Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
165 / 222
#1313

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ya, pero han comprado hoy hasta 94, y las del BBVA ya sabéis como cotizan. Alguien hay dispuesto a reducir el margen. Desde luego yo al precio que he comprado no las vendo de ninguna manera.

#1314

Re: Bonistas de Banca Cívica

Buenos días a todos. Me acabo de enterar de la noticia y me ha pillado por sorpresa. Cuando he mirado para ver las cotizaciones hoy y he visto al precio que se compraban me he quedado muerta. Al entrar en este foro me he enterado de la noticia.
Me podrías decir o aclarar cómo van el tema de las acciones, si se cotizan por encima de lo que se preveía, quiero decir, lo relativo a la media de los últimos 15 días? Y porqué se compran hoy a tan buen precio?
Muchas gracias de antemano. Confío mucho en tu criterio y sé que harás lo posible, como siempre, por explicarlo de la manera más comprensible posible para quien no entiende bien este mundillo, como me ocurre a mí.
Gracias de nuevo y un saludo cordial.

#1315

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola. Ya hacía tiempo que no entraba por aquí.
¿Por qué tiene tanta prisa en convertir los bonos de la serie A en acciones? Entiendo que es obligatorio ¿no? Igualmente, deberán pagar los intereses del trimestre oct-nov-dic.

No recuerdo bien, pero el suelo eran 1,92 euros ¿verdad?. En ese caso sería beneficioso pasarse a las acciones. Lo que no me cuadra es que si es beneficioso para el cliente ¿cómo tiene tanta prisa el banco? No me creo que sea beneficioso para el banco también. Algo no me cuadra y espero que alguna mente privilegiada me lo explique.

#1316

Re: Bonistas de Banca Cívica

El motivo de las prisas sólo ellos lo sabrán, una cosa sí que os digo a bote pronto, es un momento mucho más adecuado para ser accionista que hace unos meses que estaba casi tocando el suelo, acordaos, el suelo lo han modificado a 1,84 euros, ayer lo publicaron, el cupón del trimestre lo pagarán el 31 de diciembre a los propietarios de las convertibles el día 28, es decir, si no vendes y conviertes cobrarás el cupón.
Ahora la principal cuestión es saber qué comportamiento tendrá la acción de CABK si se mantiene estable os podrá permitir una salida airosa, como le dé por bajar, pues un poco peor, y si le da por subir, pues un poco mejor, ahora os toca decidir si preferís pájaro en mano y vender el convertible, u os arriesgais a la conversión.

#1317

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nos ha pillado por sorpresa a todos.
Y además que precisamente haya sido la serie A que es la peor para los inversores porque siendo todas de un importe parecido es la que la Caixa está pagando menos cupón.
Si hubieran sido egoistas hubieran cancelado la C que paga el 9% y esta el 6%.
Las acciones cotizan por encima de lo que se preveía.
Además el suelo (el importe mínimo) ha quedado fijado en 1,84 en lugar de 1,92
Y efectivamente será al cambio medio de los 15 días (del 6 al 28 de diciembre).
Ahora se abre la incertidumbre de los bonistas de vender antes de canjear a precios por debajo de la par o canjear por acciones y ya venderán cuando sea, ganando o perdiendo, en función de la evolución de la cotización de las acciones de la Caixa.

#1318

Re: Bonistas de Banca Cívica

No me habéis respondido o no he sabido leer. ¿El 31 de didiembre estoy OBLIGADO a canjear los bonos de la serie A?

¿Os funciona el enlace http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx ?

#1319

Re: Bonistas de Banca Cívica

#1320

Re: Bonistas de Banca Cívica

Como ya te ha contestado Luis, si es obligatorio.La Caixa ha hecho uso de una facultad que tenía de convertir en acciones anticipadamente. Aunque lo previsto era voluntariamente en junio 2013, junio 2013 y obligatorio diciembre 2014, lo han hecho obligatorio en diciembre 2012. Si pagarán los intereses del trimestre.
El enlace hoy parece que no funciona.
Nos tienen a todos oscurecidos.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar