Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.189 / 1.310
#9505

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Enhorabuena y muchas felicidades no_ceda.

#9507

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por aqui otro más que eha recuperado su dinero. Cuando leí que el ingreso se retrasaba del viernes al lunes, confieso que llegué a dudar... pero al final todo ha salido bien. Que alegria conectarme esta mañana a la banca online y ver la anotación!!

Ahora solo queda pasarse por el santander esta mañana y pedir la OTE. Bye bye Catalunya Caixa. Hasta siempre!
No prima de fidelidad ni historias. A mi no me vais a cazar.

Ahora mismo tenemos todos nuestros ahorros en Santander, y aunque la OTE la vayamos a hacer también allí, en Septiembre estudiarémos la posibilidad de poner la mitad en otro banco. Lo de los huevos y la cesta que se ha dicho tantas veces.

Enhorabuena a todos. Y a seguir luchando hasta recuperar todo lo robado, ya sea via arbitraje o de otra forma.

Pregunta corta, y probablemente imposible de contestar: ¿Que bancos os parecen más seguros (dentro de la fragilidad inherente al sistema que impera) para diversificar un poco?

Un cordial abrazo

#9508

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno parece que esto se acaba....

Ahora, hay que retirar el dinero a toda velocidad. Además de la opción de hacerlo mediante OTE desde el banco donde queramos remitir nuestro dinero, también existe la opción de hacer una transferencia desde la propia CX. Si teneis la nómina domiciliada, son gratuitas. Sino OTE.

Eso sí, en el -concepto de la transferencia- hay que ser imaginativos y a ser posible hirientes con los que nos han timado. Yo he hecho la transferencia ésta misma mañana y como concepto de la transferencia he puesto " Goodbye choros ".

Mañana y en días sucesivos irán desfilando mi nómina y los recibos domiciliados desde CX a otra entidad algo más fiable.

#9509

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tio inteligente éste "lopezdevega" ;-) Felicidades por el final feliz y por haber aprendido rápidamente la lección.

Yo ya no me atrevo a opinar demasiado sobre bancos ... ya que hoy lees una información, y mañana te la desmienten. Si alimenta tu curiosidad, como yo soy bastante "activo en bolsa" mantengo cuenta desde hace años bisiestos en Renta4. Empezaron siendo un mero bróker/intermediario para compra y venta de valores diversos ... Pero fueron creciendo, y hará algo así como unos tres años adquirieron la licencia bancaria de Banco de Alicante, o sea que hoy por hoy ya es formalmente un banco. Un banco con la ventaja de que limita su actividad a la intermediación y NO concede ningún tipo de crédito, ni admite domiciliaciones. Vamos ... que es un banco que se limita a ofrecer un par de depósitos a quien le interese (no los remuneran demasiado bien, la verdad sea dicha, no paga extratipos) y ofrece su tradicional operativa de intermediación en los mercados. De ese me sé las cuentas y (salvo que me engañen en los números presentados ... que no creo) duermo tranquilo. Insisto, es un banco ... pero es un banco sin riesgo de morosidad ya que simple y llanamente NO CONCEDE NINGÚN TIPO DE CRÉDITO, y no centra su actividad en captar nóminas o domiciliar recibitos. Vive de la intermediación (comisiones por comprar y por vender). Si te conformas con tener "aparcado el dinero" a buen seguro y a cambio de una pequeña rentabilidad ... alguno de sus depósitos te puede satisfacer. Si aspiras a construirte una carterita de fondos o si negocias en bolsa ... ideal. Tiene oficinas físicas dispersas por las españas ... pero lo suyo es operar vía Internet (todavía queda alguien que vaya a la "sucursal física"???)

Anda muy saneado (cuando no hay morosidad ... todo es mucho más fácil). Les compré una emisión de bonos voluntariamente convertibles al 4.75% a tres años (ya han pasado más de dos años), con la acción a 5 euros. Anda por 4.70 euros, céntimo arriba, céntimo abajo, y "sujetan" el valor entre 4.50 (cuando hay miedo) y 4.85 (normalmente no la dejan pasar de ahí). Transcurrido el primer año me ofrecieron convertir anticipadamente, ofreciéndome una prima del 10% y manteniéndome la rentabilidad del 4.75% durante el segundo y el tercer año aún habiendo convertido (más dividendos que acostumbran a rondar el 1.5 - 2.0% anual) a cambio de mantener las acciones. So far so good. Ojalá volviesen a proponer una operación parecida!!!! Emitieron esa deuda para financiar la compra de la licencia bancaria y para expandirse abriendo oficina en Chile.

En fin, es simplemente una idea más.

Por el otro lado, el lado de "no tocar ni con un palo", los nombres son archiconocidos: CX (obviamente), NCG, Bankia (las tres marías) ... y a mí no me convencen (por su exposición al 100% a la economía española y sus "pilladas" monumentales en la cosa inmobiliaria y en el crédito a pymes que lo pasan muy mal) ni BancoSabadell ni BancoPopular (y eso que mantengo algunas acciones!! ... pero no me duelen prendas en no aconsejar lo que no veo claro). Hoy mismo anda rumoreándose que CaixaBank podría estar interesado en pegarle un zarpazo a Popular ... Pero es que CaixaBank tampoco es santo de mi devoción.

Por contra, se leen cosas buenas de Bankinter ... y de hecho es el único banco español cuya acción se ha revalorizado en lo que va de año.

Si no se tuercen demasiado los mercados emergentes (Brasil, Turquía, México), BBVA y SAN, SAN y BBVA en el orden que quieras, parecen las opciones más solventes. Si no te quieres complicar demasiado la vida y ya estás en SAN ... BBVA es la alternativa obvia. Mitad en SAN, mitad en BBVA y parece una opción sencillita y -en principio- no demasiado arriesgada. Insisto, a no ser que "empiece a arder" Brasil, México y Turquía ... que hace algunas semanas parecía que la cosa se estaba torciendo (con la movida de Erdogan en Estambul y las protestas callejeras en Brasil durante la copa confederaciones ...). Parece que la cosa no va a más ... pero nunca se sabe.

#9510

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No hay nada que recriminar, es la opción lógica y lo que hará casi todo hijo de vecino.

Supongo que esa pauta será más o menos extrapolable a todos los pillados que van recuperando su dinero. Y a partir de ahí ... es bastante fácil aventurar cuál es el destino final de CX. En el blog de Exbilderberg creo recordar haber leído ya algún post de trabajador anónimo de CX diciendo que ya no se puede ocultar que la "fuga de depósitos" y la recepción de OTEs son el pan nuestro de cada día y que la cosa se está acelerando más y más.

Qué gran oportunidad perdió Güindows en la segunda subasta ... Debió "venderla" por medio Euro al Santander, aceptando la activación de todos los créditos fiscales habidos y por haber. Ahora CX está en caída libre, viendo cómo se le marchan los clientes a borbotones, y con un "recién llegado" dirigiendo el cotarro que no parece que sea mucho más listo que Todó, la verdad sea dicha (el gachó no ha dicho esta boca es mía desde que accedió al cargo ... se le ha comido la lengua al gato, no hay noticias ni de EREs ni de nada de nada ... mucho me temo que el gachó está más perdido que Spiderman en un desierto).

O aceleran la venta del tingladito, o se van a encontrar en la desagradable tesitura de tener que vender un banco que no tiene clientes.

Ni el peor enemigo de CX hubiese podido diseñar una estrategia más lesiva para gestionar todo el sarao de la subordinada. Un interesado en liquidar CX no lo hubiese hecho peor.

Un desastre total, absoluto, radical.

#9511

Pepito Grillo ...

Brotes verdes?? No sé si los hay o no ... Lo que sí sé es que hay "burbujas hinchadas" en la deuda, que es el problema que está en el origen de todo. Copio pego de José Luis Campuzano (estratega de Citigroup):

A finales del primer trimestre el nivel de deuda pública alcanzaba en la zona EUR el 92.2 % del PIB, más de dos puntos por encima de los niveles del trimestre anterior. Para los 27 el tamaño de deuda pública era menor hasta un 85.2 %.

Un año atrás, según la misma Eurostat, la deuda pública era del 88.2 % del PIB.

Un análisis con los datos de un año atrás muestra que 24 países han registrado aumentos y 3 recortes. Entre las mayores subidas está Grecia (24.1 puntos), Irlanda (18.3 puntos), España (15.2 puntos), Portugal (14.9 puntos) y Chipre (12.6 puntos).

Vuelvo a ser yo: Por el momento el mercado (los señores acreedores, en definitiva) finge y hace ver como que se cree que un país con la deuda en el 117% sobre PIB podrá pagar ... Pero ya sabéis cómo funcionan estas cosas. Los mercados funcionan "en plan rebaño". Hoy no prestan atención a una cosa ... y mañana se obsesionan con ella.

Que un Estado deba el 117% de todo lo que es capaz de producir en un año ... os aseguro que no es nada tranquilizador. Que además ese Estado tenga al 27% de su población activa en el paro ... ya es la leche. Y que pese a tener al 27% de población activa en el paro, "sólo" confiese "caiditas" en el PIB del 1% es simplemente inverosímil e increíble. Mucho me temo que las cifras de PIB estén groseramente manipuladas y el denominador de la deuda sobre el PIB sea bastante menor de lo que se reconoce ... O dicho de otra manera, el ratio de deuda sobre PIB sea incluso bastante peor (más elevado) de lo que se está diciendo.

Sí, sí, sí ... lo peor ya ha pasado.

Ya.

No sé si lo peor ya ha pasado o no ... Lo que sí que sé es que seguimos endeudándonos como posesos. O alguien "para eso" ... o nos lo van a parar desde fuera, y la parada va a consistir en tajos severos a las pensiones (no a las futuras -que también- sino a las actuales), tajos severos a las prestaciones por desempleo y tajos severos al número y al salario de funcionarios/asalariados del Estado de todo tipo.

Cuestión de tiempo. Tic tac tic tac tic tac ... "lo peor ya ha pasado" ... tic tac tic tac tic tac

#9512

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola lopezdevega, intentare ayudarte sobre tu consulta, bancos de los que me puedo fiar hoy: Santander, BBVA y Sabadell-Atlantic y de cajas, CaixaBank ( La Caixa ) que me han comentado que antes de 15 dias quieren lanzar un deposito al 2,75% y a un periodo corto de tiempo,