Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.221 / 1.310
#9761

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Alcanzado acuerdo entre Dirección y Sindicatos en los términos del ERE. 30 días con tope 22 mensualidades y propinita por voluntariedad. Independientemente de la consideración que a cada uno le merezcan esas condiciones, es una buena noticia en tanto en cuanto la aprobación y ejecución del ERE era condición sine qua non para poder colocarle el muerto a algún despistado. En teoría, el escenario queda ahora expédito para que se consume "el abrazo del oso" de Santander, Caixa, Sabadell o Popular. Con desgana ... pero probablemente alguien se la quede habiendo resuelto la purga de personal y el cierre de oficinas. A ver si hay suerte y se acallan los rumores de liquidación.

Respecto al proceso de liquidación (en el improbable caso que se diese ... ojo ... improbable pero no imposible): Depósitos por debajo de 100.000€ ... en teoría garantizados por el FGD. No debería de haber sobresaltos. De ahí para arriba ... Chipre. Accionistas, a tomar por ... Tenedores de deuda júnior, a tomar por ... Tenedores de deuda sénior, quitas, quitas, quitas. Cada año se cierran decenas de bancos en EE.UU. y no se muere nadie: Los activos se depositan en un banco de transición, y a los clientes se les da X semanas para que escojan a qué banco se llevan su dinero. La liquidación, en principio, no tiene por qué asustar a clientes con menos de 100.000 euros depositados.

Estamos en máximos. La bolsa ni tocarla hasta que haya una corrección más o menos seria (probablemente cuando se resuelva el shutdown americano ... Todo el mundo espera que entonces se pegue el subidón ... pero como el mercado es caprichosillo y casi siempre le da por hacer lo opuesto a lo que la mayoría de la gente espera, yo creo que se venderá con la noticia. Con una corrección del 10% probablemente yo volvería a ser comprador.

Ahora mismo sigo acumulando dólares. Están que los tiran ... a 1.35 contra el Euro. Se nos está queriendo vender que Europa ya va bien, y Europa está hecha unos zorros (y lo que te rondaré morena). Compro EE.UU., vendo Europa. No es que los USA estén como para tirar cohetes ... pero es aquello de "la mejor casa en un mal vecindario". El resto está mucho peor.

Los mercados son ciclotímicos, tienden a pegar pendulazos y en cada momento se fijan en una cosa ... hasta que dejan de fijarse. Por el momento cuela eso de que España está mejor de lo que estaba ... hasta que alguien empiece, de nuevo, a prestarle atención a la morosidad bancaria y al crecimiento suicida del endeudamiento público. Los mercados "hacen como que no lo ven" ... hasta que un buen día deciden dejar de ignorarlo. En cualquier caso, el IBEX partía de tan abajo, que puede que siga teniendo recorrido hacia arriba. Pero yo me esperaría a una corrección (tal vez no llegue nunca, en bolsa nunca se sabe). No me atrevería a apostar abiertamente en contra de la bolsa española ... pero tampoco estoy para entrar comprando. He reducido mucho mis posiciones (doy el año por muy bien cerrado), y a verlas venir. Salvo el dólar, no veo oportunidades claras para especular.

#9762

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ff_pp, un saludo.
Según comentas el escenario sería que CX fuera adjudicada a "alguien", en teoría no sería una liquidación pero si esto último ocurriera dices que con los depósitos garantizados hasta 100.000€ no habría ningún problema.
Ahora vamos a mirarlo bajo el punto de vista de este artículo que colgó el otro día Cmm66,

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-01/la-troika-proclive-a-liquidar-entidades-si-venderlas-implica-mas-dinero-publico_34676/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

¿Qué pasa si se liquida una entidad?

"Según lo que están transmitiendo las autoridades españolas al sector, si alguna de estas entidades es liquidada finalmente, lo que se haría es vender los clientes -con sus depósitos, sus créditos, tarjetas, seguros, fondos y demás productos- a quien esté dispuesto a pagar por ellos, sin que vaya necesariamente incorporada la sucursal a la que pertenecen. Las sucursales que no se consiguieran vender se cerrarían. El FROB confía en poder vender a casi todos los clientes, pero si no lo consigue se tendría que hacer cargo de ellos el Fondo de Garantía de Depósitos, como es su función original".

Se "rumorea" que LA CAIXA se hará con la cartera de clientes.
A ver si va a resultar que las mejores carteras se salvan de la quema y el resto quedamos a merced del FGD....

#9763

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sinceramente en éste caso no le haría demasiado caso a El Confidencial. Fíjate en la manera tan enrevesada de redactar "Según lo que están transmitiendo las autoridades españolas ...". Yo te lo traduzco al cristiano para que lo entiendas bien: "Como soy el redactor de la noticia y me sobra tiempo por un tubo y me pagan por escribir líneas, y no tengo ni zorra idea de cómo se liquida un banco y me da pereza ir a mirar cómo lo hacen los países civilizados que están hartitos de liquidar bancos cada día, y además no hablo Inglés y si busco en Google no me entero ... pues me voy a hacer una paja mental y voy a soltar cómo yo me imagino que se debe liquidar un banco". Y así el buen hombre de El Confidencial acaba escribiendo un relato fantasioso que no hay por dónde cogerlo. Eso de "vender" clientes "uno a uno" o por paquetitos no se ha visto jamás en ningún rincón del planeta. No se puede articular un mecanismo que, en caso de haber algún tipo de penalización, se dedicase a decir "a ti sí - a ti no". No hija no. Esto no funciona así.

Si se decide cortar por lo sano y liquidar la cosa, lo más probable es que se monte un típico banco de transición (algo de eso creo recordar que también se citaba en el MoU ... no hace falta reinventar la rueda ... los americanos lo hacen cada dos por tres), BancoFROB ya te sirve para el caso, al que se ceden todos los depósitos/cuentas y se le da X tiempo al titular para que escoja dónde se lleva su dineriqui. Cada uno se lleva el dinero (ojo, por debajo de 100.000 euros) a donde más le place, que el mundo es libre.

Respecto a otro tipo de activos (desde la óptica del banco), hipotecas, créditos al consumo ... Se busca algún banco interesado (ahora sí) en comprarlos. Si tú has concedido un crédito de 100 a un año, con un tipo de interés del 5% ... siempre aparecerá alguien (si el crédito es sano y el deudor es solvente) que te pueda decir "oiga, yo le compro ese crédito por 102". Tú te llevas un beneficio de 2 a la cartera, y el que te lo compra se llevará 3 a la suya. Claro, aparecerá comprador si tu cartera de créditos está sana y presenta margen suficiente para que las dos partes ganen con la transacción. Si la cartera no es solvente, no te la comprará ni el tato (mucho me temo que algo, o mucho, de eso hay en CX). Y si la cartera es solvente pero te dedicaste a dar créditos al 1% ... no hay margen para que ganes nada con la venta, y probablemente tampoco aparezca nadie para comprarte un 1% de rentabilidad (algo de eso también hay en CX). Cuando las carteras son insolventes, puede aparecer alguien dispuesto a comprártela. Pero en lugar de comprartela por 100 o por más de 100 ... te la comprarán por 80 (por decir algo), y tú te encajarás una pérdida de 20 ya que tu cartera de crédito estaba podridita y llena de Mohameds que ya están de vuelta en Marruecos concinándose un cuscús para cenar y de Kevin Albertos que le están tejiendo un nuevo poncho a Evo Morales en La Paz y no tienen la más mínima intención de pagar sus deudas en España (yo, muy sinceramente, haría lo mismo ... "me largo y ahí os quedáis, venidme a buscar a la favela si tenéis güevos")

Otros pasivos del banco, preferentes, subordinadas, deuda sénior no avalada ... Ahí está el nido de pérdidas. Esos son los acreedores del banco. Y sea un banco o una empresa ... En caso de liquidación (qué os voy a contar) los acreedores lo pierden casi todo (o todo). Si se ha podido sacar algo de la venta de activos, se usa para pagar despidos de trabajadores, Seguridad Social, Hacienda ... y sólo si queda algo ... se reparte entre los distintos tipos de bonistas según su prelación. No acostumbra a quedar mucho ... o nada.

Veremos cómo acaba. El hecho que hoy se haya finiquitado la negociación del ERE parece un obstáculo menos para que aparezca alguien que se quede con el muerto.

A ver si los americanos dejan de joder la marrana con el shutdown y la amenaza de suspensión de pagos y se tranquiliza todavía más la cosa, y a ver si no da tiempo a las nuevas auditorías de final de año y el mojón se puede colocar antes. Llevamos más de un año de relativa calma ... Esto se puede estropear en cualquier momento (bolsas en máximos ...). Es lástima que a estas alturas del partido no se haya sabido resolver todavía la situación. CX tendría que estar vendida ya hace meses.

Si CX acaba liquidándose, habrá que llamar al imbécil profundo de Guindos y preguntarle por qué cojones decidió suspender la segunda subasta. Es como para hincharlo a hostias. Aquí lo dijimos al día siguiente de saberse la decisión, "qué has hecho imbécil?? Has suspendido la subasta y ahora va a ser mucho peor". No falla. Se han perdido depósitos por un tubo y los preferentistas y subordinados (con toda la lógica del mundo) ya se han largado. En fin, cuando se está en manos de imbéciles ... todo es susceptible de evolucionar a peor.

En fin, ya veremos. Yo diría que tras la experiencia de la segunda suspensión ... ahora van a poner toda la carne en el asador y van a dar todas las facilidades habidas y por haber. No se pueden permitir un tercer fracaso, ni tampoco creo que puedan permitirse seguir tensando la cuerda con "la cuestión catalana". La liquidación de CX, sin haber liquidado ni Caja-CastillaLaMancha, ni la CAM, ni Bankia, ni Banco de Valencia, ni NCG ... sería interpretada como otra muesca en el cinturón del independentismo. No acostumbro a meterme en estos asuntos, pero el argumento obvio sería "la liquidan por catalana" ... y no creo que el gilipollas de Rajoy y los imbéciles de sus secuaces estén dispuestos a añadir esa leña al fuego. Ellos sabrán.

#9764

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hoy mis padres (de 80 y 72 años) han recibido la carta en la que se les deniega el arbitraje de sus 65000 euros en Deuda Subordinada de la 8ª emisión. El arbitraje lo solicité en la calle Pamplona el 6 de junio.

#9765

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola
A mí me acaba de llegar una carta en la que no me conceden el arbitraje. Eran 14500 (entre las 2 emisiones de DS) un sólo titular y en la carta no me dan ningún tipo de explicaciones
El problema es que por 3200€ no me sale rentable ir a juicio

#9766

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

lo que le a pasado atus padres es para coger una escopeta y cargarse a los que le metieron el pufo. Mira yo tengo unos menos y te puedo decir que una enfermedad que tengo me la a agudizado imaginate con esa edad y toda la vida ahorrando.

TA ESTA BIEN A YI TE DA IGUAL JODERME PUES YO TE JODO.

#9767

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues tengo el nombre y apellidos de quién se las colocó pero creo que no me servirá de nada. Ahora que les han robado el dinero lo que me preocupa es que si van a juicio no les roben la salud.

Por cierto, en el arbitraje solicité que me enviaran a mi dirección las notificaciones y les han enviado la carta a mis padres. Creo que ni se han mirado mi solicitud de arbitraje que presenté en la Agencia Catalana de Consum. Así que las alegaciones no han servido de nada. Supongo que cuando la directora de la oficina me pidió copia del contrato envió otra solicitud de arbitraje desde la oficina paralela a la que yo había presentado.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas