Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.161 / 1.310
#9281

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola! siempre hablas del SAN y BBVA como de los mejores en España, que opinas de la Caixa? se que han tenido el mismo problema con las subordinadas pero para un simple plazo fijo, como lo ves?gracias ;)

#9282

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

y Ingdirect ?

#9284

Re: Me preocupa ser condenado a las costas...

Sí, yo también entiendo que si se demanda por nulidad de contrato es por todo el capital invertido. El problema está en los honorarios de los abogados. En el caso de DS en CX el expolio es por el 22,42% del capital, es decir sin demandar recuperamos el 77,58%. Si suponemos que ganamos la demanda y el Juez no condena en costas a CX y, si, como es el caso de una sentencia reciente comentada por aquí, estima que debemos devolver los intereses cobrados sin obligar a CX a pagar el interes legal del dinero desde la fecha de la compra de DS, nos podemos encontrar con que percibimos menos del 77,58 % ese y ADEMAS debemos pagar los honorarios, del tanto por ciento acordado, sobre el capital recuperado al abogado, entonces vaya victoria.

Y aquello de hablando se entiende la gente parece que con muchos abogados no sirve. En mi caso decidí demandar, la demanda se interpuso justo antes de que se anunciaran las medidas concretas del FROB. Ante estos hechos intenté reconducir las condiciones pactadas, de forma que si se dieran las condiciones del parrafo anterior no se me cobraran unos honorarios que no tenian razon de ser. OJO que yo lo único que decia es que si resultaba que aún ganando no obtenia mayor cantidad de dinero que ese 77,58% no pretendieran cobrar el 5% de honorarios pactado. Pues su respuesta fue que el encargo es el encargo y está firmado. Como todavía no ha salido el apud-acta (la ratificación de la demanda) también les propusé que de la cantidad pagada dedujeran sus honorarios y desistieramos en la demanda, pues tampoco, que si quería desistir los 500 € abonados, por honorarios iniciales, los perdía y que el procurador igual me exigía su parte.

Total que no solo de los bancos debemos desconfiar sino que también de aquellos que deben defendernos. ¡Vaya fauna!

#9286

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Baaaahh ... Pelillos a la mar! El Estado va a perder unos 36.000 kilacos en Bankia, pero con el rollito de que "es sistémica" (los más malpensados traducimos eso de que "es sistémica" por un "tiene la sede en Madrid, y pringa a las cúpulas de PP y PSOE"), nadie levanta la voz.

Como concepto, lo de liquidar las cajas "inviables" suena muy bien. Lo que esconde la palabreja "liquidar" tras de si, es que los acreedores júnior lo hubiesen perdido todo todito todo. Quita del 100%. Al menos, al no liquidar, los minoristas atrapados en deuda júnior han podido recuperar buena parte de lo que corría riesgo cierto de desaparecer.

Está muy bien abogar por la liquidación de cajas que nos van a costar 25.000 milloncejos ... Siempre que en primer lugar se abogue por la liquidación de una única caja que ella solita nos va a costar 36.000 millones de los cuales tampoco se va a recuperar ni uno (los informes de Moody's y S&P son demoledores al respecto). Pero claro ... detrás de Bankia ... hay militantes de postín de partidos políticos nada interesados en que sus cúpulas pasen una temporadita larga en Soto del Real.

Si hubiésemos liquidado ... Misma vara de medir para todos. Echarle el candado a Bankia y repartir los despojos entre SAN y BBVA y otros pocos, era tan perfectamente factible como hacer lo mismo con CX y NCG. Eso de "sistémico" es un rollito macabeo. Accionistas a cero, acreedores júnior y sénior a cero, FGD cubriendo depósitos de menos de 100.000 euros, y aquí paz y después gloria. Visto por el retrovisor y desde la óptica del contribuyente, probablemente es lo que se hubiese debido hacer con todas las cajas. Pero en éste foro estaríamos hablando entonces de gente que lo habría perdido absolutamente todo. Sólo se hubiesen salvado los primeros 100.000 euros de los depósitos. El resto ... al rio.

La derivada social de esa hipótesis es difícil de calibrar: podríamos ahora mismo salir a la calle sin escuchar tiros si a cientos de miles de familias (probablemente superaríamos ampliamente el millón ... entre afectados por la deuda júnior/híbrida, la sénior y los depósitos gordotes) se les hubiese, literalmente, volatilizado todo el ahorro??? Tengo mis dudas.

Ayudar a los zombies tal vez salga, finalmente, algo más caro en términos de "millones sobre la mesa". Pero ese ligero sobrecoste (si es que finalmente lo hay), compense con creces la relativa "pax social" en la calle.

Quien desató el pánico y puso el páis enterito al borde del default y de la quiebra del sistema financiero fue Bankia y el cachondo de Goirigolzarri con su "oh cielos! hemos cometido un pequeño error ... donde decíamos que ganábamos 300 ... ahora decimos que perdemos 3.000 ... y que para sanear la cosa necesito que me den 18.000 del ala". Bueno ... esos 18.000 se han convertido finalmente en 36.000, una ligera desviación del 100%. Pero ... mecachisss ... es sistémica!!!

El gentilicio de Madrid está a punto de dejar de ser "madrileño" para pasar a ser "sistémico". Blesa es sistémico ... A las pruebas me remito: Ni el mismísimo Usain Bolt hubiese corrido más que la fiscalía para sacarlo del trullo. Y al juez que tuvo la "ocurrencia" de mandar al trullo al fulano que se ha fundido 36.000 millones del patrimonio de todos los españolitos, ya únicamente falta acusarlo de pederastia. Del resto de posibles delitos que recoge el código penal, ya se le está acusando. Es lo que tiene meterse con entidades "sistémicas".

#9287

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno, ya hace mucho tiempo que no escribo nada..............., voy a hacerlo hoy en este y otros hilos (copy / paste ) de esta opinión como despedida a esta problemática (en la que algunos llevamos ya mucho tiempo)

Algunos es posible que sepan quien soy (por la forma de escribir/expresarme), por lo que ya sabréis que en el pasado me "echaron" por tener un cambio de impresión con los TOP de este foro..., me volví a registrar, pero ya deje de ayudar/dar opiniones (normalmente técnicas y fundamentadas....) y me dedique básicamente a seguir el foro

Al que no haya ido al ARBITRAJE, le queda la semana que viene y un día mas de la siguiente (acaba el día 15 de Julio....), olvidaros de todos los mensajes negativos y opiniones de TOPs , abogados, partidos políticos y otros colectivos con respecto a este tema..... lo mismo ocurrió con el arbitraje de CX y las soluciones que dieron otras entidades (os puedo asegurar que mas de 40 personas a las que he/hemos dado soporte directamente han encontrado una solución adecuada a su caso individual o han recuperado la totalidad de su dinero a través del arbitraje)

No perdáis esta oportunidad que "algunos" hemos conseguido que se haga realidad y recuperad vuestro dinero.............

No voy a entrar en polémicas ni a contestar ningún mensaje....

Esta es mi despedida (es posible que me vuelvan a echar) y esta es mi Recomendación PERSONAL

Saludos y suerte a todos

#9288

Ahí va!!! Ahora van y se manifiestan!!!

Este país es el paraíso de cualquier surrealista. Manifestaciones en Barcelona, Madrid y Valencia de trabajadores de CX indignados por el ERE que se va a llevar por delante unos 3.000 puestos de trabajo de tan ejemplar empresa.

Yo me "uno" a su causa y propongo:

- Que se amplíe la plantilla de CX en 3.000 nuevos puestos de trabajo para que así se pueda seguir caminando en la "excelencia" -que ha sido la norma hasta hoy en tal entidad- y para que así cada vez más trabajadores de CX puedan "servir" a cada vez menos clientes (queda alguno??) de CX.

- Que se incremente el salario de todos los trabajadores de CX en un 23%. Mismo porcentaje de "incremento" con que han obsequiado el ahorro de muchos de los clientes de CX.

- Que se envíen cartas de felicitación a los domicilios de todos los trabajadores de CX. Su exitosa gestión, que sólo nos lleva costados 2 billones de pesetas, bien merece el reconocimiento público. Que se envíen cartas de felicitación de la misma manera que se han enviado cartas "de felicitación" a los clientes de CX a quienes se colocó DS y preferentes.

- Que todos los periódicos de tirada nacional incluyan en sus portadas un rinconcito para reconocer al "empleado del mes" de CX. Aquel que haya vendido más subordinada y preferente entre sus clientes.

En fin ... Yo "lo flipo". Gente que en cualquier país del orbe hubiese sido despedida fulminantemente y sin el menor miramiento (que es lo lógico que le ocurra a los empleados de empresas que pierden 12.000 millones de euros que se tapan con nuestros impuestos), manifestándose porque temen ser afectados por el inminente ERE. Viven en otro planeta.

Sí. Confirmado. Hay vida extraterrestre ... Y al parecer se concentra en las sucursales de CX.

¿Qué esperan??? ¿Que les felicitemos??

Si yo me manifestase por algo ... sería por lo injusto que resulta que no los echen a todos y que tengamos que seguir "inyectando" impuestos a ese pozo sin fondo.

Entre los cursos que organizó Don Narcís Serra para sus consejeros ("Finanzas en dos tardes para sardanistas y demás cuerpos de baile") faltó, al parecer, una lección bastante cortita y bastante sencilla de entender: "Las empresas que quiebran y se liquidan, despiden a todo su personal con una mano delante y otra detrás". Sobran ejemplos: Enron, Worlcomm, Lehman ...

Nada, nada ... Desde ya mismo yo empiezo a organizar una manifestación exigiendo que se amplíe la plantilla de CX y apostando por su expansión internacional. Ya va siendo hora de que CX compre el Deutsche Bank.

Y a poder ser ... que resucite Dalí y que presida la nueva CatalunyaBank.

Es acojonante. Llevan engullidos dos billones de calas del presupuesto (de nuestro presupuesto) y tienen la sinvergonzonería de exigir que no se les despida!!! Vamos hombre! Hay que felicitarles!!

Si de mí dependiese ... persiana abajo y todos a la calle. Así tendrían 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año, para salir a manifestarse.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro