Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
173 / 222
#1377

Re: Bonistas de Banca Cívica

Luminalo,

el Mercado existe para especular con él, ésto lo hace hasta el inversor mas ínfimo que puedas imaginar hasta el país mas potente mundialmene, aunque estos últimos van en otros términos.

Y es así y de tal manera, que para que alguien que necesite liquidez puede vender necesita un especulador que los compre. Particularmente a quien quiere vender los Bonos le importa un carajo (y perdon por la expresion) que su comprador sea un especulador que viene de vender sus acciones o el Sr. X, lo que quiere es obtener la liquidez que necesita.

Respecto a conocer o dejar de conocer el mercado, sus entresijos , etc, es algo normal, y lógico, que quien conoce los caminos sabe por donde debe de andar y pisar.

Particularmente daba por cantado que se iba a reducir enormemente el plazo de obligatoriedad de la conversion, lo que no esperaba es que fuera de una manera tan rápida.

Despues la tenencia de acciones estará supeditada a montones de aspectos , nadie dice que dentro de 5 meses las acciones sean la solucion para salir del producto con beneficios, pero a lo mejor dentro de 2 años y medio hablamos en otros términos.
Vuelvo a decir que particularmente no me parece mala idea la tenencia de acciones para un inversor pasivo con vistas a un futuro. Lo que suceda en ese futuro, créeme no lo vamos a avergiuar ni tú ni yo, ni los "cabecillas", de eso puedes estar completamente seguro.

#1378

Re: Bonistas de Banca Cívica

Tener acciones no es malo, ni bonos, ni euros, ni dólares. Es más, es buena señal de que la cosa va bien.
Yo sólo tengo la sensación de que nuevamente quieren volver a tomar el pelo a los mismos que tomaron el pelo con las preferentes (gente mayor, pensionistas, jubilados...)

Que siguen y seguirán sin tener escrúpulos en engañar. Y, para mi, que esto de pasar tan pronto a accionistas es un timo.

¿Podría ser que muchísima gente ha retirado todos sus fondos y han cerrado sus antiguas cuentas de BancaCïvica? Creo que hay una tendencia generalizada a fecha de hoy de no confiar de ningún banco y de tener el dinero en casita. Vuelvo a preguntar: ¿puede ser que hayan visto las cuentas los "cabecillas" y quieran tener accionistas a la fuerza y se estén quedando sin fondos para pagar intereses cada tres meses?

#1379

Re: Bonistas de Banca Cívica

Luminalo,

La Entidad Bancaria siempre busca el beneficio, como cualquier empresa con animo de lucro.

La idea de que los Bonos fueran adelantados era bastante obvia, puesto se quita de encima un producto con alta rentabilidad, haciendo lo que mas le interesa a la Entidad, sumar accionistas.

Precisamente dichos bonos tenian un caracter más atractivo que las preferentes para que fueran acogidos con éxito, y evaporar en su mayor parte las preferentes, producto que les ha dado dolor de cabeza una vez que entraron en vigor las normas de Basilea.

Logicamente , un banco es lo que es, no puedes sorprenderte por eso, lo sorprendente fue que tantísima gente cayéramos como bobos en un producto que era una ratonera, por el mero hecho de la confianza en quien lo ofrece. Para mí eso es lo realmente sorprendente, lo ilusos que fuimos y también lo poco prácticos y confiados que fuimos, y por qué no, sumo cómodos y tambien un porcentaje de avaricia, puesto que todos entramos a ellos pr el alto rendimiento que ofrecian.

Creo que lo importante, ya no es decirse a sí mismo que "malos son", lo importante es salir del producto , hacerlo con el menor menoscabo posible, y aprender de ello. El daño está hecho, y como siempre los débiles "pagan el pato", ese es el mundo que hemos creado. Pero sobre todo uno debe de tratar de cuidar y regar el metro cuadrado en que se desenvuelve.

Mi humilde opinion.

#1380

Re: Bonistas de Banca Cívica

Creo que en el fondo estás igual que yo y que millones de españoles, pegarle el cerrojazo a la cuenta. ¿Verdad?

#1381

Re: Bonistas de Banca Cívica

Luminalo,

No soy un inversor propiamente dicho, más alla de los productos "cotidianos" que todos mas o menos manejamos. Tampoco quiero ser un inversor mayor, simplemente no me apetece, rarezas que tiene uno.
Para mí la vida se basa en mucho más que dinero, indudablemente el dinero ocupa un escalafón alto, pero no me obsesiona. Pero sí me gusta solucionar mis problemas y con las preferentes tuve un problema al que tenía y tengo que poner solucion y hasta que no lo consiga estaré al pie del cañon, con mayor o menor acierto, pero ahí estaré.
Llegado el momento dejaré de ser cliente de Caixa, efectivamente.

Pero vamos da igual que estés en una una otra, al fin y al cabo todo es una simbiosis entre clientes y bancos

A mí esto me pilló tan de sorpresa como a ti y a tantos miles de personas, me he ido formando por pura necesidad, la propia, la mía, que es lo que debí de hacer antes de contratar.

#1382

Re: Bonistas de Banca Cívica

Amén Knopfler.

#1383

Re: Bonistas de Banca Cívica

Esperemos que la accion no acabe rompiendo el suelo, porque la tendencia de estos ultimos dias de su cotizcion es a la baja.

#1384

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hombre el suelo son 1,8 euros vamos si CABK baja a 1,8 en estos 15 días sería un espectáculo pero no creo, hay presión vendedora en la acción y compradora en el bono, la acción no negocia casi nada

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma