Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
382 / 1.310
#3049

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y cuando nos ponemos en cifras TAN brutales (que está por ver si se confirman, que no cunda el pánico ... al menos por el momento), uno ya puede derivar incluso en planteamientos "macro".

10.000 millones vienen a ser un 1% del PIB, euro arriba euro abajo. Alguien del Ministerio de Economía se ha detenido a pensar (ya no digo a calcular) el impacto que va a tener "borrar de un plumazo" el 1% del PIB nacional en forma de ahorro de los particulares??

Es obvio que eso va a suponer una mayor contracción en el consumo y le va a pegar un palo (otro!) al PIB patrio. Si el PIB cae todavía más ... se encoje -todavía más- el denominador del ratio Deuda/PIB, crece el ratio y se penaliza -todavía más- la prima de riesgo de nuestra deuda soberana.

"Restar" a lo bruto 10.000 millones del ahorro de las familias no es económicamente inocuo. Tiene un impacto serio ... El impacto de la subida del IVA es bastante menor que eso, y todo el mundo tiembla por haberlo subido. Por no hablar de las consideraciones extra-económicas. Yo no me creo que se pegue un guantazo de 10.000 millones a la población, directamente metiéndole la mano en el bolsillo, y en la calle no vaya a pasar nada. Una cosa es que la gente "vea venir un guantazo" ... y otra cosa es que reciba un extracto del banco confirmando que donde hubo 100 ... ahora hay 20.

En fin, typical Spanish: Procrastinar. Esconder la cabeza bajo el suelo. Mucho bla bla bla desde hace meses ... y aquí nadie ha tomado ninguna medida ni seria (ni de chiste) ni efectiva para encauzar éste desastre. Todo el mundo (en la administración) finge que aquí no pasa nada ... Y sí que está pasando. Como bien dice Mareaserena ... empiezan a sonar campanas ... i el més calent a l'aigüera. País!!

Un consejo al Ministro del Interior: Vaya preparando dotaciones extra de policía. Se li girarà feina ben aviat.

#3050

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

lo se Ff_pp_,
depende de muchos factores y "factorias",pero soluciones las hay, esta frase de "no hay un puto duro" la tengo grabada en mi mente como un chip de matrix, la he oido a lo largo de mi infancia,adolescencia juventud y ahora madurez,y hemos seguido existiendo,sobreviviendo en muchos casos,pero sigo convencida de que soluciones las hay, desde el ambito de la cual han de surgir, hay pesimismo por mi parte, ya se ha demostrado palpablemente que, ni hay ganas, ni intenciones, a no ser que el pueblo en un arrebato sin fronteras les convenza de lo contrario,pero soluciones las hay,veamos, !!!que todos los delincuentes de este pais,ponganse en fila! depositen no solo la calderilla de sus bolsillos, sus patrimonios adquiridos fraudulentamente, su dinero en paraisos fiscales y también los favoritismos que han aprovechado de sus cargos llenandose de pensiones millonarias,cohecho, prevadicación y trafico de influencias,cargos inexistentes o inventados como justificaciones para el cobro,sigo?
cargos y estamentos innecesarios, coches oficiales y dietas sibaritas ademas muchas no justificables(eso ultimo implica clubs de alternes y muchas cosas que no ennumero pero el que lee comprende a la perfección)que todo ello, y lo que me olvido, por favor devuelvanlo, y para que no se repita,todos ustedes suban al primer translantlantico carcel construido para albergar a tanto chorizo y malversador y atraquenlo como una plataforma petrolifera en el mar de los sargazos, PERPETUAMENTE.
PD: entonces podran devolver el dinero a los estafados, dejar de recortar en cosas necesarias y todo volvera a la normalidad,yo sugeriria un gobierno como el sueco,
lo dejo ahí

#3051

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

20 minutos hoy: y porque viene al caso
La cena de Mariano Rajoy en el vuelo a la Eurocopa de Polonia costó 1.000 euros

sin comentarios

#3053

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

se dijo que pasaria si despues del penoso y largo preregrinaje hasta conseguir la razón de los jueces,no existe alguna de las entidades demandadas?
o que se demostrasen insolventes?

gracias

#3054

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

no entiendo la pregunta...

#3055

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Engañada por toda esta información. Esto ayuda mucho a despejar muchas dudas. Pero aún queda otras, a ver si tú nos puedes ayudar. Ya que el tiempo se nos termina (por lo de no se puede denunciar despues de los 4 años del contrato) ¿Se puede denunciar sin tener todavía la respuesta del SAC reclamación al cliente de CX o CNV?. Gracias de nuevo. Saludos.

#3056

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Veras, yo hice esta pregunta a la abogada a la cual le he consultado y me ha respondido con evasivas,
suponiendo que llevemos el tema a los tribunales y la entidad sea liquidada o sea declarada insolvente, quien nos pagara entonces?

la pregunta es ,el abogado Vallrivera,contestó a eso? o a nadie se le ocurrió preguntarle?, creo que es basico,mi caso por ejemplo, tengo deuda subordinada de la 8ªy la tengo en Catalunya Caixa que como todos sabemos esta intervenida, si la liquidan quien nos devuelve el dinero?
o nos habremos gastado lo que ahora muchos no tenemos simplemente para poner paz a nuestra dignidad y amor propio?, o sea, tendremos la razón, pero no habra nadie para devolver lo que es nuestro.
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro