Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
69 / 641
#545

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola,
Soy nuevo en este foro, y estoy leyendo vuestras opiniones ya que yo también tengo obligaciones Subordinadas de Bancaja (10ª emisión).
He visto que en el foro se están mezclando opiniones e información de preferentes, obligaciones, bonos, se habla de 'deuda subordinada' en general, etc...
Yo, ni soy economista ni sé qué diferencia hay entre estos tipos de producto (es triste, pero ahora me estoy empezando a poner al día en esto, 3 años después de haber firmado algo que me dijeron que "es como un plazo fijo, pero más rentable").
Después de leer la mayoría de vuestras opiniones, solo me queda claro que hay que empezar a moverse desde ya, pero NO me queda claro qué pasos hay que seguir para reclamar por el tema de la 10ª emisión de obligaciones de Bancaja (que, de hecho, es de lo que trata este foro), ya que veo muchos comentarios de Preferentes...
Os agradecería si me podeis indicar cuál de los comentarios del foro hace referencia a los pasos a seguir para reclamar sobre estas la 10ª emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja.
Y no es que no me importe lo que les pase a los afectados de Preferentes, si no que creo que sería mejor que cada tema tenga su hilo. Al menos para mí, este tema es muy complejo, y si hemos de reclamar, hemos de hacerlo correctamente, cada uno (bonos, preferentes, obligaciones...) con las particularidades que tenga.

Muchas gracias!!!

#546

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Paso 1. Reclamar a la entidad (SAC) toda la documentación relacionada con la contratación. 2 meses.

Paso 2. Reclamación a la entidad (SAC) para que anulen la contratación por vicio de consentimiento. Te apoyas en la documentación recibida. Otros 2 meses.

Paso 3. Reclamación ante el banco de España pidiendo lo mismo que le pedías al banco. El Banco de España emitirá un dictamen no vinculante. Unos 5 meses.

Paso 4. Abogado, procurador, y a demandar. Y espera de 3 a 4 años.

#547

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muchas gracias vicentemanuel!! Espero poder aportar al foro conforme me vaya poniendo al día con este tema.

Por otro lado, podríamos agruparnos para para reclamar de forma conjunta? Entiendo que los pasos 1, 2 y 3 (del comentario 546) los hemos de hacer cada uno individualmente, y el paso 4 se podría hacer de forma conjunta. Es así, o todos los pasos hemos de hacerlos individualmente?

#548

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Mejor hacerlo todo de forma individual. Las circunstancias de contratación pueden ser muy distintas, y el resultado del juicio también. Eso no quita que pueda un abogado llevarle el caso a muchos afectados, pero siempre de forma individual.

#549

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A todo esto, a quien le debían hacer una quita es al banco de España. Se supone que el negocio bancario además de regulado está supervisado. ¿Qué coño hacía el Banco de España viendo como subordinadas y preferentes se vendían como churros? Girar la mirada para otro lado. La gente confió en su empleado de toda la vida no por ingenuos, sino porque se supone que existe una vigilancia y una supervisión del Banco de España, que durante todos estos años ha brillado por su ausencia, y que un empleado bancario no les iba a engañar ni a mentir, por esa misma vigilancia y supervisión del negocio por un tercero independiente... ¡¡¡¡ Esto es una vergüenza !!!!

#550

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Vicentemanuel, no puedo estar mas que de acuerdo con tu comentario.

El Banco de España y la CNMV -tal para cual-, los mismos que "se dejaron" colar en febrero los resultados de 2011 que presentó Bankia con 309 millones de beneficio y resultó ser unas semanas más tarde de 2.979 millones de pérdidas (a añadir a los 3.318 millones de pérdidas de BFA), son los mismos que ahora van a decidir cuando le quitan a cada uno de los acreedores (mayoritariamente ahorradores) de Bankia con acciones, preferentes y deuda subordinada... (la deuda senior ni tocarla, que se enfadan los mismos que van a prestar ahora el dinero) aplicando un RD Ley firmado por un Gobierno, apoyado por un partido político, que ha manifestado públicamente en los medios audiovisuales y en el propio Congreso de los Diputados que esta venta de PPR y DS era una estafa y que nunca debió permitirse su venta a minoristas y ahorradores. ¿Y el resto del parlamento que así mismo ha declarado en la Comisión de Economía y Competencia que la venta de PPR y DS fue una estafa? ¿qué?... ¡¡¡más de lo mismo!!!. un saludo

#551

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

... y en los tres,cuatro o cinco de años de espera a que se resuelva el juicio (con la incertidumbre de ganarlo o perderlo),¿que pasa con el dinero invertido en las oblig? ¿ nos quedamos con lo que nos quede de la quita para pagar al abogado,al procurador o las costas? ¿se podrá mientras tanto poner a plazo fijo o que rente algo para ganar algo de dinero pk sino quita y juicio si no se gana... se va a perder todo o casi todo,¡no?

#552

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A mi lo que me extraña es que sigan pagando los intereses mensualmente, cuando para otras emisiones de Obligaciones de Bankia, han dejado de pagar los cupones (al menos eso he leido por ahí, pero no tengo pruebas de ello ni conozco personalmente ningún caso).
Es posible que la 10ª emisión tenga alguna condición 'especial' y por eso nos sigan pagando mensualmente? o es solo cuestion de tiempo para que 'cierren el grifo'?