Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
374 / 1.310
#2985

Busque las diferencias....

gargantaprofunda, insubordinado, Ff_pp , o cualquiera que quiera a jugar a busque las diferencias......
Primero la información ......carguen.....

"La normativa que transpondrá en España la Directiva deberá entrar en vigor a principios de NOVIEMBRE DE 2007, por lo que la CNMV ha remitido recientemente una carta al sector instando a las empresas a que elaboren un “plan de adaptación” a la MiFID según el impacto que se prevé tendrán en las organizaciones. Con esta iniciativa la CNMV pretende impulsar, con tiempo suficiente, la adopción de medidas que permitan a cada entidad adaptarse a los requisitos de la MiFID.
La MiFID incidirá profundamente en la estructura organizativa de las empresas, la política de conflictos de interés, la relación con los clientes y la función de control interno y de riesgos. Uno de los objetivos de la MiFID es la prevención de incumplimientos normativos y de conflictos de interés, así como el establecimiento de planes tendentes a garantizar la continuidad de la empresa.
Pero, sin duda, uno de los principales cambios que introduce la MiFID está relacionado con la relación existente entre las empresas y sus clientes o potenciales clientes. Para que las empresas financieras puedan ofrecer sus productos y servicios en coherencia con el perfil de riesgo y características del cliente, será preciso realizar una segmentación de clientes. Esto supondrá un importante esfuerzo de conocimiento de sus clientes, una segmentación de los mismos en función de su vocación inversora y perfil de riesgo y una formación intensa de la red comercial para adecuar los productos y servicios ofrecidos a las características particulares de los clientes."

Ahora el modelo 1, esto es la web de CatalunyaCaixa .....apunten.......

http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Comodin+Informe+Mifid
Clasificación de los productos
No todos los productos tienen la misma complejidad ni el mismo riesgo. Por este motivo los productos se distinguen entre:
Productos No MiFID (excluidos de la aplicación de la Directiva MiFID).Tenemos:
Cuentas corrientes
Libretas de ahorro a la vista
Depósitos a tipo de interés fijo
Depósitos a tipo de interés variable con capital garantizado
Planes de Pensiones
Productos de seguros
Productos MiFID: se distinguen entre no complejos y complejos.
Productos no complejos
Acciones
Instrumentos del mercado monetario
Fondos de inversión y SICAV (excepto inmobiliario)
Cédulas Hipotecarías

PRODUCTOS COMPLEJOS
DEUDA SUBORDINADA
Participaciones Preferentes
Fondos Inversión Inmobiliario
Derivados
Seguros de cambio y de tipos de interés y contratos atípicos

y ahora el modelo 2.............fuego

NOTA DE VALORES de la 8 emisión de Octubre de 2008
http://www.catalunyacaixa.com/caixacat/es/ccpublic/particulars/ccc/pdf/Folleto_Em_8_DSn.pdf
Pagina 28
- Procedimientos internos relativos a la comercialización

Desde noviembre de 2007 Caixa Catalunya viene aplicando de forma rigurosa la
normativa MIFID, por aplicación de la Ley 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se
modifica la Ley del Mercado de Valores y siguiendo con el Real Decreto 217/2008, de
15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión, a
través de las diferentes políticas y procedimientos internos definidos al efecto, en los
cuales se contienen reglas detalladas para la calificación y clasificación de productos y
la posterior comercialización de los mismos.

La aplicación de dichas políticas y procedimientos ha supuesto lo siguiente:

a) De acuerdo con la normativa interna definida en el apartado Política de
Prestación de Servicios del Manual de Procedimientos Comerciales , Caixa
Catalunya ha clasificado la DEUDA SUBORDINADA COMO INSTRUMENTO FINANCIERO NO COMPLEJO

jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej

¿conclusiones?

#2986

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"Por otro lado, sería una pena que nos faltáramos al respeto en este foro, pues hay un objetivo común que va más allá de egos y de afanes de protagonismo (supongo que también legítimos, aunque cansinos). "

Por cierto, Insubordinado,,, vuelve a insinuar algo sobre mi persona o algo que intente ofenderme lo mas mínimo y tendrás que resolver un logaritmo....

SAC CX (foto) identidad correo electrónico profundo

Como ya he dicho a mi ya no me chulea ningún payaso......

#2987

Re: Busque las diferencias....

"Teniendo en cuenta que el contrato fue firmado en 2008, el Juzgado estima que el banco tenía información suficiente para conocer la situación futura del mercado. A esto hay que añadir, que es la entidad quien decide todos los términos del contrato, por lo que el dominio sobre el cliente es total. Visto esto, la sentencia asevera que Catalunya Caixa actuó en su beneficio sin mirar por sus clientes.

Por todo ello, se estima que el cliente no recibió un trato consecuente con la diligencia y transparencia informativa que exige la Ley del Mercado de Valores hacia los clientes minoristas que adquieren productos complejos, arriesgados y especulativos. De este modo, el juez declara la nulidad por error y vicio en el consentimiento a la hora de adquirir el producto"

y .....

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-fiscal-pide-anticorrupcion-asuma-investigacion-sueldos-caixa-catalunya-20120921192253.html

Ignasi Fernandez De Senespleda "Responsable de Grupo de Asesoría Jurídica en Catalunya Caixa" va a tener mucho trabajo,,,,,,,,,, muchisimo..........ahora si que va a tener que demostrar lo bueno que es,,,,,,ahora tiene una oportunidad de consagrarse,,,,, !Fight!

#2988

Re: Concentración de hoy en la central de CX

Hola mmareaserena.

Me hubiese gustado mucho ir a luchar con vosotros a reclamar lo que es nuestro que tan vilmente nos han quitado o piensan quitarnos, pero como ya sabrás me pillais muy lejos. Sólo decirte a ti y a los compañer@s que han acudido a la concentración GRACIAS por todo. Solo espero que cada vez seamos más en esta lucha contra tanta injusticia. Saludos.

#2989

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me llamo Fernando, vivo en Alicante y no tengo nada que ver con ningún banco, salvo dos cuentas de ahorro en CAM-Sabadell y Banesto tan peladas que no me han ofrecido ningún “producto”.

Sólo conozco a los foreros que al igual que yo acudieron a la primera reunión. Siempre dije que no soy directamente afectado y el viaje a Barcelona me lo pagaron unos amigos que si tienen deuda subordinada de CX.

No tengo nada que ocultar. Ni que decir tiene que cuenta Vd. con mi autorización para publicar o enviar como asistente a dicha reunión cualquier foto en la que yo salga. Le deseo de corazón que se solucionen sus problemas.

#2990

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A todos los demás foreros, mucho ánimo y estoy a vuestra disposición en mi teléfono 637 091 215, aunque no soy ningún experto en esta materia. He aprendido en este foro y espero que mis aportaciones le hayan servido a alguien. Suerte!

#2991

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Anda,, otro que me habla de Usted,,,,,,,solo ha habido dos personas en todo el foro que lo han hecho........

Yo no puedo desearte lo mismo,,,, por eso del los "conflictos de interes" , ya sabes.. pero te agradezco la preocupación....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro