Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
358 / 641
#2857

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Puedes trascribir el test de idoneidad, si no es muy largo. lo he buscado por internet y no lo encuentro. A mi me han entregado la documentación y no veo ningún test. Me gustaría verlo para ir a la oficina para preguntar por él.
A todos:¿ habéis ido a la oficina para preguntar información de las últimas noticias o conviene esperar a que nos citen, para lo del canje...?
¿ estáis seguros de que con el arbitraje ya no podemos acudir a la denuncia? es que he leído opiniones de todo tipo.

#2858

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola tierra,muchas gracias por tu atención. De momento tengo a mi padre muy preocupado porque está seguro de que va a perder sus 90.000 euros. Debido a los horarios de mi trabajo no he podido acompañarlo al banco, pero él ha ido y ya le están diciendo lo del canje de acciones, que recuperará su dinero menos un 6 o 7 %. Y que no denuncie, que perderá mucho dinero.

Me he apuntado a vuestra comunidad en Facebook y mañana si mi trabajo me deja me pondré en contacto contigo. Contad conmigo en todo lo que pueda, y si hay que demandar, vamos a demandar.

Sobre lo que comentan más arriba de "me han dicho que tiene el test de idoneidad, firmado como que se niega a realizarlo" mi padre en sus copias tiene una hoja anexa a la orden y pone esto:

"el ordenante no ha cumplimentado el test de conveniencia del producto por lo que manifiesta que el producto se contrata a iniciativa propia y bajo su exclusiva responsabilidad. La negativa impide a Bancaja evaluar la conveniecia del producto solicitado"

Yo le he preguntado a mi padre si en su día hizo una especie de examen, para que lo entienda, pero me asegura que no. Claro que mi padre no hizo nada, mi padre tiene 64 años, no tiene estudios de ningún tipo, apenas sabe leer, ni escribir, está sordo como una tapia, y algo miope. Ahora este director está en otra sucursal, un chaval joven, y os juro que iría y.... buf...

Estaré al tanto de todo y estaremos en contacto. Pero mi principal duda ¿estamos a tiempo de algo? Porque en el banco la nueva directora le dice a mi padre que paciencia, que tranquilo, pero yo ya no me fío.

#2859

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Osea, que le dan la vuelta, y el no tener el test de idoneidad hecho, lo interpretan que es bajo tu responsabilidad todo lo que contrates. ¡que fuerte! entonces que no exijan el test de idoneidad, y ya se quitan toda la responsbilidad.

#2860

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

te copio algunas preguntas:

Tiene 3 apartados

1º- OBJETIVOS DE INVERSIÓN ( 5 preguntas, solo copio 2)

¿Cual es el tiempo que piensa mantener la inversión, teniendo en cuenta sus previsiones de pago?
¿Como se definiria usted?
-arriesgado
-nada arriesgado.
-bastante arriesgado....
¿Si el valor de su inversión baja un 3%?
-venderia todo,
-venderia una parte.
etc...

2ºCONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA INVERSORA. (5 PREGUNTAS)
-Especifique su nivel de estudios.
-En su actividad laboral tiene relacion con asuntos financieros.
-experiencia en inversiones financieras.
-periodicidad de inversiones financieras.
-sobre que productos finacieros usted tiene conocimientos

3ºSITUACIÓN Y CAPACIDAD FINANCIERA DEL CLIENTE (5 preguntas)

- nivel de ingresos actuales
-que porcentaje respresentra su salario o activiad empresarial

etc.

Luego pone PERFIL DE INVERSOR, y ahi es donde se declara NO DESEA REALIZAR EL TEST.

Viendolo ahora, será porque si lo hubiera hecho, o hubiera mentido o hubiera sido declarada no apta, por eso habran puesto lo de que no desea realizar el test.

Porque evidentemente mi madre no tiene picardia para que hubiera salido de ella sino se lo hubieran propuesto.

#2861

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Es aconsejable ir a la sucursal y pedir copia de dicho test?

#2862

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues supongo que sí, pues cuanto mas documentos tengas, tu abogado sabrá mejor enfocar tu defensa.
`pero tu ya lo tienes no? porque has leido anteriormente algunos apartados..

#2863

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En principio es una contradicción, porque ¿que acepto el que? la compra del producto tiene su propia orden, el firmar el test, es para que te declaren como cliente conveniente o no conveniente, y si no ha contestado a las preguntas, ya dirán como lo van a saber.

Saludos.

#2864

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

ese es el test???? Mi madre solo tiene un test con 5 preguntas creo....Ese test mi madre no lo tiene en la documentacion... Todo el mundo tiene ese test???

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma