Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
220 / 1.310
#1753

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchísimas gracias

#1754

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena,

Yo estoy fuera de ESP por motivos laborales, pero me gustaría poder hacer llegar esa documentación el día 21. ¿Se podría hacer llegar de alguna manera? ¿Escaneado? ¿O a de ser una entrega en persona?

Gracias!

#1755

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff_pp_, ¿podrías decirme dónde está ese documento que has redactado?¿está en algún post?¿podrías ser tan amable de enviármelo? Mil gracias de nuevo

#1756

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No se merecen.

Aprovecho para copiar-pegar información aparecida en Invertia, esta vez referida a lo que ocurre en el Sur:

Defensor andaluz registra ante la Fiscalía 300 denuncias por las preferentes
EFE
Lunes, 13 de Agosto de 2012- 15:01 h.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha registrado hoy ante la Fiscalía Superior de Andalucía, con sede en Granada, cerca de 300 denuncias y reclamaciones recibidas en la institución relacionadas con la comercialización de las denominadas participaciones preferentes.

Con esta entrega da cumplimiento al decreto del Fiscal Superior, Jesús García Calderón, que requirió el traslado de la documentación que obrara en poder del Defensor del Pueblo Andaluz y quien ya apreció la existencia de posibles fraudes o engaños que podrían ser considerados como delitos de estafa en estos productos bancarios.

A partir de esta documentación el Ministerio Público podrá acordar las acciones legales pertinentes contra aquellas entidades de crédito que hayan llevado a cabo estas prácticas comerciales o financieras y declarar la existencia de cláusulas abusivas y la nulidad de los contratos firmados con vulneración de la ley.

Chamizo, que se ha reunido con el teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía, Guillermo Sena, ha declarado a los periodistas que las reclamaciones y quejas presentadas pueden agruparse en tres bloques.

El primero corresponde a personas conocedoras de las cláusulas y habituadas a hacer inversiones, por lo que su reclamación tiene pocos visos de prosperar; el segundo a los que no tenían el perfil de usuarios conocedores de productos bancarios tan complicados y un último que incluye a personas mayores, que llegaron a firmar con el dedo, discapacitados o incluso menores.

Según Chamizo, en este último grupo es donde se hace más evidente la posible existencia de delito, de ahí que le conste que ya hay algunas entidades bancarias que están tratando de llegar a acuerdos con los propios afectados.

Saludos.

#1757

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Cómo no se nos ha ocurrido antes?¿alguien se ha dirigido ya a:
http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1?

Supongo que los que vivan en otras comunidades tendrían que dirigirse al de su comunidad, por ejemplo:
http://www.elsindic.com/va/index.html;jsessionid=F7585B7BE8076182E659AD4A71FADDCC

Yo tenía entendido que el defensor del pueblo estaba para casos en los que sea la administración la que cometa abusos. De todas formas, todos los caminos conducen a la Fiscalía Superior. Enésimas gracias y saludos

#1758

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Crisalan,
eres de los mios, tirar via directa,
bueno, las cosas al parecer han cambiado un poco en nuestras filas, esperemos que vuelva todo a los cauces de la normalidad, a estas alturas, todos somos necesarios en uno u otro grado.

la cita, martes dia 21 a las 10 de la mañana frente a la sede central de Cx
escrito personalizado de cada uno firmado y documentado.
presentaremos tb un escrito para firmar y presentar en conjunto.
seguidamente y si queda tiempo, nos dirigiremos a la CNMV(paseo de gracia nº 19 4ª planta, cada uno con la documentaciòn que le atañe para hacer otra reclamaciòn, a partir de ahí se ha de decidir cuando y como se acude a fiscalia o se deja para mas adelante, yo, segun las noticias y reflexiones de esta semana, me personare a poner denuncia a los mossos.
al margen de esto, para mi, Cabreado es alguièn insustituible como persona, como compañero y como miembro por su eficacia, asi que entre todos debemos convencerle de que vuela a estar donde le corresponde, !entre nosotros!

#1759

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos nuevamente, Insubordinado,

El documento fue elaborado a petición expresa de un lector habitual del foro (me lo solicitó personalmente a través del mail de mi perfil) y a pesar de haberle rogado muy encarecidamente que no me facilitara ningún tipo de información respecto a cantidades ni respecto a condicionantes que pudieran comprometer su privacidad ante mi persona, el hecho es que por la confianza que nos une sí que incluyó datos que yo sinceramente preferiría no conocer. Razón por la que ese documento, Insubordinado, fue elaborado "ad personam" y para mí es estrictamente confidencial. No te lo puedo facilitar y estoy seguro de que me comprendes perfectamente.

Lo que sí que no tengo objeción alguna en exponer públicamente son las líneas maestras del documento en cuestión. Tal vez te resulten de alguna utilidad:

- Se muestra el malestar por la falta de información a que el afectado se ve sometido por parte de CX. Pasividad informativa que contrasta con las alarmantes noticias que aparecen en prensa.
- Se refiere brevemente el histórico operativo del afectado, remarcando la ausencia de riesgo que siempre caracterizó su operativa.
- Se relata la proactividad que caracterizó a CX en el ofrecimiento al afectado de lo que pareció ser "un depósito al x% rescatable en cualquier momento, absolutamente líquido, sin penalización". Proactividad e insistencia. El afectado NO REQUIRIÓ el producto. Al afectado LE OFRECIERON el producto y, evidentemente, le ocultaron información relativa a los riesgos asociados.
- Se relata cómo el afectado ha acabado sabiendo que tras el "depósito" se escondía, en realidad, deuda sin garantía de una entidad probablemente insolvente (en el mismo momento de la contratación ya lo era). Evidentemente se advierte que el afectado se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones legales puedan asistirle ante lo ya relatado ... y el cariz delictivo que parece apreciarse en algunas actuaciones.
- Se refiere la problemática relacionada con la rotación de los directivos en la oficina: Quien ofreció el producto, ya no está en la oficina ... Hecho que, premeditadamente o no, dificulta la relación entre el afectado y CX.
- Se advierte de que, todavía hoy, la información que el afectado consigue recabar en las oficinas no coincide en absoluto con la información que aparece en prensa y que es comentada por "expertos" en la temática. Se cuestiona si ese ejercicio de desinformación es intencionado o no.
- Se requieren explicaciones muy concretas: ¿Por qué le fue ofrecido al afectado un producto de riesgo camuflado de inocente imposición a plazo? ¿Por qué ningún colaborador de CX advirtió de los riesgos? ¿Por qué el "presunto depósito" ha perdido toda liquidez (está, de hecho, "secuestrado")? ¿Por qué NADIE, ningún colaborador, en CX ha advertido al afectado de la situación en que se encuentran sus ahorros y de la devaluación progresiva del "presunto depósito"?

Se insta a la caja a la inmediata devolución del "depósito" (sí, ya sabemos que es un "brindis al Sol" y que de nada va a servir) sin que ello obste para emprender cuantas acciones legales considere convenientes el afectado en el ejercicio de sus legítimos derechos.

Cada caso, Insubordinado, es un mundo ... Y entiendo que esa carta ha de ser "personalizada" y reflejar las circunstancias de cada afectado. Entiendo que no hay una "carta tipo". Espero que mi orientación te haya podido servir de algo. Si requieres algún comentario, sin ningún problema, dirígete por favor al correo de mi perfil. Si en algo puedo ayudar, ayudo.

Saludos de nuevo.

#1760

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Enésimas "no se merecen".

Al igual que tú, Insubordinado, creía que el Síndic está para denunciar abusos o inacción de la administración. Estuve consultando su página web el día que pasé el enlace con la página de la fiscalía ... y me confirmó esa impresión. No me cuadraba el perfil de vuestra reivindicación con lo que, en teoría, atañe al Síndic. Pero en fin ... Si en Andalucía ha prosperado ... vale la pena tocar también esta tecla por aquí. A ver qué suena!!

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro