Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
381 / 1.310
#3041

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre, sí, motivos los hay. Si no los hubiera ... no pondrían ni un duro, eso está claro (con mayor motivo cuando todos los presupuestos nacionales europeos "no cuadran" y el déficit es galopante en todas partes). El miedo es más contagioso que la gripe aviar. Si el sistema financiero patrio "cae" y consecuentemente se nos desboca (de nuevo) la prima de riesgo y se empuja a España al default ... detrás viene Italia ... detrás vienen bancos franceses y alemanes que están hasta las cachas de deuda bancaria española y deuda soberana española e italiana ... y colapsa todo el tinglado financiero europeo. Es por eso que se intenta actuar a base de cortafuegos aquí y allí (que habrá que ver si acaban funcionando ... que esa es otra).

Motivos para que la UE ponga la pastarrufa ... los hay. Lo hace cabreada y a disgusto, de acuerdo. Pero si no lo hace ... es mucho peor.

También es verdad que si no pusiese la pasta, las cajas nacionalizadas (y otras muchas) serían carne de liquidación y nadie vería ni un sólo duro de lo "invertido".

Aquí todos tenían y tienen mucho que ganar y mucho que perder. Unos se tienen a otros cogidos por las partes. Los que deben, porque deben mucho. Y los que prestaron, porque prestaron demasiado y tiemblan ante la perspectiva de no cobrar.

La salida más racional y liberal a la crisis de los bancos hubiese pasado por el bail-in en lugar del bail-out. El "rescate desde dentro" en lugar del "rescate desde fuera". Toda la deuda, júnior y sénior, pasada a capital de los bancos con problemas ... Pero a Europa esta solución tampoco les gustaba: sus bancos alemanes y franceses son los principales tenedores de deuda sénior de las cajitas quebradas. En fin, ahora ya es tarde. Se pidió el rescate y hay lo que hay.

#3042

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

comentarios plis

Conjuntura i mercats CatalunyaCaixa: les expectatives financeres alemanyes sorprenen favorablement al setembre http://ow.ly/dT1C3

#3044

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ya empiezan a sonar las campanas,

exbilderberg.blogspot.com/

#3045

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Poca cosa a comentar, Mareaserena. Compilación de datos "macro" nacionales e internacionales.

Si acaso, interesante (y triste y lamentable) ver como la morosidad media de las empresas se sitúa en el 15% (14.9% para ser exactos ... ojo! a Junio ... puede que ahora mismo ya haya empeorado un poco más). Cifra que me reafirma en mis temores: Si CX es una caja particularmente bien implantada entre las pymes catalanas, y considerando que CX viene "haciendo gala" de tasas de morosidad bastante superiores a la media, yo no descartaría -para nada- que la tasa de morosidad de CX empiece a aproximarse muy peligrosamente al 20%, lo cual es bastante peor que una barbaridad. Es descomunal, impensable, inimaginable, grotesco, surrealista.

Para ponerlo en perspectiva, si un banco "normal" ha de sobrevivir y cuadrar sus números con beneficios cobrando un 5% por los créditos concedidos ... Esto es, para una cartera de crédito de 100, el banco ha de pagar salarios, alquileres, gastos de todo tipo con "5" de margen financiero (le pagan un 5% por el crédito concedido) y además, si puede, conseguir que de esos "5" acabe sobrando algo para beneficio de la entidad. Ese es el negocio básico de un banco tradicional. Pues en el caso de CX, ya no es que gane "5" sobre 100 ... Es que de esos 100 hay unos 20 que probablemente vayan a pérdida directa ... y si el 80 restante paga puntualmente ... cobrará 80 * 5% = 4 de intereses. O sea ... que apuntará 20 - 4 = 16 de pérdida!!! ... más gastos. Daros cuenta de que para recuperar esos 16 de pérdida que sufre en un simple ejercicio, sería necesario que el 80 de créditos que se pagan puntualmente (supongamos -y es mucho suponer- que esos "80" no se van a deteriorar más y van a ser créditos solventes) y que generan 4 de margen bruto ... que probablemente se transformen en 2 de beneficio neto (a mucho estirar ... tras descontar gastos) ... tendrían que pasar 8 años!!!! Un banco con un >15% de morosidad es un reo de muerte. No hay quien pueda levantar eso. Vamos ... ni con el Euromillones.

Y cuando la tendencia es más bien al deterioro progresivo (la morosidad empresarial aumentó 2 puntos en seis meses ... y lo que te rondaré!) que no a la recuperación ... Es evidente que CX es un muerto en vida. Un zombie absoluto. Un boxeador sonado esperando que alguien arroje la toalla desde la esquina. Pero bueno ... eso no es nada nuevo, ya lo sabíamos.

CX se encamina inexorablemente (y Todó no lo oculta, tan sólo pide que se aceleren los pasos ... y en eso podemos estar todos de acuerdo ... que se baje ya el telón) al desguace y la venta de piezas de recambio. Lo último que se lee por ahí es que Sabadell quiere quedarse con la caja de cambios y Kutxabanc estaría dispuesto a quedarse con el alternador. El resto ... a la basura. Al banco malo. Siniestro total.

Y como CX ... Bankia, NovaGalicia, BdV ... y siguiéndoles los pasos: Liberbank, Banco Ceiss, BMN ... y cuidadín cuidadín cuidadín cuidadín con Popular.

"España tiene el sistema financiero más solvente del mundo" -José Luis Rodríguez Zapatero dixit-. Candidato al Nobel del cretinismo, organizador de alianzas de civilizaciones e insigne miembro del Consejo de Estado ... cargo por el que sigue cobrando un pastizal que le pagamos con nuestros impuestos.

Dalí no podía haber nacido en ningún otro país. El surrealismo debía nacer forzosamente en España. Somos unos cracks en hacer lo impensable.

#3046

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Alvya, eso va por ti,
empatiza un poco con los afectados, si estuvieras en nuestro ,lugar,no entenderias la postura de los que han contratado al abogado denunciante a la UE?
exbilderberg
Los bancos ya han recibido el dictamen de Wyman
Posteriormente la imposición de pérdidas a los tenedores de deuda subordinada e híbridos ( preferentes ) , que permitirá que el fondo europeo tenga que aportar menos capital y perpetra una de las mayores estafas efectuadas jamás a clientes de bancos , con la colaboración del gobierno que ha modificado la ley para que así sea y sin ningún castigo para los banqueros que han perpetrado el delito.

#3047

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

por desgracia y pese a mi confusión con tanto numero,totalmente de acuerdo
no se si empezar ya con mi llanto desconsolado o esperar a ver si alguno de esos HJDLGP,lo pagan de algún modo, seria al menos una pequeña satisfacción.
de todo ello, lo que menos me place sentir es esta ira y rabia descontrolada y sobre todo la impotencia que me ata las manos.

#3048

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Pilar,

El blog de Exbilderberg es para mí de consulta obligada. Siempre aporta información interesante. Siempre.

Para intentar calmar algo los ánimos:
Si hacéis el cálculo del porcentaje de quita resultante de las predicciones de Barclays, la quita sería simplemente brutal, del entorno del 80% y muy en línea con Irlanda (de hecho, supongo que la base de cálculo utilizada por Barclays debió de ser el caso irlandés). En Irlanda las preferentes "palmaron" hasta el 95% de lo invertido y la subordinada palmó entre un 60-80%. PERO ese informe de Barclays es relativamente viejo ... Si no recuerdo mal es más o menos de Junio, de cuando se pidió el rescate ... y ha llovido mucho desde entonces. A mí me sorprendería plantarnos en esos porcentajes teniendo en cuenta la singularidad de lo ocurrido en España. De acuerdo, a la CE se la lleva bastante al pairo el debate "ahorrador/inversor" al que aquí somos tan aficionados ... pero digo yo que alguna mínima sensibilidad deberán mostrar al respecto, más allá de mandar a tó quisque a los tribunales.

Es una impresión muy muy muy muy subjetiva ... Pero yo diría que desde la prensa se ha ido creando un cierto consenso en que las preferentes pueden aproximarse a quitas del 60-70%, mientras que la subordinada rondaría el 50% (una horquilla 30-50% es mi impresión). Quiero pensar que también se tendrá en cuenta el vencimiento de cada emisión, saliendo mejor parados los vencimientos próximos que los lejanos ... pero no me atrevería a afirmarlo al 100%. Dependerá de la "buena voluntad" del FROB.

Y del fondo de compensación que sugirió la CE??? Rien de rien. Todos los partidos políticos andan haciendo demagogia con las preferentes, todos hablan de que los afectados recuperen su inversión ... y ninguno exige la única solución posible, rápida y efectiva: que se dote un fondo que ponga "lo quitado".

Claro ... no hay un duro en la caja y hay desviaciones "negativas" del presupuesto por todas partes: el subsidio de desempleo se dispara mucho más allá de las previsiones, las pensiones no cuadran de ninguna de las maneras, por la "amnistía fiscal" no se recauda nada ... A ver quién se atreve a consignar 10.000 millones (según Barclays ... yo creo que serían bastantes menos) para compensar a pillados. Ni et tato. D'aquí plora la criatura!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro