Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.214 / 1.310
#9705

Re: Sentencia con venta de acciones

Buenas noches.

Ante todo me gutaría agradecer a todos los usuasrios de este post por la inestimable ayuda que me habéis facilitado, ya llevo algún tiempo con vosotros, aunuqe ahora escribo por primera vez.

Vamos al grano... En mi caso, soy heredero de un producto de Deuda Subordinada perpetuo de la 1ª emisión, que el director malnacido de la sucursal bancaria de Enamorats-Cartagena (Sr Moreno), hoy jubilado felizmente, le endosó a mi abuelo como un plazo fijo y por la modesta cantidad de XXX.XXX Euros. Es decir, un pastizal, todos los ahorros de su vida.
Solicité el arbitraje a la Agencia Catalana de Consum en Enero y al final me lo han denegado (de eso hace 5 días), por lo cual voy a emprender acciones legales para recuperar el dinero que nos ha estafado CX (en mi caso, sólo me han devuelto el 53% del nominal) con un despacho de abogados de Barcelona que ya ha ganado varios casos de éste tipo.

Ahora viene cuando os solicito si me podéis ayudar, ya que soy profano en la materia. Estoy hecho un lío con el tema de los intereses si se el juez falla a nuestro favor y se consigue la nulidad del contrato. Ahí van las preguntas:

1) Si esto ocurre, CX me devuelve la parte que me ha robado en la quita,y yo debo devolverle los intereses que ha dado el banco durante estos años (desde 1995 a 2011, que es cuando nos dejaron de pagar intereses). Esto es así, ¿no?

2)¿Como se compensan los intereses que debo devolver? Por ejemplo, si la DS me daba un 5'5% en 1995 y el plazo fijo me daba un 4'5% en el mismo año, pierdo un 1% en esa compensación. ¿Es asi?
¿Y deberían pagarme ese 4% durante los años que yo no estado recibiendo intereses de la DS, no? ¿Es decir, de 2011 en adelante?

3)Visto lo mentado en el punto anterior, ¿Recuperaré el REALMENTE el dinero que estoy reclamando, o recuperaré menos (ya que los intereses que pide el abogado para compensar son más bajos que los que me daba la DS?

A ver si álguien me puede facilitar un rayo de luz sobre el tema.

Un saludo, y gracias.

#9706

Re: Sentencia con venta de acciones

Saludos Jgedg

Los intereses se calculan al interés legal del dinero ,, en esta tabla puede ver las variaciones en los años …

http://www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm

No se que producto te “encalomaron” pero seguro que los interés que has recibido no distan mucho del que indican las tablas ...por lo que e ajuste seria mínimo...

Si en el 2008 cobraste un 5% y el interés legal estaba en un 4% has de devolver el 1%..., si desde 2011 no te pagaron intereses estos los cobraras al interés legal del dinero desde ese año.

En principio así es la forma de hacerlo , ellos devuelven la pasta mas el interés legal del dinero , y tu los intereses que has ido cobrando. Tras la operación seguro que sale el nominal prácticamente entero , en tu caso y como comentas que desde 2011 no cobras intereses te beneficiaria …

#9707

Re: Sentencia con venta de acciones

Hola a todos.
Acabamos de ver mi familia y yo en las noticias... que posiblemente podamos recuperar el resto del dinero que nos han estafado en CX para deuda subordinada y preferentes. Os pongo la noticia:
http://economia.elpais.com/economia/2013/09/18/actualidad/1379495939_447528.html

¿Qué opináis al respecto? Yo espero que así sea!! pero como hoy dicen una cosa y mañana otra...
Saludos.

#9708

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estimado Gudari,

Muchííííísimas felicidades por tan, valga la redundancia, feliz desenlace. Me alegro de todo corazón. Has luchado en buena lid ... y has ganado. Por una vez, se hace justicia. Ojalá sea así en tantos otros casos.

Gracias a ti por tu paciencia conmigo y por leerme.

Aprovecho asimismo para saludar al bueno de Cabreado, que veo que aunque bastante silente (como yo desde la vuelta de vacaciones) anda por acá. Saludos Cabreado. ¿Cómo está lo tuyo? ¿Te has acercado ya por la Ciudad de la Justicia?

#9709

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

me alegro mucho Gudari que hayas podido recuperar tu dinero, espero que los demas tambien tengamos la misma suerte que tu y nos devuelvan lo que vilmente nos han estafado.
dices que llamabas a la agencia de consum y te hiban informando al detalle de tu caso, yo en mayo realice mi peticion de arbitraje y no se nada desde entonces, si llamara me dirian algo de como va el tema? o es cuando ya te han aceptado el arbitraje que te van informando?agradeceria que pudieras sacarme de la duda.
por cierto que telefono es???
gracias !

#9710

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muy buenas Isis_mj,

Llamaba antes de que aceptaran y después también. Siempre que llamaba, decía mi nombre y DNI y ellos comprobaban como estaba mi expediente y me informaban al detalle. También tuve contacto con ellos a través de su email de contacto, tardan un poco más en contestar que el teléfono pero siempre acababan respondiendo.

Si tienes alguna duda más ya sabes.

Salut,

#9711

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

muchas gracias Gudari,
solo una duda estoy buscando el telefono y es el 012 puede ser?
o el telefono es :900 124 124.

#9712

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Carrer Pamplona, 113 08018 Barcelona
935 51 66 66

;)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro