Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
599 / 641
#4785

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Como ya dije en mi post, no tengo ni idea del tema, así que no se qué quiere decir ese texto que entrecomillas. Lo único que te puedo decir es que yo he hecho un simulacro de declaración sin incluir los intereses abonados durante el pasado ejercicio 2012 y me sale exactamente igual que si los incluyo. Ten en cuenta que, por ejemplo, si ganas 100 en intereses y te retienen 25, esos importes se reflejan como rendimiento y como deducción, respectivamente. Depende de tu nivel de ingresos, te repercute poco, mucho o nada. Yo lo que tengo previsto hacer es, para el año que viene, pedir cita previa en mi Delegación de Hacienda y que me expliquen cual es la manera correcta de hacer la declaración.
Saludos.

#4786

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenos días a todos los usuarios. Hemos recibido la propuesta de acuerdo por parte de Bankia( dentro del proceso de arbitraje), pero nos surjen dudas. Nos gustaría saber sí a alguien le ha ocurrido algo similar.No sabemos si aceptar o interponer demanda judicial.Os explico: a nosotros nos dan la razón, pues nos dicen que nos creen cuando afirmamos que pensabamos que contratamos un plazo, en lugar de las dichosas obligaciones( evidentemente no lo dicen así de claro)Sin embargo, nos dicen que debemos devolver los interese cobrados de más, según ellos, porque con el plazo sólo hubiesemos cobrado el interés legal del dinero ( o sea un 1% en lugar de un 7%, un 5%.. etc). No recuerdo ningun plazo de la fecha que diese un 1%, todos daban más de un 3%.(Se crea un especie de ficción en la que se hace como sí se hubiese firmado un plazo , en lugar de las obligaciones)Y esta solución como se procesa?.Durante cinco años hemos tenido el dinero, sin poderlo rescatar, sin que de nada y sin saber sí nos lo dan... Hemos ganado? es legal?...

#4787

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola oicor,

es la misma respuesta que nos están dando a todos.

Te explico: de la cantidad que invertiste te restan la suma de todos los cupones que has cobrado desde el principio. Luego le suman el 1 o 1,5% que es la cantidad que ellos consideran que es el interés legal del dinero y lo que queda es lo que te van a devolver.

Realmente perder, no perdemos nada, simplemente ganamos solo el 1 o 1,5% en lugar del interés que teniamos firmado en el contrato de las subordinadas.

En mi caso no me merece la pena demandar judicialmente ya que el porcentaje que se queda el abogado si gano es prácticamente la ganancia.

En mi caso he aceptado y estoy esperando que me ingresen el dinero para sacar todo mi dinero de bankia y poder poner final a toda esta pesadilla que bastante sangre me ha consumido ya.

y respecto a tu pregunta de si hemos ganado? depende de como lo veas, realmente nosotros firmamos unas condiciones que se han pasado por el forro de los cojones. Pero realmente desde mi punto de vista con recuperar el dinero y poner punto final ya lo doy como una victoria.

#4788

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Juliancete, lo siento, a mi aún no me han dado respuesta alguna, decian que antes de final de diciembre debían estar todos, no te explican nada de por qué te lo niegan? puedes exponernos cual es tu caso respecto a las subordinadas??
Gracias y de nuevo lo siento.

#4789

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Julian después de ir varias veces a la oficina de RO bankia y no obtener respuesta, la has tenído ENHORABUENA, pero dinos, tuviste que ir de nuevo a ciegas a ver que te decian, o te llamaron ellos.
Saludos y enhorabuena.

#4790

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

no me explican nada... estoy esperando la llamada de la oficina. Eran 15k compradas de inicio.

#4791

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias julian.
Desconozco que costaría un abogado o interponer la demanda.
Lo cierto es que comparto tu opinión. Ya lo dice el refrán " vale más un mal acuerdo que un buen pleito".Lo que no significa que no me indigne, claro.
Agradezco tu contestación .
Un saludo

#4792

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Entiendo que te indignes, pero no queda otra que aceptar lo que hay. Si pones demanda y suponiendo que ganes el juicio, la sentencia normalmente también va a deducir los intereses cobrados (aunque creo que hay algunas que no obligan a devolverlos, pero son las menos), con la única diferencia de que el interés que aplica el juez no es ese mísero 1%, sino el interés legal del dinero, que es del 4%. De todas formas, depende de la cantidad que tengas para que te compense meterte en pleitos. Mi opinión, al igual que la de otros foreros que te han contestado, es que no te metas en más follones, pilles el dinero al vuelo y te olvides de esta pesadilla. Creo que no te merecerá la pena empezar con todo el proceso de demanda y esperar un año, en el mejor de los casos. Te lo dice alguien que ya ha recuperado su dinero por vía judicial.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro