Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
222 / 1.310
#1769

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Mareaserena,

Copio-Pego extracto del formulario de reclamación de la CNMV:

Documentación que debe aportarse:
- Documento acreditativo de que ha transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación ante Servicio de Atención al Cliente o, en su caso, Defensor del Cliente de la entidad reclamada sin que haya sido resuelta (justificante de remisión, copia del acuse de recibo, escrito remitido ...).
- Documento acreditativo de que ha sido denegada la admisión o desestimada, total o parcialmente, dicha petición (copia del escrito de respuesta del Servicio de Atención al Cliente y/o Defensor del Cliente).
- Documentación acreditativa de los hechos (copia de cuantos documentos se consideren convenientes o necesarios para la resolución de las cuestiones suscitadas).

En el último punto te lo dejan claro: APORTA TODO AQUELLO QUE TÚ CREAS CONVENIENTE PARA TU CASO.

Te paso también el enlace al documento:

http://www.cnmv.es/DocPortalInv/Manuales/ES-Formulario_Reclamacion.pdf

O bien navegando por la web de la CNMV, o bien simplemente cruzando "cnmv reclamación" en Google, obtendrás una plétora de enlaces a "qué, cómo y de qué manera". Información de primera mano, mucho mejor y más directa que lo que yo te pueda contar.

Un abrazo y un saludo.

PostScript: "Largo me lo fiais ...". Bufff ... si es necesario acreditar que hace al menos 2 meses que se reclamó al SAC ... esto es horriblemente lento.

#1770

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una mujer de carácter, sí señor ;-)

Selva, que te sellen en la oficina la solicitud de documentación. Supongo que en el peor de los casos (si se limitan a "pasar de ti"), eso servirá para acreditar ante la CNMV (si pretendes también reclamar ante ellos) que ha transcurrido el plazo y no has recibido ningún tipo de respuesta por su parte.

Solicitud formal al SAC, por escrito, sellada con fecha de entrada en tu oficina.

#1771

Cosejo para todos los estafafos con las subordinadas de CX

Hola,

Veo últimamente mucho movimiento referente a la DS de Caixa Catalunya y muchos comentarios al respecto. Si me permitis, desde mi desconocimiento en temas legales y financieros os voy a dar una serie de consejos que considero importantes:

- Podéis poner todas las quejas, reclamaciones, solicitudes, etc al SAC de CX. No os solucionarán nada, os responderán con una carta tipo y una patada en el culo.

- Podéis poner reclamaciones a la CNMV, al Banco de España, etc...Misma situación, en el caso que os den la razón, no es vinculante, con lo que los señores (por decir algo) de CX no os devolverán vuestro dinero.

- La única oportunidad de recuperar vuestro dinero (sin quitas y mandangas) es interponer una demanda en el juzgado de 1ª instancia e instrucción que corresponda. Esta será vuestra única oportunidad, ni los banqueros, ni el gobierno, ni la fiscalía harán nada por vosotros. En todo caso si hacen algo será para perjudicar a todos los que estamos enganchados con esta mierda.

Este 24 de Agosto se consumará la mayor estafa de la historia cuando el gobierno legisle la enorme e injusta quita que nos aplicarán (más de un 50% con toda seguridad).

Os recomiendo interponer demanda y cuanto antes, si puede ser el 1 de septiembre mejor que el 2 de septiembre. El tiempo corre a favor de estos estafadores y mientras más tiempo se tarde más tiempo les damos a que se lleven lo poco que queda de CX.

También os recomiendo que no vayais a la colectiva, ni a Adicae, cualquier abogado un poco espabilado os hará la demanda sin problemas.

Espero que mis consejos os sirvan.

Saludos y suerte.

#1772

Re: Cosejo para todos los estafafos con las subordinadas de CX

www.elmundo.es/elmundo/2012/08/13/economia/1344869613.html#comentar

Ya hay problemas hasta con los bonos autonómicos pero si no puede pagar la autonomía responderá el Estado. Creo recordar que leí en algún sitio que no estaban garantizados. Que cojons.

#1773

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno en mi caso hoy he vuelto a pasar por mi entidad y me han asegurado que pasado mañana tendran todo lo concerniente a mi historial bancario, si es que es muy cortoooo.

gracias Ff_pp_

#1774

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches,

Disculpen que interrumpa pero no tengo tiempo de leer todos los posts, lo que sí he entendido que alguién está super enfadado con alguno de los comentarios que se han hecho y parece ser que es una situación tensa. A ver si mañana logro descifrarlo bien.

Ahora mismo el comentario que quería hacerles es el siguiente:
Esta mañana he acudido a Fiscalia de Lleida para preguntar por la posibilidad de presentar denúncia ante el fiscal y conseguir que nombre a un juez que dictamine que la entidad deposite los fondos para proveer la subordinada y las preferentes de CX y las otras entidades estafadoras, mientras el proceso legal esté vigente.

El fiscal general no regresa de vacaciones hasta la primera semana de septiembre y la persona que me ha atendido no parecía comprender lo que le estaba comentando. Me ha mandado a la policia judicial. Allí quien me ha atendido me ha dicho que ellos actúan a instancia de lo que fiscalia les manda pero que si ya hemos acudido a mossos y insistimos en presentar denuncia allí, lo que debemos hacer es, tanto si es a nivel individual como a nivel colectivo hacer un escrito donde especifiquemos quienes somos, en que caso nos encontramos, domicilios de contacto y teléfono y cuáles circunstancias nos han llevado allí. Que especifiquemos muy bien qué es lo que pretendemos y por parte de quien y debemos adjuntar copia de las denuncias que hayamos presentado a: mossos, guardia civil, defensor del ... , etc.
Cuando el documento esté completo y la documentación que se le adjunte sean copias, se debe llevar al registro de fiscalia y allí le daran curso.
El fiscal lo mirará y en función de unos criterios que no me han especificado llamará a la entidad para corroborar información y prestar los servicios que sean necesarios.

Pero ha ocurrido otra cosa; esta tarde en una pitada con cazuelas, he coincidido con 2 abogados y aprovechando la oportunidad les he consultado sobre el tema; segun ellos, la única salida es la interposición de demanda judicial. Y ésto solo lo hacen los abogados. Han insistido en que el fiscal en sí, es solo un abogado al cuál a veces los jueces hacen caso y a veces no.
El bufete que lo haga debe ser específico de mercantil y mejor si es de los muy buenos porque el enemigo es poderoso.

No pretendo aguar la fiesta a nadie, porquè el primer cubo de agua me lo he llevado yo (por la tarde) pero lo que quiero manifestar es que Estafabanca ha hecho un llamamiento a todo el mundo simpatizante para hacer concentraciones los jueves delante de fiscalia. Como mis vacaciones estan dedicadas a ésta batalla y por las tardes, aparte de las pitadas, descanso, pues ya tengo obligación para los jueves.

Quisiera preguntar una cosa: el día 24.08.12 publicaran las condiciones de la "quita". No comprendo como alguién puede hablar de porcentajes si cierto no se sabe nada, en qué se basan? cuáles son o van a ser los criterios para la subordinada con vencimiento 2013? para las preferentes con vencimiento perpétuo significa que si la entidad la disgregan, aplicaran quita y luego daran el importe restante en efectivo? Quién será el encargado de hacerlo?
Antes ya he dicho que no he tenido tiempo de leer todo, y quizá esto ya está respondido, así que por si acaso, me disculpo.

Gràcies i bona nit,

#1775

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches, carmecarr, y muchas gracias por compartir tu experiencia.

La verdad es que es todo muy enrevesado y hay opiniones para todos los gustos. Yo no tengo aún claro, después de algunas semanas siguiendo este hilo, pero entre todos aportamos algo y luego que cada uno decida por su cuenta.

En el post 1499 y 1500 https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=188#respuesta_1416131 copié una noticia sobre la Fiscalía de Galicia que parece una vía interesante, pues es la vía civil y la petición de consignación de fondos. No sé como habrá quedado ni como habrá decidido el Juzgado en cuestión.

Pese a lo complicado del tema, estoy pensando en desempolvar la toga (en sentido figurado, pues nunca la tuve) y llevar un caso, pese a que nunca he ejercido como abogado "pleiteante" desde que terminé la carrera de derecho hace ya un par de décadas. Pero la verdad es que el tema da cierto respeto, y hay vías que pueden cerrar otras. Por ejemplo, viendo el último mensaje de Selva sobre la asociación adicae, he explorado la página y he visto (y recordado) que si se está incurso en un procedimiento penal hay que esperar a que termine este (o que lo archiven) para iniciar el civil. Eso me hace pensar que las denuncias ante Guardia Civil o Mosos puedan ser contraproducentes si son denuncias por un delito (estafa), pues esto puede cerrar la vía civil. Creo que tenemos que sopesar eso, entre otras muchas cosas.

La cuestión es si un bufete de los buenos quiere decir de los caros, y también da mucho respeto arriesgarse a perder más de lo que se ha perdido (recordemos que a los compradores de deuda subordinada, pese a lo que quieran hacer creer, no les gusta arriesgar su dinero). Los abogados buenos son los que se toman el asunto en serio y se lo curran, no los que tengan el renombre o la oficina más céntrica. Por supuesto, un abogado debe de hacer las cosas bien y seguir el procedimiento que marca la ley. Por supuesto también depende del Juez que toque. Pero sobre todo depende de que uno tenga la razón. El enemigo es poderoso, pero yo tengo la impresión de que se va a ver desbordado.

En cuanto a lo que preguntas del 24 de agosto, todo son especulaciones. Mi especulación particular es que aprobarán una Ley de la que destacarán sobre todo que pretenden que no vuelva a suceder lo de las preferentes y la subordinada, que quieren proteger a los pequeños ahorradores y tal. Una tomadura de pelo, pues ya nadie en su sano juicio, ni pequeño ni gran ahorrador va a invertir en "eso", y menos en las cajas de ahorros, que además supongo que desaparecerán.

Así que será como prohibir cortar árboles en un desierto donde los hubo y se los cargaron pero no volverán a crecer. O como prohibir construir edificios de más de dos plantas en Benidorm para que la ciudad se confunda con el paisaje (too late, la ciudad ya está construida). Con la excusa de esa legislación-tomadura de pelo (sigo con la especulación) y en la misma ley pero más escondidito y sin darle la importancia que le darán a la "protección que quieren introducir a los pequeños ahorradores", colarán la posibilidad de las quitas "obligatorias" (creo que el concepto chirría, así que lo llamarán de otra forma). En cualquier caso, no lo publicarán ese día. Simplemente lo aprobarán.

Mi especulación es que hay algunos "pringaos" a quienes les han hecho quedarse sin vacaciones en agosto y que están yendo a diario al Ministerio de Economía para darle vueltas a cómo dar apariencia de legalidad a estas "quitas obligatorias" que impone el MoU. Así que si alguien quiere molestar a los que de verdad están cociendo esto, que se vaya al Ministerio de Economía en Madrid en horas laborables con las cacerolas (claro, los de Barcelona no podéis). Con el ruido tal vez se distraigan y metan la pata.

Lo de los porcentajes también son especulaciones, basadas tanto en experiencias de otras entidades como de otros países, como en las últimas cotizaciones en el mercado secundario ese. Ff_pp_ tiene la teoría de que los porcentajes variarán según la fecha de vencimiento, y la de 2013 saldría bien parada al ser de vencimiento cercano.

También está la teoría de que no darán el importe restante de la quita en efectivo, sino que basados en lo que han hecho con otros (ejemplo CAM, Bankia) mucho nos tememos que pueda ser en algún otro "producto" (¿bono?) o en acciones, qué se yo. En cualquier caso, el temor es que este "canje" sea una "quita sobre la quita". Pero eso no se va a saber en agosto, el pronóstico de Ff_pp_ es que será en octubre (históricamente mal mes para las finanzas).

Bona nit,

#1776

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos,

Las vacaciones me subvierten el horario y acabo siendo un noctámbulo empedernido. En cualquier caso, es muy tarde y mañana me extenderé en "la experiencia irlandesa". Afortunadamente en Irlanda hablan Inglés y la prensa es en Inglés ... Ello facilita muchísimo la tarea de documentarse acerca de QUÉ se ha hecho realmente en Irlanda (que supongo que va a ser el "modelo a seguir" por la legislación hispana ... ya que se están siguiendo los mismos pasos).

He cambiado la perspectiva de algunas cosas. Desgraciadamente en Irlanda no se ha aplicado la tesis de "a vencimiento más próximo, menor penalización". Se ha disparado con un bazooka ... todos igual (salvo la perpetua).

Mañana os cuento.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro