Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.142 / 1.310
#9129

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Otra gran curiosidad al respecto del proceso de comercialización de híbridos en CX.

Como ya hemos comentado muchas veces las ordenes de compra de estos productos cambiaron el texto a partir de una determinada fecha pero seria sobre el 2010 ,

Perfil del producto: Conservador o prudente

Luego lo modificaron a

Perfil del producto: Agresivo

Pues bien y aquí esta el fallo , esas categorías están relacionadas con el resultado de un test de idoneidad , no el de conveniencia si no uno explicito que evalué no los presuntos conocimientos del cliente sino las posibilidades e intereses del cliente a la hora de afrontar inversiones . Del resultado de ese test se obtiene varios resultados entre los que destacan … Prudente, conservador, y agresivo.

Una vez clasificado el cliente se le ofrecen los productos adecuados …

Del resultado del test de conveniencia no se puede extraer esa conclusión de ningún modo pues uno puede ser un experto conocedor del mundo financiero y las inversiones de alto riesgo y sin embargo no querer jugarse un euro y se puede también ser un perfecto desconocedor del asunto y querer arriesgar como un poseso.

Una cosa es el tipo de cliente...

Minorista, Profesional o Institucional

y otra cosa es el riesgo que esta dispuesto a asumir..

Conservador, prudente o agresivo..

En CX que yo sepa no le hicieron a nadie el test de idoneidad para contratar sus podridos productos y al pretender salvar el culo incluyendo la palabra agresivo en las ordenes de compra se meten en un berenjenal difícilmente explicable sin aportar el ya famoso test de idoneidad.

#9130

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy con Cabreado, soy de la misma opinión, si se baja la cuantía las tarifas colegiales son menores, y es muy raro que un abogado de aplique el 100% de las mismas, es más si uno gana con costas es muy difícil que en la tasación de las mismas el juez le otorgue el 100% de dichas tarifas del colegio, según me contó un abogado que está muy metido en temas bancarios, lo jueces saben lo que hay en el mercado, entonces cuando el que gana pretender cobrar el 100% de la tarifa colegial, ya sabe que la oposición está servida .....

Por tanto tendrás que negociar con el abogado, de entrada te dirá que el trabajo es el mismo, ... es su obligación el intentar la máxima remuneración por su trabajo, pero a la segunda o tercera, alguna rebaja creo que conseguirás ..... lo que es más difícil es el trabajo del perito, caso de que pidierais el informe, porque éste calculó en base a un importe, y su asistencia a juicio, y el informe va a ser el mismo, ni siquiera hará falta modificarlo, o como mucho reimprimir cambiado la cabecera de los datos de tu tema ....

El procurador igual, sus tarifas van en relación con el importe, seguro que algo consigues ...

#9131

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues esto es lo que decían cuando conocieron la sentencia,

http://www.expansion.com/2013/06/06/empresas/banca/1370526041.html

"Por su parte, fuentes de Catalunya Banc han apuntado a Efe que este proceso judicial se inició hace bastante tiempo y entonces no existía la vía arbitral, que es la que la entidad ha implementado junto con la Agencia Catalana de Consumo para poder dar salida a los casos en los que se pueda considerar que realmente hubo un malentendido y que esto ahora se podría resolver ahora por la vía arbitral, que es más ágil y más barata."

¿Un malentendido ?y ahora lo recurren ,,eso para que os fíes de las soluciones que esta gente esta ofreciendo ..

En cualquier caso pues si ellos recurren mejor para ti , porque esa sentencia es “rarisima “ por lo de devolver tu los intereses , pagar tus costas y ellos tan solo tener que devolverte el nominal … y teniendo en cuenta la rotundidad de esta frase que aparece textual en ella ..

"No cabe duda ninguna alguna de que debe condenarse a Catalunya Banca ha devolver a los actores la invertida suma"

No se entiende como llega a la conclusión de que no procede la condena a costas y como permite que la entidad haya dado el uso que mejor a querido al dinero sin contrapretación alguna, pues de no haberte engañado estos miserables ,tu ese dinero lo hubieses puesto en un verdadero deposito a plazo fijo que te hubiera rentado durante todo el tiempo que CX a secuestrado el dinero.

#9132

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Pilarbcn. Creo que pone lo que ya intuíamos: que aceptarán la vía arbitral hasta un determina cupo de dinero. Al llegar a es cupo, no firmarán el convenio arbitral. En todo caso creo que deberán comunicar en un sentido u otro. Sé de casos que llevan esperando desde el mes de noviembre y aún no hay comunicación (se entoende denegado pero a día de hoy no se les ha dicho formalmente nada).

#9133

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que denegar arbitrajes no les interesa, para eso mejor los tienen "en espera" o "a la cola", pero no descartados, es una forma de tener a la gente con esperanza, dilatar que puedan venir las demandas todas de golpe y dejarse abierta una puerta...

Piensa que si ven que hay puesta una demanda que ven perdida de antemano, pueden intentar tirar de la vía arbitraje y decirte que te conceden el arbitraje pero has de retirar la demanda.

Hay gente que ha solicitado el arbitraje y a la vez tiene puesta una demanda....

Lo malo de eso es que los gastos que has tenido de abogado no te los cubren.

#9134

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas.

Me prodigo sobre todo en el hilo de las prefs de Caja Madrid / BKIA, pero en este caso me tengo que repasar este... Un conocido de mis padres anda pillado con OO. SS. de CX, y necesitaría informarme un poquito de cuáles son sus opciones... Me ha contado algo pero no ha sido claro, ha sido bastante inconexo, porque encaja en el perfil de 'afectado' y se expresa como tal.

Cuando el hilo tiene más de mil págs, es conveniente empezar a partir de una pág. determinada, y doy por hecho que Uds. lo controlan un poco. Necesitaría saber desde dónde parto para ver qué opciones tiene hoy en día: estado de sus OO. SS., opciones que se le plantean a partir de ahora, qué va a hacer el FROB con esto, etc. En el de Caja Madrid tenemos alguna en concreto que la gente tiene marcada pues en ella se da información relevante (documentos, abogados, etc.).

Yo voy a intentar partir de una pág... qué se yo, desde la 700, pero si pueden decirme antes algo se lo agradezco. Saludos.

#9135

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, Sasha.

Yo empecé desde el 15 de junio (página 1042, casualmente hace cien ya) y he obtenido una buena información y mucha, mucha documentación. Espero que a ti te sirva también.

Un saludo.

#9136

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me pongo a ello. Parece que me vale. Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.