Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
234 / 1.310
#1865

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Este no es un foro para hacer ideología política, pero, por lo que parece, el PSOE está intentando que el tema de las preferentes ( y subordinadas, aunque no se nombre en el artículo! ) tenga una solución más justa que la que, en un primer momento, se nos va a ofrecer ( veremos que es lo que consigue finalmente la oposición ):

http://es.finance.yahoo.com/noticias/l%C3%B3pez-psoe-partidario-volver-comercializar-131116493.html

#1866

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A mi me parece que como siempre en este jodido país, el principal argumento de la oposición es desgastar al equipo de gobierno, lo hacían los azules antes de las elecciones al gobierno ZP, y ahora los de Rubalcaba hacen lo propio con el PP. De todas formas si sirve a los afectados, bienvenido sea el desgaste, al menos por una vez va a servir para algo. A mi como ejemplo me divierten, mejor dicho casi me dan lástima, las comisiones de investigación del congreso de los diputados, que lejos de solucionar algo, la idea es tirarse los trastos unos a otros, eso lástima, un espectáculo lamentable, y dan la impresión que les importan un carajo los ciudadanos, a excepción de sus votos, esto si les interesan.

#1867

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

mañana hemos convocado una gran concentración frente a la central de CX,la intención basica es entrar pacificamente en la entidad y presentar una reclamación individual y otra grupal,es un acto meramente simbolico por la posible presencia de los medios a los cuales previamente se ha avisado, seguidamente tenemos intención(los que asi lo deseen)de presentar otra reclamación a la CNMV(comisión de la camara de valores), relativamente cerca de alli.
te invito a venir y a su vez si conoces gente afectada aun sin el mismo tipo de producto y de otras entidades, es importante dar a conocer a la opinión publica, la situación en que nos deja nuestro gobierno, desprotegidos y en manos de desaprensivos que por medio de engaños pretenden ahora quedarse con un gran pellizco de nuestros ahorros.
a tu pregunta sobre la diferencia entre los difrentes tipos de emisión, te dire que la unica estriba en el vencimiento,al parecer los distintos tipos de deuda subordinada,stan mejor considerados que las preferentes, ya que estas ultimas en su mayoria son perpetuas. ahora, pretenden hacer una quita y no creo que den demasiadas distinciones de un producto a otro.
al parecer según expertos del foro, lo mas certero es demandar individualmente, pero se aconseja esperar al 24-A, ya que como sabras, es cuando van a hacer el comunicado oficial con el cual cambiaran la legislación y de este modo justificar la ejecución de una quita a nuestro dinero.
es demencial cada vez me cuesta mas comprender como podemos permanecer impasibles, mientras esos ladrones de guante blanco, sentados en tronos de oro gracias a nuestro dinero, se van de rositas y ni se plantea el hecho de encerrarlos en una celda oscura para que examinen su conciencia.
si quieres acudir a la concentración, es mañana martes a las 10 de la mañana en la plça San Antonio Maura(cerca de la catedral) frente a la central de CX.

saludos

#1868

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias mmareaserena;
el problema es que estoy en Madrid y me resulta imposible acudir a esa concentración; me mantendré informado por este foro y por los medios publicos (seria muy bueno que se hiciesen eco) y esperaremos al 24-A a ver que podemos hacer
un saludo y suerte mañana¡¡

#1870

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"Hay que diferenciar entre inversores y ahorradores ...". Hala! Pues vaya empezando! Una ventanilla, un par de probos funcionarios, un aparatito de esos de "Su Turno", recoger el papelito ... y venga! "Siguiente por favor".

Ánimo! Que la cola solo va a ser de 300.000 afectados!

En fin ... n-ésimo brindis al Sol. Ese señor del PSOE finge ("finge" porque sabe perfectamente que lo que propone no es viable a ojos de Bruselas) desconocer que el Gobierno de España ha firmado un memorándum con Bruselas que traza las líneas maestras de lo que hay que hacer.

Y entre tanto ... recesión y morosidad bancaria rozando el 10%. "Que si son galgos, que si son podencos" ... y a éste paso lo que habrá que preguntarse es qué banco no va a acabar nacionalizado.

En fin ... Es nuestra "clase política". Es lo que hay. Con estos mimbres hay que hacer un cesto. El uno que se moría por ir "al fútbol" cuando tenía el sistema financiero quebrado. El otro que prefería irse a escuchar los coros de Sonsoles. El de más allá que trapicheaba con trajes. El de más acá que se "reunía" con "empresarios" en las gasolineras. La otra, la que era no-sé-qué-de-flamenco de la Junta Andaluza y que pasó a ser ministra, colocada en la ONU. La otra que aprovechando que le dieron una subvención de 60 milloncetes a no-sé-qué ONG de no-sé-qué de la salud iberoamericana ... pues zas!! p'allá que se ha ido con un salario de 6 dígitos. La otra, que va predicando austeridad ... y aprovecha para colocar al marido en no-sé-qué empresa pública.

Nois ... es lo que hay. Si con tó esto alguien se ve con fuerzas de hacer un cesto potable ... que levante el dedo. Yo, casi que voy saliendo y apagando la luz.

Aahh!! Y la distracción del día consiste en pelearse por lo que hay que hacer con un fulano terminal ... Si hay que enviarlo a que se muera en su casa o si se le debe hacer agonizar en su celda de la prisión.

Es lo que hay. No dan para más.

#1871

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ciertamente la intención última de la oposición es colgarse medallas, y la de desacreditar al partido contrario... pero si la forma de hacerlo, en lugar de proclamando a los cuatro vientos lo buenos que son ellos y lo malos que son los otros, es dando una solución real a un problema social, evitando que aquellos ciudadanos que, por confiar ingenuamente en su entidad, pierdan una parte importante de los ahorros ganados con sudor y sacrificio, pues bienvenida sea la intención de desgaste... yo sí que lo tendré en cuenta en las próximas elecciones, mas que nada porque será la única acción que haya visto en los últimos meses de un partido hacia el ciudadano de a pie... si es que finalmente consiguen su propósito...

Evidentemente mi valoración es totalmente subjetiva, el estar afectado por el escándalo de las participaciones preferentes hace que uno valore de forma más contundente este tipo de acciones; soy consciente que alguien que, por ejemplo, estuviese a punto de jubilarse, valoraría más una actuación que mitigase los recortes en las pensiones... pero eso ya sería tema para otro foro!

#1872

Revolviendo en el AIAF

Saludos,

Tengo por costumbre echar un vistazo a la negociación en el secundario "aiaf" siempre que puedo. Para ir tomando referencias, hoy me llaman poderosamente la atención un par de operaciones sobre deuda de nacionalizadas (más o menos equiparable a CX, aunque la extrapolación nunca puede ser automática). Vamos a ello:

- Banco de Valencia: Cambia 28 millones de euros (eso es un dineral) de subordinada con vencimiento 2017 a un cambio de 20.86% (!!!). Una operación corporativa??? Quién ha vendido y quién ha comprado subordinada cotizando al 21% sobre nominal? 28 millones son muchos millones!

- Bancaja: 2 millones de euros (no está nada mal tratándose del aiaf ... ya es dinero) de deuda, ojo! no-subordinada (al menos no lo parece por el código -no aparece el "Sb" típico), esto es, deuda sénior, vencimiento Sept-2013 al 85%. Qué dice ésta operación? Que el bonista sénior empieza a temerse que "aquí va a haber para todos", para júnior y para sénior, y empieza a deshacerse de la deuda sénior. Para quien ha comprado, si la jugada le sale bien y no hay quita a la sénior ... se embolsará un 15% más el cupón dentro de un añito. Yo, sinceramente, no correría el riesgo.

Lo de Bancaja es entendible ... pero lo de Banco de Valencia, es más difícil. Una quita del 79% es apostar abiertamente por la liquidación del banco.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos