Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.066 / 1.310
#8521

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Querido Sancho , no hace mucho , te mostrabas tremendamente temeroso y ahora recomiendas a la gente que trinque la pasta , he aquí una pequeña muestra . Entonces cual es tu posición al respecto ,,,comprendo tu lio mental pero,, ahora ¿que recomiendas?
es que parece que te tiras de la moto con extrema facilidad..

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=529#respuesta_1520577

22 de Octubre de 2012

“No estoy de acuerdo. Según el artículo 38.2 del RDL las "acciones de gestión" que proponen las entidades en sus planes de reestructuración son de "aceptación voluntaria". Pero si no alcanzan un "adecuado reparto de los costes", después vienen las "acciones de gestión" del FROB, que sí son vinculantes (artículo 41.2 del RDL). “

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=549#respuesta_1527045

25 De Octubre de 2012

1. La entidad debe presentar un plan de reestructuración, y dentro de ese plan es dónde van las acciones de gestión VOLUNTARIAS (artículo 37 y 38.2). Pasado el plazo voluntario, el FROB dicta sus acciones de gestión VINCULANTES.
2. Directamente el FROB introduce en el plan de reestructuración acciones de gestión VINCULANTES.
Creo que puede ser la segunda opción; que para CX no haya opción voluntaria. La desventaja es que el palo será de órdago. La ventaja es que no habría que sopesar la posibilidad de aceptar un canje voluntario o renunciar a las acciones judiciales. Te obligan al canje pero sigues con la vía judicial civil abierta.
El artículo 41.2 dice que las acciones de gestión del FROB son vinculantes para los titulares de los instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=622#respuesta_1563575

20 de Noviembre 2012

“En mi linea pesimista que esperemos se demuestre equivocada, quería señalaros que me inquieta el artículo 38.3 del rdl 24/2012, que viene a decir que si las acciones de gestión que proponen las entidades en los planes de reestructuración son demasiado benignas, puede venir el FROB e imponer otras. A ver si va a venir CX con una propuesta para salvar la cara ante los clientes, todos nos alegremos, y luego el FROB venga a aguar la fiesta. “

#8522

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola gente.

Creo que este audio puede ayudar un poquito para entender el proceso:
Audio en catalán del programa "Tot és possible" de RAC1: http://rac1.org/totespossible/podcasts/consum-13-06-13/

Por cierto. Certifico que ponen guardias de seguridad. Hoy he ído a mi oficina para liquidar un depósito y efectivamente, tienen a un tipo vigilando al personal de Preferentes y Subordinadas.

También certifico que se ha cambiado la estructura de la web y ahora se la parte de deuda subordinada si que está valorada. Lo más extraño es que está valorado el 90% de la inversión y no tengo mucha idea de si eso será líquido al final y podré luchar (via judicial) por el resto.

Suerte y a por ellos, que son pocos y cobardes!

#8523

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

“No se yo si los que están radicalmente por la demanda y no aceptar nada más también devolverán los intereses no vaya a ser que el juez piense...etc just kidding o no? “

no te olvidas de algo?
repito por enesima véz multiplicada por 1000,el haber contratado un deposito fijo y mediante engaño haber salido con un producto basura,el haber tenido retenido o secuestrado años unos ahorros,el haber tenido que reclamar por activa y por pasiva a todo organismo activo,con la consiguiente perdida de tiempo y de salud..todo a cambio de un misero y escaso 4%,te parece aun que algún juéz puede pensar algo erroneo aceptando dicho interes?
pues has de saber que esta es la situación del 75%de estafados

#8524

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente en la web figura un descuento del capital aportado iniciaLmente del 10% pero aparte sobre ese importe queda pendiente de descontar el 12,42% mas, por lo que vas a recibir ( si aceptas ) el 77,58% de la aportacion inicial que realizaste en su dia. Es decir de cada 1.000 euros invertidos vas a recibir 775,80 euos. Comentarte tambien que ayer abonaron en cuentas los intereses, los ultimos que vas a recibir.
Saludos,
angelcir

#8525

Los otros socavoncitos ...

Buenas,

El endeudamiento público español apunta malas maneras (derechito hacia el 100% del PIB si Dios no lo remedia ... y nada hace sospechar que Dios vaya a tomarse la molestia de intervenir al respecto), pero es que el privado, el de las empresas y particulares ... no es que apunte malas maneras ... es que la biopsia asusta y el diagnóstico es directamente de "no hay nada que hacer ... a cuidados paliativos". Como constantemente se van publicando cosillas, voy a intentar mantener una lista (la listilla) con lo más sonado que se vaya publicando ahí fuera. Sobra decir que detrás de todas estas deudas muy seriamente comprometidas, están otros tantos bancos que van a tener que apuntarse esos pequeños socavones como pérdida.

Vamos a ello. En los últimos tiempos:

- Pescanova: El montante comprometido no se conoce a ciencia cierta, pero todas las fuentes apuntan a que el socavón puede ascender a 2.500 - 3.000 millones (que no está nada mal para un fabricante de barritas del Capitán Pescanova ... muchas "barritas" tendrían que vender para conseguir levantar 3.000 milloncejos y tapar el butrón).

- La Seda: Concurso de acreedores presentado ayer. Deuda total de 646 milloncejos, que tampoco está nada mal ... Teniendo en cuenta que en el último trimestre facturó 237 millones y perdió 16. En la química más bien básica que trabaja La Seda ... si en los buenos años consigues un 10% de EBITDA, te das con un canto en los dientes. Quiero decir ... esos 646 milloncejos no se van a pagar en la vida de Dios, ni aunque la economía explotase al alza.

- Eroski: Leo emocionado que anda endeudada por 2.470 milloncejos de nada (caramba!! en éste país, si no le debes 2.500 - 3.000 millones a alguien ... no eres nadie!) y que en los últimos 4 años ha perdido 400 milloncejos (euro arriba, euro abajo). Se ha vendido los hípers de Madrid ... pero ni por esas. Con Mercadona amenazando en penetrar definitivamente en el País Vasco y atizarle en su mismísima trastienda ... huele sinceramente a muerto.

Con sólo 3 empresitas -y no precisamente de las mayores en España-, ya tenemos un "bujerito" de 5.500 - 6.000 milloncejos a repartir entre distintos banquitos acreedores. ¿Qué se recuperará de esos 6.000 milloncejos???? Hagan sus apuestas.

Para ganar un pelín de perspectiva, CX se "saneó" (en realidad se quedaron cortos y faltan 3.000 millones más) con 11.000 kilillos "de ná" puestos sobre la mesa.

Con 3 empresitas y en cinco minutos, ya hemos "sacado" media CX escondidita en los diversos rincones patrios. Y ojo, que no me he metido con ninguna constructora y he dejado en paz (por el momento) a Don Florentino y a las Koplowitz.

En un par de meses y a base de concursos de acreedores, estoy convencido que podemos sacar "fácil" los otros 6.000 millones que nos faltan para bingo.

"Hay un montón de deuda zombie en el sistema que jamás podrá ser pagada". Esa deuda acaba toíta ella en los balances de los bancos (que son los que prestaron). Y los señores acreedores de los bancos van a querer cobrar (si les deja la próxima Directiva Europea de resolución bancaria). ¿De dónde querrán cobrar??? Adivinen, adivinen ... ñam, ñam ... qué apetitosos ... 700.000 millones en depósitos ... ñam, ñam, ñam.

Mucho cuidado, que Montorete anda diciendo por ahí que la crisis se termina.
A cubierto que vienen los nuestros!

#8526

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

!!!cachissss!!1 y yo voy y me lo pierdo,me han llamado una gran cantidad de personal que han visto esas imagenes,como tu me sugeriste, estoy a un paso minusculo de pedir derechos de imagén.
al hilo de lo ultimo que dices, creo que han esperado a emitirlas precisamente para saber si en algún momento perderiamos la paciencia y aceptariamos la sutíl sugerencia.
cuando puedas, enviame por correo un enlace para que pueda disfrutar no solo de mi imagén sino de la buena compañiaaaa.

gracias y un abrazo

#8527

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esa valoración al 90% es "normal" que lo reflejen así, es la 1ª quita con respecto al híbrido. Una vez que hagan el canje de ese 90% en acciones me imagino que lo reflejarán como apunte en la cuenta a la vista/ahorro, el importe con la 1ª quita aplicada y otro pasado a acciones.
El líquido final a devolver será mediante la venta de las acciones, en ese momento descontarán el 13,80%.

#8528

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

seria genial,
sugerencia... via penal y a unos cuantos directivos, me pido una plaza para la que me engañó a mi, le tengo unas ganassssssss

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma