Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
267 / 641
#2129

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Está claro que en este foro cada uno da su opinión con la intención de ayudar y despues cada afectado decidira librmente lo que considere mejor. Ya hay gente que ha actuado cambiando sus obligaciones en el secundario. Ha perdido un 40% pero ya tiene el dinero restante en su cuenta e intentara olvidarse de esta mierda, y a lo mejor ha actuado mejor que los que dicidan canjear. Hagamos lo que hagamos solo el tiempo nos dira quien salio mejor parado. Respecto el arbitraje esta claro que es la manera más rapida y económica para que te devuelvan el dinero. Pero tenemos que tener en cuenta que el arbitro lo pone el gobierno y se limitará a dar la razón a los casos mas sangrantes para poder lavar su imagen, decir lo contrario es engañar a la gente, el resto se quedará con las manos atadas porque al ir al arbitraje renuncias a cualquier otra acción. Los que no confien en un arbitraje y prefieran ir mediante asociación u abogado puede que tengas más posibilidades de ganar pero aumentan los costes a los que hay que añadir la devolución de intereses, por eso es muy importante, se haga lo que se haga, estar bien asesorado. Aceptar el canje es una opción que llevara el coste de la quita, en nuestro caso inicialmente un 14%, pero esta el cambiar el nominal restante por acciones y a mi eso me da muchisimo miedo, los que canjearon sus preferentes en marzo han perdido un 90% y por mucho que nos quieran adornar el canje con que la accion ahora estara saneada, implica mucho riesgo. La opción que plantee anoche de pedir el cumplimiento del contrato sale más económica al hacerse de manera conjunta y en caso de ganar no tener que devolver interes. Está claro que han sacado normas para poder ampararse al actuar, por eso en caso de actuar hay que estar bien informado. No creo que un abogado de prestigio se tire al pozo sin saber que no tiene ninguna posibilidad. Yo desde luego una vez recibida la oferta y tenga que tomar una decisión me informare lo mejor posible. Yo lo único que propongo es una nueva opción: "pedir que se cumpla el contrato" e intentar formar un grupo lo mas numeroso posible para intentar llevarla a cabo, pero antes de tomar la decisión final y sin coste alguno, se nos informe claramente y se nos responda a todas nuestras dudas como es la fuerza que pueda tener en este caso la ley de noviembre de 2.012. La gente no quiere pleitos y tiene mucho miedo, esto lo sabe el gobierno. Ya veras como entre arbitrajes, que solo devolveran unos pocos, y canjes superará el 80%. Yo aún no tengo claro que decisión tomaré aunque como ya he dicho la de pedir el cumplimiento del contrato me parece interesante. Si alguién de este foro quiere más información o respuesta a alguna duda puede contactar, como hemos repetido en numerosas ocasiones, en el 651 545 642. Un saludo y ánimo a todos.

#2130

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pedír que se cumpla el contrato es quizás la opción que tenemos si no queremos perder una gran parte de nuestro dinero, al fin y al cabo, es como volver a la situación inicial, que en el condicionado mío pone cláramente "Amortización 100% a su vencimiento". El otro tema es pensar en la seguridad que a ésa fecha lo puedan cumplir....

#2131

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si estas pidiendo el cumplimiento del contrato estarás de acuerdo en que no se inyecte dinero publico a la entidad para socializar las perdidas. En ese caso de "cumplirse" el contrato, ¿cuanto crees que recuperarías de la inversión?

#2132

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El canje es una imposición de Bruselas y lo hará queramos o no mediante el FROB. Así qué no le demos más vueltas. Si no lo canjeamos de forma voluntaria ya lo hará el FROB por su cuenta. De ahí la reforma financiera y los poderes que se le dieron a la mierda de FROB.

#2133

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Aquí cada uno expone su opinión y mi opinión es que firme un contrato y en el folleto de emisión se hace al amparo de la ley 211/1964 y en el articulo 4 dice En caso de impago de intereses por más de dos vencimientos, se considerará vencida la obligación principal, y la acción ejecutiva podrá ejercitarse para el cobro de aquéllos y de ésta.
Por lo tanto nada puede cambiar las condiciones que he contratado ni el FROB ni Bruselas ni el GOBIERNO PODRIDO que tenemos y no tengo intención de anular el contrato alegando verdades como seria que no engañaron porque de ganar tendría que devolver los intereses mas honorarios de abogado y yo a BANCAJA le deje un dinero para que me lo retribuyera con unos intereses, no para pagarle yo. NO AL CANJE.

#2134

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Y me parece muy bien. Yo ya estoy manos a la obra con Ausbanc. Ya he pedido los contratos a atención al cliente de bankia, como me ha indicado la abogada. Cuando los reciba.. Que según me ha dicho es de 8 días, si falta alguna firma, genial, y sino pues adelante con la demanda...

#2135

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola crespin,yo tengo obligaciones subordinadas de caja madrid del 2010,son similares a las de bancaja.
queria preguntarte ya que parece que estas bien informado si es aconsejable demandar ya o esperarte a ver que canje ofrecen ya que de momento siguen pagando el cupon y esa parte no la han incumplido.
gracias

#2136

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo también tengo obligaciones de bancaja de la 10ª y si ofrecen el canje por acciones creo que lo mejor es que en el momento de que te las dén venderlas para no perder mas y sobre todo para que el banco no siga jugando con tu dinero. Yo lo voy a hacer.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro