Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
230 / 1.310
#1833

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Permitirme que me meta. Por lo que yo tengo averiguado, las demandas en pequeños grupos podrían hacerse pero han de ser para casos muy, muy, muy parecidos. Me refiero a momento de la firma del contrato, perfil del cliente (edad, con o sin estudios, pensionista o no, etc), histórico de cliente similar, etc. Se ha de mirar muy muy bien esa opción. De otro modo, lo aconsejado es hacer demandas individuales y eso si, por la vía civil ya que el juzgado de Instrucción podría no admitir a tramite por riesgo a generar un colapso de la justicia penal. Lo importante es no perder el tiempo en ir probando vías sino estudiar bien las opciones con el abogado y tomar la estrategia que mejor o mayor garantía de exito ofrezca.

#1834

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Programa El gato al agua (IntereconomiaTV). Descargar programa del día 16/08. Ver o Descargar Pt.1 22h
A partir del minuto 10:05 explican lo de las Preferentes y hablan también lo de las demandas, min 16:48. "Solamente hay una solución, demandas individuales o colectivas de grupo de uno en uno porque las que se han ganado colectivas luego las ha tumbado la Audiencia...

http://www.intereconomia.com/buscador-avanzado/archivo?group_nid=125&min=2012-08-16

#1835

Re: Re:en RAC1 a las 10 se hablara de los tenedores de la deuda subordinada

Hola zipper,
dia 21 martes, frente a la central de Catalunya Caixa(plaça San antonio Maura)
oiras en Rac1 que hice publicidad de ello para provocar la maxima asistencia posible, asi como una invitación a los medios.

mas que una manifestación, es un punto de encuentro,le llamaremos asi, aunque una vez allí, estaria bien que alguién desplegara una bonita pancarta, la idea es hacerlo de forma pacifica, aunque lo que se propone es que cada uno con su particular reclamación escrita en la mano,entrar en la central y solicitar que se selle, conforme la han recibido,la intención es, despues dirigirnos a la CNMV,paseo de Gracia nº 19,4ª planta, alli las personas que asi lo deseen, con la reclamación sellada de Cx, y la documentación que previamente se habra solicitado a la entidad a la que pertenezca cada uno, hay que hacer otra reclamación que se entregara con las copias del historial.al parecer hay dos requisitos mas,(que preguntaremos en la CNMV) una reclamación al Banco de España y otra a la dirección general de seguros y pensiones. una vez hecho esto, ya estara el camino abierto a la demanda judicial quien quiera presentarla,de no ser asi tb existe la alternativa de hacer denuncia en fiscalia,pero resulta mas lento y menos efectivo.
se hara lo posible para que acuda alguna unidad de radio o tv,
este es el fragmento de la entrevista radiofonica,

http://rac1.org/a-la-carta/
es el podcast de las 10 de la mañana del dia 17/8/2012

saludos.

#1836

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Jomagon,

No estoy de acuerdo con tus temores. Ten en cuenta que la deuda subordinada es algo mejor en prelación de crédito que la participación preferente. Se os puede ofrecer algo parecido o idéntico a lo que se ofrezca a las preferentes, pero en ningún caso se os puede ofrecer un trato peor.

No queda otra que esperar a la reforma legislativa del 24 para conocer los detalles. De hecho, el MoU otorga de plazo hasta fin de mes para que esté aprobada la legislación que regule las quitas y todas estas historias. O sea, que la incertidumbre se podría prorrogar incluso unos días más allá del 24 ... Hay tiempo para llegar a un acuerdo con Bruselas.

Por lo que se lee en prensa y con todos los interrogantes del mundo, ya que cada día se publica un rumor distinto, parece que todo apunta a una quita "sensible" inicial (según lo que voy leyendo, yo apostaría por el entorno de un 50% sobre el capital inicial), y al ofrecimiento de algún producto de rentabilidad más o menos atractiva a largo plazo que, con los años, permitiese ir recuperando una parte apreciable de lo "quitado".

Sea como sea, no me hagais muchos caso ya que cada día se está publicando algo distinto. Cuando el río suena ... agua lleva. Que se está cociendo algo es evidente. El qué en concreto no se sabrá hasta que se haga oficial y deje entonces de ser un rumor.

Saludos,

#1837

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola ziper,no se si habras leido el post anterior, precisamente eso que dices de que solo se habla de las preferentes,es algo que dije el otro dia en la radio, ya que su primera pregunta fué precisamente esa, yo le aclaré que aunque eran productos similares y la deuda subordinada era un producto igualmente nocivo, que de ella no se hablaba apenas, por este motivo debemos hacer un poco mas de ruido, tal es asi, que en las noticias que he leido en los ultimos dias, al parecer estan buscando soluciones satisfactorias para esos tenedores, sin embargo no se habla para nada de nosotros ni de las DS.
tb te he dado respuesta de los pasos a seguir, si tienes ya toda la documentación en tu poder, el martes debes traerla, ya que algunos o todos nosotros iremos a las CNMV a entregar el escrito de la reclamación junto a toda la documentación, el proceso de como debe hacerse es asi.
Otra cosa, cuando hayas enviado o entregado la reclamación al SAC, estos deben contestarte, en un tiempo no superior a dos meses,con esta respuesta y toda la documentación, ya se puede demandar, aunque sin ser estrictamente necesario, es conveniente antes, hacer reclamaciones por este orden, al CNMV, al B.E, y dirección general de seguros y pensiones,eso dicho por la propia fiscalia.
intentare colgar un post con la información.

#1838

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Leinad78,

yo particularmente, no he descartado nada aun, en vista de las noticias y opiniones tan contradictorias que nos van llegando, lo ideal seria, que en Septiembre, una vez con los escritos de las reclamaciones en nuestro poder(por lo del 24 A)consultemos a los abogados en quienes hayamos depositado nuestra confianza, y les hagamos esta sugerencia,ya se ha hablado mucho de que las demandas para resultar fructiferas, deberian ser individuales,pero yo conozco ya unos 4 casos que son clones del mio, si puestos los 4 en contacto el o la abogado decide al respecto que somos idoneos para hacerla en conjunto, perfecto porque eso abarata mucho las costas, pero si se ha de hacer individual,yo estoy ya decidida, si por supuesto no nos dan una solución satisfactoria, ahí si debemos esperar al 24 A.

saludos

#1839

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aporto otro dato:
Segun una consulta realizada personalmente al Sindic de Greuges (Defensor del Pueblo en Catalunya) es pertinente haber hecho una queja por escrito al Servicio de Atencion al Cliente de CX ANTES de presentar denuncia. Este seria el cauce a seguir.
NO se ha de esperar a que el banco conteste para presentar denuncia (la CX tiene 2 meses para responder)

NO ES NECESARIO presentar queja al CNMV y al BE para despues presentar demanda. Es mas, es posible que solo en defecto de respuesta negativa por parte del banco, el CNMV acepte la queja, no antes. Se deberia mirar su pagina web y leer su reglamento sobre presentación de quejas. En este punto se deberá tener presente lo que haya hecho cada afectado.

#1840

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola zipper, simplemente te he dado la información que me ha enviado el CNMV a mi mensaje de consulta,por el cual me asignaron un nº de referencia y me indicaron muy amablemente lo que debia hacer a continuación.
tampoco he dicho que no se pueda hacer demanda antes de hacer todo este proceso, simplemente he dicho que una vez hecho todo ello, el camino queda abierto para demandar,de hecho pienso que todo el papelamen, quien mas sabe como y en que orden debe presentarse, es un buen letrado.,que todo ello no sea BASICAMENTE NECESARIO para interponer una demanda, lo sabemos, pero oye, yo tengo ya toda la documentación por parte de la entidad, asi como tb la respuesta del SAC,el martes lo que intentamos es, no solo dar un paso mas para tocarles un poco los OO a los de CX, sino tb dar todo mi apoyo a los compañeros que aunque ya muchos de ellos ya han hecho una reclamación en regla,volveremos a reclamar todos a una , y por supuesto yo tb llevare mi escrito,(si es para reclamarles, todas las que entregue me pareceran pocas)con la inicitiva del martes, tb se intenta que la opinión publica se sensibilice con el tema de las DS, ya que de las que mas se habla es de las preferentes.
y por ultimo , que todo eso no vale mas que para papel mojado, lo sabemos todos,lo unico que irá directamente al nucleo, sera una demanda judicial, pero, aunque a nivel burocratico no sirva para demasiado, la gente ya conoce el foro de Rankia y a sus foreros, hemos plantado una semillita y los de CX, saben que existimos.

saludos compañero

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro