Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
298 / 487
#2377

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Es mi primera opinion en este foro de preferentes y tengo que decir que dispongo de bastantes acciones preferentísticas y pienso dejarlas para no solo recuperar mi dinero, si no tambien para obtener rentabilidad, tarde o temprano superará la barrera de los 2.3 aunque quizá no lo consiga a la primera por la huida masiva de preferentistas. Si necesitara el dinero yo tambien lo haría la verdad, es tentador y es un alivio recuperar tu pasta, pero no hay cosa que mas me duela que vender y luego verlas subir. Así que de momento a disfrutar de mi 6% anual. Poco a poco y ánimo a todos!

#2378

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Tienes 2 opciones, o vendes o te esperas, si vendes ya tendrás pérdidas variables dependiendo de la cantidad de acciones, puedes esperarte a que sigan subiendo pero tambien podrían bajar, aquí ya cada cual.
Si necesitas vender vas a tu banco y le das la orden de venta al comercial dependiente. Mandará la orden a mercado y se ejecutará en su totalidad en el mejor de los casos. Te cobrarán una comisión de venta que en sabadell no se si estará sobre los 10€, y quizá tambien te cobren algo de mantemiento anual de las acciones, eso ya no lo se ciertamente.
Si vendes lógicamente ya no te darán tu 6% garantizado, hasta ahí todo lo anterior cobrado te pertenece claro. Si no obtienes beneficio con la venta no te retienen nada.
Si por poner un ejemplo vendieras con plusvalias al tenerlas mas de un año te quitarían un 21% hsta 6000€ de beneficio, con mas benefio mas retención.
Y asi mas o menos por encima un resumen, creo no equivocarme vamos..

#2379

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Cam..elo te lo ha dicho, el precio por el que se divide aún no se sabe. Yo te explico un poco más:
Aunque hayan dicho el dividendo que dará, primero se tiene que aprobar en la Junta de Accionistas, que tampoco se sabe cuando será (el año pasado fue el 26/03/2013).
El precio por el que se divide (valor de referencia), supongo que como el año pasado será la media de los precios ponderados de las 5 sesiones anteriores a dicho día que aún no se sabe cuando será.
Un saludo.

#2380

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

gracias Doblep61, ahora si me ha quedado claro, esperemos que en la Junta de Accionistas se decía un poco más, porque hasta el Popular, se «estrena» con un 0,04
Saludos

#2381

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

La Web Bolsamania, escribe hoy sobre las acciones del Sabadell a largo plazo podría llegar a los 4 €, cuando hablamos de largo plazo entiendo que mas o menos es un año?

Os paso el link para que lo leais... http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Banco-Sabadell-tecnicamente-de-los-titulos-con-mayor-potencial-para-el-largo-plazo--0420140129093324.html

#2382

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Pues sí, y ayer que Nomura "duda" de Banco Sabadell, etc:
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Nomura-duda-de-Banco-Sabadell-y-de-Bankinter-rebaja-sus-previsiones--0420140128103521.html
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Que-valores-se-han-deteriorado-mas-tecnicamente-con-esta-ultima-caida--0420140127125515.html
No entiendas largo plazo por un año:
Corto plazo.- Hasta 1 año.
Medio plazo.- De 1 a 5 años.
Largo plazo.- Más de 5 años.
Un saludo.

#2383

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

mucho fuelle y poco tiro le cuesta mucho superar los 2.16 lo del popular pa-cagarse

#2384

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Teniendo en cuenta de donde viene y de los vaivenes que está dando el mercado, que consiga quedarse en el entorno de 2,10/2,20 es muy buena noticia. Y más si pensamos que cuanto más se acerque a 2,30€ más tapón va a tener.

Pienso que no va a ser fácil superarlos, de hecho lo estamos viendo, los bancos medianos subiendo bastante y Sabadell no porque en esta zona hay mucha venta, pero las acciones a la venta se terminarán....algún día.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma