Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
226 / 487
#1801

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Lo cierto es que hoy sube y mucho . Ojala siga así . Parece que esto tiene otra cara . veremos que es lo que pasa .

Saludos

#1802

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Del 16 al 27 de septiembre se va a abrir un periodo para acudir a la ampliación. La oficina se debería poner en contacto con vosotros en estos días y de todo lo que te vendan el resumen quedaría en esto:

* Por cada acción que tengas actualmente te van a dar un "derecho". Estos "derechos" son, tal cual, derechos -"privilegios"- para comprar acciones de la ampliación a un precio teóricamente más barato que el precio de mercado.

* Necesitarás 5 derechos para poder comprar una de las acciones nuevas.

* El precio fijado para las acciones nuevas es de 1,10 euros.

¿Qué opciones tienes?

Puedes utilizar tantos derechos como quieras. Es decir, puedes usarlos todos, parte o ninguno para comprar acciones nuevas.

Además, puedes comerciar -vender- esos derechos para que los utilice otro.

Eso sí, los derechos que no utilices se pierden finalizada la ampliación.

A TENER EN CUENTA: En el caso de acudir a la ampliación, piensa que cuantas más acciones compres cierto es que más "pringado" vas a estar, PERO, no menos cierto es que tu "precio" para recuperar la inversión inicial se verá minorado. Dicho de otro modo, en lugar de tener que alcanzar los 2,30 euros del canje para recuperar tu inversión, quizás sólo necesites llegar a 2,10.. a 2,00 debido a las plusvalías que en tal caso te generarían los títulos nuevos (compensarían en parte las perdidas de las acciones compradas a 2,30).

Dicho de otro modo, el precio objetivo de 2,30 solo seguirá siendo tal para aquellos que no hagan nada, ni acudan ni vendan sus derechos.

Saludos.

#1803

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

amigo oliu... estampitas... no al canje esta claro...

Qué cansancio de leer siempre lo mismo.

#1804

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Muy buena información Munger.
En mis cálculos así por encima me sale que acudiendo a la ampliación, para recuperar el 100 % de nuestro dinero tendriamos que vender a 2,11. Aunque podría haberme equivocado en los cálculos, no creo que ande muy lejos de esa cifra.
Pero se nos escapa una información que me parece fundamental: cuanto podemos sacar por cada acción que vendiesemos su derecho de suscripción preferente??. Lo digo, porque dependiendo del precio también puede ser un buen negocio el vender estos derechos.

#1805

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Si con el 6% que ya han cobrado y las acciones sumadas de los dividendos hace del precio 2.14€ como precio objetivo, no el famoso 2.3; cierto es que en ese año no habrías tenido ningún beneficio pero tampoco pérdidas.

#1806

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Pensad de donde venís y si merece la pena correr mucho riesgo por solo un poco más. A mi me paso igual con una inversión en el Santander y por no perder 5000 euros en su día terminé perdiendo 15000. Solo es un consejo. Ahora todo parece bonito hasta que deja de serlo.

#1807

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola pepe acabo de vender todas las acciones que tenia del sabadell a 1,96 no me creo esta subida es artificial el 30% de mas acciones o estampitas aunque algunos parece molestarse es evidente que hará bajar la acción aunque como han apuntado la entrada de capital es buena evidente sobre todo los que tienen preferentes y a largo plzo lo sera para todos

#1808

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas noches,
Solfam, ¿sabes si el hecho de que el Sabadell haya hecho esta ampliación de capital puede ser motivo para que esta tarde me hayan llamado de mi antigua oficina de Cam para querer darme una cita porque el director de zona quiera hablar conmigo por el hecho de ser accionista.
Sólo me han adelantado que como accionista tengo unos derechos y que esos derechos se pueden comprar o vender, o eso creo haber entendido yo.
A mi lo que me han dicho me ha sonado a chino, además de haberme sorprendido que me hayan hecho tres llamadas, las dos primeras no las pude contestar y la tercera que pude contestar ha sido a las 20:37 de la tarde.
Como siempre agradeceré tu opinión y consejo.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro