Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
114 / 641
#905

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola geles

mas o menos estoy como tu, mi caso es muy similar al tuyo , has hecho una muy buena exposicion pero pienso que has omitido una cuarta opcion , que seria la de esperar al vencimiento en el 2019 , pues segun tengo entendido NO se nos puede obligar ha aceptar ningun CANJE, QUITA, ACCIONES ni nada por el el estilo .... no nos olvidemos que los abogados viven de esto y siempre te van a recomendar que denuncies, al fin y al cabo en caso de perdida de juicio ellos siempre perderan mucho menos que tu .....Saludos

#906

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Creo que estás equivocado, Elecas.
El RD de 31 de agosto da poderes absolutos al FROB para hacer lo que le venga en gana con la DS. Reducir el nominal, pagos de cupón, etc.
Hay que ser muy optimista para pensar que, en los siete años que faltan para el vencimiento, nada de esto ocurra. Y, en mi opinión, creo que van a hacer borrón y cuenta nueva con todo el tema de las preferentes de los bancos intervenidos, es decir, liquidarla con su quita correspondiente y aquí no ha pasado nada.
No dudo que en el mundo de los abogados hay gente "pa tó", como se suele decir. Por eso yo he aconsejado desde el principio buscarse un buen abogado experto en temas financieros que vaya a comisión (solo cobra si gana o consigue un arreglo extrajudicial, si pierde, no).

#907

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Mírate el extenso post de crespin (897 creo que es...). Te aclarará muchas dudas legales.

#908

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Esta por ver que con la nueva normativa el FROB no te pueda obligar a aceptar una quita. A ver quien es el guapo que se mete en juicios para tumbar el RD. Pero es que aunque tumbes el RD la otra alternativa no es mucho mejor. Si no hay pasta, y no la hay a no ser que la ponga el FROB, no paga. Se liquida y luego ya no hablaremos de quitas del X%. Luego directamente habra que ver si cobras algo y si hay suerte cuanto sera. Y puedes patear lo que quieras que lo que te toque en la liquidacion es lo que hay, estes conforme o no.

#909

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Nos podemos acoger a la reducción del nominal de las O.S. o al cambio del plazo del vencimiento.¿Qué es lo que decís puede ocurrir en los 7 años que falta? ¿Qué entidad cerrará o se liquidará? En este caso,pasará lo mismo: por orden de prelación,primero afectará a los accionistas,luego a los de prefentes,O.S,y por último los depósitos y las ctas corrientes.

#910

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Perdona,pero es que me hago un lío.Bankia es el banco bueno que durará y el malo es el BKA del que se habló el otro día y esté lo quieren liquidar y enterrar pk aquí están metidos los tóxicos éstos y los inmobiliarios?

#911

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El abogado cobrará si gana pero si pierde no pero se tiene que apechugar con las costas del juicio + procurador.Esto se ha de decir tb pk hay gente que no podemos afrontar gastar más dinero y tienen que saberlo para que no se lleven después un enorme chasco y salgan más escaldados aún.Quien tenga dinero para gastar,adelante.Si gana mejor pero si pierde,que cuente con dinero para pagar y pedir un préstamo a cuenta de las O.S. como a algunos que necesitan dinero ahora se les ha ofrecido en bankia es meterse en otro embrollo muy grande y no se lo aconsejo a nadie pk el interés que les piden es superior al 5% y las O.S. no sabemos aún cuanto dinero nos quedará limpio después de todo y no sea que salga más caro el estropajo que toda la fregada.

#912

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Aqui no hay banco bueno. Tenemos a Bankia que es un banco malisimo y a BFA que es el banco aun peor. Las cosas buenas estan en Bankia. BFA tiene toda la mierda y lo unico "bueno" que tiene es la mitad (mas o menos) de Bankia. Fue a BFA a quien el gobierno inyecto pasta en forma de unas preferentes que mas tarde convirtio en capital cuando se destapo que BFA tenia un agujero del copon. Al capitalizar deuda se quedo con el 100% de BFA. Por tanto ahora BFA es de todos y la mitad (mas o menos) de Bankia pertenece a BFA.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados