas con el asunto de las quitas. Espero que no surja el factor "se van a enterar". Al loro.

#3282

Re: Demandas colectivas ... mal asunto

Todo es bastante perverso, Mareaserena, y como "soy poco de creer en casualidades" ... todo está bastante bien orquestado.

Mayoría de afectados: Clase media. Con la que está cayendo ... suficiente hace con llegar a fin de mes. No está para incluir una "partida presupuestaria" destinada a "litigios" en su presupuesto familiar.

Marco regulatorio: Por si antes era difícil ... vamos a cambiarlo para que todavía lo sea más para el afectado. Toma Real Decreto que se resume en "el FROB va a poder hacer lo que le rote y nadie podrá oponerse a sus decisiones"!!!! Zaaaaaaaascaaaaaaaa!!!!

Costes de reclamación: "Oye Gallardón ... que hay ahí fuera mogollón de pardillos que dicen que te van a colapsar los juzgados con no-sé-qué de preferentes ...", "No te preocupes, Rajoy/Güindows, les casco un peaje de entrada al juzgado de 20.000 calas y veras cómo se largan todos de la cola ..."

En definitiva y tal como decía Petersen, el solo hecho de mandar a la gente al juzgado ya te libra de un 80% del problema.

¿Puede haber abogados "que no cobren si no ganan" honestos? Sin duda puede haberlos y seguro que los hay. Pero la verdad ... yo prefiero escoger un buen cirujano. No me pondría en manos de un cirujano que "solo le cobro si no se me muere durante la intervención". Llevar un caso "con cariño", estudiándoselo, recabando todas la pruebas necesarias, pormenorizando una demanda, considerando todo lo considerable, entrevistándose con el cliente y dedicándole el tiempo que merece para "empaparse" bien del caso ... Todo eso son "horas" de profesional que cobra a fin de mes, gane o pierda.

Es mi opinión ... pero entiendo perfectamente que las cuestiones presupuestarias tienen su peso, y las circunstancias de cada cual son las circunstancias de cada cual.

Ojalá se abra el arbitraje y la mayoría pueda acudir a él. Al menos ahí el coste es mínimo (o cero). Si hubiera arbitraje y mi presupuesto estuviese "muy achuchado" ... yo me iría a arbitraje. Si no hay arbitraje y mi presupuesto no estuviese "achuchado" ... escogería al mejor de los abogados posibles, la casa no repara en gastos. Si no hay arbitraje y mi presupuesto estuviese "simplemente achuchado" ... escogería al mejor de los abogados que me puediese permitir. Si no hay arbitraje y mi presupuesto a duras penas llega a final de mes ... escogería al abogado más económico que encontrase, y sí ... tal vez me iría con un abogado "no cobro si no gano". Como siempre ... la economía de cada cual, manda.

#3283

Re: Demandas colectivas ... mal asunto

Pues ese planteamiento que haces en tus últimos párrafos, Ff_pp_ (surja o no el factor "se van a enterar") puede ser el que haga CiU-PSC y le resulte rentable políticamente. Tú mismo reconoces que la situación de CX es proporcionalmente mucho peor que la de Bankia. Razones objetivas económicas y contables. ¿Pero que sucederá si con esas razones objetivas el FROB decide mayores quitas en CX que en Bankia? El culpable será el gobierno central y el PP. La oligarquía político-económica catalana, que en mi opinión es la que ha provocado que la situación en CX sea la que es, podrá utilizar ese argumento con victimismo, echar balones fuera y ganar adeptos a su causa.
Puestos a sospechar, ¿son fiables las auditorias independientes?¿es realmente la situación de CX tan desastrosa?

No quiero introducir, ni lo he hecho antes en este foro, un debate político. Simplemente te planteo sí con estos datos crees que sería previsible que los afectados (no inversores) de CX salieran peor parados (y en que proporción) que los de Bankia, sin llegar a sospechar que se haya dado esa discriminación para la que crees que hay que estar al loro.

PD: Siento ocupar hoy tanto espacio con mis reflexiones. No era mi intención.

#3284

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mi humilde opinión, lo que me llega de esta intuición a la cual no deberia hacer demasiado caso porque en un pasado no ha resultado ser tan eficiente.
Catalunya Caixa, quizas no esté tan mal economicamente como desean hacernos creer, y si todo es un montaje politico para que nos dejemos llevar por la desesperación y aceptemos los canjes si o si?
ahí lo dejo

#3285

Re: Demandas colectivas ... mal asunto

partiendo de la base que soy un ignorante de economia y demas tejemanejes contables porque se da por supuesto que las quitas pueden ser mayores en el caso de tenedores de títulos híbridos de cx con respecto a los de bankia... el agujero de bankia nos va a costar casi 30000 millones de euros el de cx 11000? yo es que alucino en serio...

#3286

Re: Demandas colectivas ... mal asunto

Yo soy tan ignorante o probablemente más que tú en esos temas. Me baso en el análisis de Ff_pp_:
"No hay duda: CX es la peor de todas las entidades nacionalizadas. Con muchísima "ventaja" sobre Bankia. Proporcionalmente es mucho peor CX que Bankia. Es de escándalo, inconcebible."

cuyas opiniones y análisis tengo en muy alta estima. Por eso le pregunto.

#3287

Re: Payasadas varias.... y solucion a todas las preguntas....

Hola cabreado76,

Respcto a lo que has escrito,

Yo me estoy planteando la posibilidad de aceptar el canje (si es necesario firmando que no se va a acudir a los tribunales) y acudir a los tribunales al día siguiente alegando vicios en el consentimiento también con respecto al canje y a la renuncia. Es arriesgado, pero es una opción para quien necesite el dinero...

Como tu bien has dicho es bastante arriesgado, pero también hay otra opción para no renunciar a poder reclamar sin rechazar el canje, no sé si lo habrás visto, pero está en la Web de Adicae una serie de escritos que nos puede ayudar bastante a los afectad@s.

https://colectivos.adicae.net/descargas_p.php?id=54&nombre=&folder=ESCRITOS+PARA+PRESENTAR+A+LA+ENTIDAD+-PEDIR+DOCUMENTOS%2CETC-

#3288

Re: Demandas colectivas ... mal asunto

como bien sospechas la oligarquia políyica catalana puede que se aproveche de nosotros pero estoy seguro que no harán nada para ayudarnos estan por otros temas más importantes para ellos en estos momentos ahora bien si antes de año se proclama la indepencia de cataluña ten por seguro que tendremos todos nuestros problemas solucionados inmediatamente...

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar