Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
515 / 641
#4113

Mirar carta de compra de acciones ¿Os viene reflejado la quita y la prima? A mi no. Cuidado si vendes las acciones .....

Hola a todos/todas:
He recibido esta carta, por favor comprobar la vuestra; creo que falta la prima que nos han quitado, es decir los 0,3526 de cada acción. Aparte me falta 29,54 €.

1º hoja: Liquidación de ventas de títulos:(Obligaciones subordinadas) (15.000 €)

TITULOS 15
CAMBIO 90,19 %
EFECTIVO 13.529,11
COMISION 0
LIQUIDO ABONADO 13.529,11

2ª hoja: LIQUIDACIÓN SUSCRIPCIÓN (ACCIONES) ( valor del canje 13.529,11 - 13.499,57 en acciones = 29,54 € esto no lo tengo en ninguna cuenta)solo he visto que de los 13.529,11 me han retenido 6,11 € que se queda en 13.523 que no refleja que ese tanto por ciento en base a que? ni idea, pero y el resto 29,54 - 6,11 = 23,43 € donde están? yo no lo veo por ninguna cuenta.

TITULOS 9.980
% DESEMBOLSO 0,000
NOMINAL UNIT. 1,00
PRIMA + GTOS.E.M. 0,00
LIQUID. UNIT 1,35266266
COMISION 0,00
LIQ. ADEUDADO 13.499,57

Y aquí viene lo de la prima en mi carta pone PRIMA O,OO €, eso es falso no?

Si el dia que nos hace el canje, 23 mayo, dice que tengo en mi cuenta de valores 9.980 acciones x 1,3526 = 13.499,57 y en los movimientos de ese mismo día dice que tengo de Efectivo operación: 13.499,57 En nominal :9.980 € , quiere decir que me falta 3.519,57 € Entiendo que eso equivale a 0,35266266 x 9.980 = 3.519,57 = que me imagino que es la prima

Entonces en la carta que he recibido donde pone LIQUIDACION DE SUSCRIPCIÓN (ACCIONES)

¿No deberia de poner en PRIMA + GTOS.EM 3.519,57 ???? yo entiendo que si.

Eso significa que me han quitado 0,35 de cada acción (la prima), ¿donde está reflejado esa pérdida? para luego declararlo en hacienda esa pérdida??? ¿creeis que ese dato falta?

Malas noticias, para los que venda las acciones antes de cumplirse una año desde el canje, lo he leido en este artículo del director de renta4 banco, leer el artículo entero es muy interesante y nos puede ayudar a no sufrir otro disgusto.

http://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2013/05/31/bankia-y-la-pesima-fiscalidad-sobre-el.html

Si vendemos las acciones por encima de 1,35 €, antes de cumplir el año desde que nos la canjeamos haciendo nos vuelve a robar casi un 56% y despues del año un 21 ó 26 %.
Entre otras cosas dice esto:

Si la cotización de Bankia se recuperase por encima de los 1,35 € y el titular de las acciones las vendiese, se llevaría una desagradable sorpresa a la hora de realizar su siguiente declaración de IRPF. Si la ganancia obtenida en las acciones, por diferencia entre precio de venta y el valor utilizado en el canje de las preferentes (1,35 €) se hubiese producido en menos de un año desde la fecha del canje, tendría que pagar impuestos de hasta el 56% por dicha plusvalía, dependiendo de su nivel de ingresos y de la CCAA donde resida. No podrá compensar un solo euro de las pérdidas puestas de manifiesto en el momento del canje de preferentes por acciones. ¿La razón?, la norma fiscal impide compensar pérdidas que se califican como RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO NEGATIVO, con GANANCIAS de PATRIMONIO.

En el caso en que la venta de acciones de Bankia por encima del precio de canje se realizase pasado un año desde la fecha del canje, los impuestos sobre la ganancia de patrimonio oscilarían entre el 21% y el 27%. Por supuesto, tampoco podrían compensarse las pérdidas afloradas al dejar de tener las preferentes.

Total que esto cada vez se complica mas, al final por cojones vamos a estar con las acciones minimo 1 año.

#4114

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola muy buenas, llevo semanas siguiendo este foro y gracias a él estoy más orientado, aún así, sigo teniendo mis dudas y temores... A día de hoy, veo que las acciones de Bankia han subido al 0'88% y mirando en mis Valores, sólo tengo perdidas de 500 Euros, viéndolo así mi idea es venderlas el Lunes si siguen igual y olvidarme de este banco..., ¿alguien sabría indicar como se venden a través de web Bankia o detalles a tener en cuenta?, en caso de venderlas, ¿mejor por vía web o ir físicamente al banco?.
Estaría agradecido si alguien me pudiera indicar los pasos a seguir para vender las acciones, gracias.

#4115

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Tienes que tener banca internet, si no la tienes, solicítala en la sucursal. Si tienes banc a internet solamente tienes que acceder por bróker. En bróker accede cartera donde te salen tus acciones, das en la V, y defines precio, si no, haces una venta a mercado. Te lo explico, pero la verdad es que llevo cuatro operaciones hechas, nunca lo había hecho antes... a la fuerza ahorcan.

#4116

Re: Mirar carta de compra de acciones ¿Os viene reflejado la quita y la prima? A mi no. Cuidado si vendes las acciones .

Yo lo veo bien, te han pagado el cupón que va del día 7 al 22, te restan el 21% de IRPF de ese cupón y el resto te dan acciones valoradas a 1,3526€ que hacen las 9980 acciones. Lo de la prima creo que te estás liando ya que tu tienes acciones a 1€ pero para cuadrar el balance de Bankia sobre el papel te dan una prima de 0,35€ de efecto neutro y la acción pasa a tener valor de 1,35€.
En cuanto al tema fiscal vamos a hablar con conocimiento de causa. Un ahorrador con OS tiene pérdidas del 10% y preferentista del 30 y pico%; estas pérdidas las puede compensar con ganancias de otras OS,PPS y aminorarlas con el 21% de IRPF quitado de los cupones cobrados.
En cuanto a las acciones si el valor no pasa de 1,35€(ojalá) lo que se tienen son pérdidas a compensar con ganancias en otras acciones; así que lo mejor es ponerse en ganancias y si hay que pagar a hacienda pues se le paga su parte(pero de las ganancias)

#4117

Re: Mirar carta de compra de acciones ¿Os viene reflejado la quita y la prima? A mi no. Cuidado si vendes las acciones .

Por que emplean la palabra "prima" cuando en realidad es otra quita de 35% sobre la quita inicial del 10%. La prima es una suma que se paga como gratificación o indemnización. Y a nosotros nos han restado en todos los aspectos.

#4118

Re: Mirar carta de compra de acciones ¿Os viene reflejado la quita y la prima? A mi no. Cuidado si vendes las acciones .

Buenos días soy nueva pero sigo este foro desde el principio, tengo que dar las gracias a todos los foreros de Bankia (preferentes y subordinadas), que gracias a ellos he podido estar al día de todo lo que ha ido pasando a lo largo de estos 18 meses de angustia diría yo.

Referente a este tema de la prima yo no tengo claro una cosa, después de la quita y demás al final en la cuenta de valores reflejaron las acciones a 1 euro, entonces digo yo si conseguimos venderlas a 1,20 tendremos que liquidar a hacienda la ganancia de 20 cts., agradecería que si alguien lo sabe pueda aclararme la duda.

Gracias

#4119

Re: Mirar carta de compra de acciones ¿Os viene reflejado la quita y la prima? A mi no. Cuidado si vendes las acciones .

Sera porque la palabra prima viene de primo y así es como nos deben ver.

#4120

Re: Mirar carta de compra de acciones ¿Os viene reflejado la quita y la prima? A mi no. Cuidado si vendes las acciones .

Y erre que erre, te han quitado un 10% en tu caso ¿donde ves que te hayan quitado a parte del 10%? otra cosa es lo que haga a posteriori la acción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro