Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
620 / 1.310
#4954

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

quieres otro mas vergonzoso aun y que nos hace comprender en manos de quién estamos?
http://www.youtube.com/watch?v=M864VldoB2E

#4955

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que es una buena noticia. En "El Mundo" de hoy, se publica lo siguiente: El juzgado de 1ª instancia nº 6 de Oviedo ha condenado a Cajastur a anular el contrato firmado con un matrimonio sobre obligaciones subordinadas y a devolverles el dinero depositado, 60.000 euros más los intereses hasta la fecha.
La noticia es más amplia, pero como resumen, viene a decir lo que todos ya sabemos: que les ofrecieron las subordinadas haciéndoles creer que era un plazo fijo, que no les realizaron a ambos el test y que es un producto inadecuado para ellos.
Otra cosa que me llama la atención es que, segun el texto publicado, el matrimonio quiso recuperar su dinero a finales de 2011, y es cuando se dieron cuenta de la estafa. Esto quiere decir que la demanda la habrán interpuesto, más o menos, a primeros de 2012. Por lo tanto, la sentencia no ha tardado ni un año. Aunque tal vez la entidad bancaria apele en 2ª instancia y demore la ejecución de la sentencia.
Yo creo que es una noticia muy positiva. Saludos.

#4956

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hasta el momento, creo, todas las sentencias son para DS y preferentes perpetuas, y segun tengo entendido, el tiempo oscila entre que se admite la demanda y el juicio, de seis meses a ocho, siempre que no se tenga que acudir a segunda instancia, en menos de un año, uno puede recuperar el dinero.
ahora el dia 28 se haran oficiales las quitas a las DS con vencimiento y los tratos y canjes que propondran, asi que a partir del mes de marzo o abril, calculo que ya empezaran a salir las sentencias sobre estas ultimas

#4957

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola: Para aclarar aún más la noticia, indicarte que a este matrimonio le habían "endiñado" un valor de renta fija con vencimiento en 2019, o sea, que la DS no era perpetua, lo cual es más esperanzador aún para los que estamos en el mismo caso y ya hemos iniciado el procedimiento judicial.
En cuanto al tiempo, efectivamente por ahí van los tiros: unos ocho meses hasta la sentencia, unos cuatro más si se recurre en 2ª instancia y unos tres más hasta la ejecución.
Saludos.

#4958

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues si es asi, me alegro infinito, al decir que les devolvian el importe integro mas "los intereses" crei que no los percibian y he dado por hecho que eran perpetuas,ya que las de vencimiento hasta la fecha las hemos cobrado, ojala todos nosotros tengamos la misma suerte,y soy muy positiva al respecto también.

saludos

#4959

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/20/preferentes-ncg-banco-podran-canjear-dinero-acciones/0003_201211G20P29992.htm

La verdad es que leyendo el artículo hay un párrafo que no entiendo qué quiere decir:

"Los poseedores de estos títulos tendrán que hacer frente a una quita, cuya cuantía no ha trascendido. Es probable, sin embargo, que en el momento de realizar el descuento se tengan en cuenta los intereses recibidos a lo largo del tiempo, medida que hará que el descuento sobre el valor de los títulos sea inferior al esperado. «Tendrán un tratamiento mejor del que es esperado», dijeron fuentes de las negociaciones."

¿Quiere decir que la quita se hará sobre nominal+intereses? De ser así ¿no iría en contra del orden de prelación (deuda con vencimiento más lejano, más quita)

#4960

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/4410753/11/12/Las-preferentes-de-Bankia-las-que-mas-caen-desde-junio-.html

"Las participaciones que presentan la mayor estabilidad son las de CatalunyaCaixa. Su precio mantiene los niveles de la emisión. El grupo confía en que los inversores de estos productos no tengan que asumir ahora ninguna pérdida, y que la solución dependa del comprador de la entidad".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma