Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
225 / 1.310
#1793

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La peticion la hice por mail, un abogado dice que vale, pero lo hare tal como me dices para tener mas documentacion.
Gracias.

#1794

Re: Cosejo para todos los estafafos con las subordinadas de CX

¿ Por que no ir a la colectiva ni a Adicae?
Creo que cualquier abogado nos cobrara mucho mas a menos que seas abogado o tengas algun familiar o amigo qeu te eche una mano. Hablo por hablar, la verdad es que no he consultado con ningun abogado.
Esta claro que estamos vendidos, que las condiciones del MoU lo dejan claro, habra quitas si queremos la pasta para los bancos y no hay mas. Aun asi me niego a quedarme parada sin hacer nada. Prefiero luchar hasta el final que quedarme de brazos cruzados.

#1795

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esta es la nueva propuesta de canje para Bankia:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/bankia-baraja-canjear-preferentes-renta-fija/20120725cdscdieco_8/

Esto es, recompra a valor de mercado ( mas la prima "permitida" del 10 % ), suscribiendo bonos a x años al 3 % de interés... y al vencimiento ( esto es más complicado, pero se está barajando ), una especie de compensación a cargo de los presupuestos del Estado ( Bruselas permite esta opción, sólo que ahora no hay dinero en los presupuestos, pero es factible si se lleva a cabo en unos años ), con lo que al cabo de unos años ( pongamos que 5 ), sumando los intereses, se recupera el 100 % del nominal, o casi... bueno, teniendo en cuenta la inflacción, no será el nominal real, pero la situación no deja mucho margen...

Esta solución ( no es oficial, que conste! ) es aplicable a las demás entidades nacionalizadas, incluyendo a los que teneis subordinadas en Catalunya Caixa... es más, como creo ( corregidme si me equivoco! ) que esta entidad no cotiza en bolsa, es una solución mas factible que para Bankia ( que si que cotiza, y que Bruselas quiere que la deuda se convierta en capital, esto es, acciones o bonos convertibles... )

#1796

Re: Irlanda o lo que se nos viene encima

Retomo el comentario de Mister Cross,

Por lo que varios habéis comentado es mejor esperar a saber la resolución exacta del día 24, pero no es posible que digan algo como "miren, esto de los productos híbridos no volverá a pasar en el futuro, pero no se contempla ningún efecto retroactivo y básicamente los que ya los tienen se los comen con patatas".

Posiblemente me equivoque, pero yo también me estaba planteando si no sería mejor mover ficha a nivel legal/judicial antes de la fecha.

Gracias.

#1799

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sí, yo también leí la noticia esta mañana... Esperemos a ver qué sale de ello, pero en ese artículo sólo hablan de PREFERENTES. Las palabras "deuda subordinada" no aparecen por ningún lado, a no ser que como lo que ha salido a la luz pública son las "preferentes" metan todo en el mismo saco...

#1800

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buena observación, Leinad,

En primer lugar, ojalá lo que publica ElEconomista se pueda cumplir. Yo creo que no sería una mala solución. A cambio de permanecer -digamos- "fieles" a la entidad durante unos años, que se pueda recuperar el 100%. Ojalá sea así!!

En segundo lugar y tal como dice Leinad ... No se habla de subordinada. Desde el principio de los tiempos siempre se ha hablado de "preferentes" y las preferentes han ganado la batalla mediática, pero de subordinada no habla nadie. Espero que le den el mismo tratamiento, pero no lo tengo claro.

NO SERÍA NI LÓGICO NI ACEPTABLE que los tenedores de un tipo de deuda (la subordinada) con una prelación algo mejor la de las preferentes, al final recibiesen un trato peor. Supondría mandar la prelación al carajo ... Pero en éste país hemos visto tantas cosas surrealistas, que ya nada nos puede extrañar. En ese sentido yo estaría más o menos tranquilo: Ofrezcan lo que ofrezcan a las preferentes, la teoría dice que a los subordinados NO se les puede tratar peor. Veremos.

Saludos,